F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
LAN con infinitum

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Loki
Invitado

MensajeMar Sep 05, 2006 5:23 pm

Hola que tal, mi nombre es gustavo y tengo un problema con la red de mi casa, solo soy un estudiante de sistemas ( así que no sean tan duros conmigo ), acabo de contratar Prodigy Infinitum, y somos 3 personas en la casa que usan Internet, mi hermano y papa, que ambos tienen laptop, y yo que uso la de escritorio, el detalle de las laptop es que son sony vaio, y ya he tenido dificultades para configurarla con la red que antes tenia porque era por dial up, bueno pero, les voy a explicar como es que conseguía que compartieran Internet las maquinas, por si tengo algún defecto en los pasos o si estoy haciendo algo mal les agradecería que me dijeran, nadie me dijo como hacerlo así que lo hice por prueba y error.

La maquina que uso como "servidor" es una maquina con Windows xp, tiene el protocolo ipx y tcp/ip, en la configuración del tcp/ip, le doy los siguientes datos..
Dirección ip : 192.168.0.1
Mascara de subred: 255.255.255.0
Me imagino que como es la que provee de Internet las otras maquinas se basan de este ip para obtener uno automáticamente...
Usa modem speedstream usb al servidor y de ahí una conexión de mi tarjeta de red al hub.
En el asistente de red escojo, que la maquina posee conexión de Internet y puede compartir, escojo la conexión de red, que en mi caso es una tarjeta de red.

En este Windows ya con el software instalado de Prodigy (que por cierto tarda mucho en cargarse al iniciar Windows, motivo por el cual le quite la opción de cargar al inicio), me crea una conexión que se llama Prodigy Infinitum DSL, a esa en propiedades, selecciono que puede compartir Internet.

Espero no brincarme ni un paso con el servidor.
Ahora la primera lap que usa Windows ME.