F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
¿Que pasa si le aumento el voltaje al CPU?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

nash
Invitado

MensajeMar Sep 05, 2006 5:42 pm

¿Que pasa si le aumento el voltaje al CPU?, es AMD y ¿que pasa si le aumento el multiplicador, actualmente esta a 15X? se supone que se hace mas rápido, pero ¿a consecuencia de que?.

furcio
Invitado

MensajeMar Sep 05, 2006 5:43 pm

Hola, te recuerdo que al aumentar el voltaje ganas estabilidad pero generas más calor, motivo por el cual debes tener tu CPU correctamente enfriado.
La segunda respuesta significa que al forzar tú equipo a obtener rendimientos para los que no fue diseñado sin las medidas de seguridad correspondientes puedes dañarlo.
Saludos.

nash
Invitado

MensajeMar Sep 05, 2006 5:43 pm

Haber, entonces, lo que pasa es que tengo la curiosidad de hacer el overclock a mi AMD Athlon XP 2400+, según yo, se puede elevar hasta 2.6GHz así que cuales son las precauciones, o como le puedo hacer para lograrlo, que necesito tener y cuales son los pasos que debo seguir, si alguien quiere tomarse la molestia de ayudarme se lo agradecería muchísimo.

Pentium4
Invitado

MensajeMar Sep 05, 2006 5:44 pm

Bueno si quieres puedo darte algunos consejos como overclocker que soy (jejeje.. tengo mi P4 overclockeado.. Mi Gf4 también, etc)..

1º Auméntale bastante el voltaje y prueba, luego prueba bajándole hasta que quede estable y ahí lo dejas seteado.
2º Según tengo entendido los Amd (Especialmente Los Thunderbird) son de provocar bastante calor, por lo cual te recomendaría un buen cooler con un buen disipador.. Podría ser un Thermal Take Silent Boost que se destaca por ser bastante silencioso y generar un buen flujo de aire, pero si lo que realmente quieres es obtener mucha refrigeración sin reparar en lo ruidoso te recomendaría que probaras con un buen cooler con Fan Tornado o un Thermaltake Volcano 12 Ultra..
3º Te recomendarías que midieras la temperatura con un Tester
4º Ten Cuidado al forzar el Fsb porque la velocidad del bus aumenta de manera que los dispositivos con los que se comunican también reciben mayor potencia. Por ejemplo se fuerza el puerto Pci.
5º Con el tema del multiplicador no te lo puedo responder ya que mi Pentium 4 ha venido con el multiplicador bloqueado y yo le he aplicado Overclocking subiéndole el Fsb.
6º Al terminar de seguir estas indicaciones (Si es que quieres) te recomendaría correrle un Torture test con el Prime 95 (Un poderoso software que satura el procesador), déjalo unas horas y prueba que no se cuelgue.

Espero poder haberte ayudado.
Suerte con ese overclocking.
Gabriel.

nash
Invitado

MensajeMar Sep 05, 2006 5:44 pm

Bueno, muchas gracias, los dos comentarios me fueron muy útiles, adquirí un cooler Aero FLow lite que esta muy bueno, me bajo la temperatura hasta 47°C después de que lo tenia casi a 58.

Así que es muy bueno y no hace mucho ruido, el micro lo tengo overclockeado con el bus a 320MHz y le subí de 6.50V a 6.75V, axial que sigue estable y no me ha dado problemas, les agradezco, saludos.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1