F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
LAN con infinitum

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Loki
Invitado

MensajeMar Sep 05, 2006 5:23 pm

Hola que tal, mi nombre es gustavo y tengo un problema con la red de mi casa, solo soy un estudiante de sistemas ( así que no sean tan duros conmigo ), acabo de contratar Prodigy Infinitum, y somos 3 personas en la casa que usan Internet, mi hermano y papa, que ambos tienen laptop, y yo que uso la de escritorio, el detalle de las laptop es que son sony vaio, y ya he tenido dificultades para configurarla con la red que antes tenia porque era por dial up, bueno pero, les voy a explicar como es que conseguía que compartieran Internet las maquinas, por si tengo algún defecto en los pasos o si estoy haciendo algo mal les agradecería que me dijeran, nadie me dijo como hacerlo así que lo hice por prueba y error.

La maquina que uso como "servidor" es una maquina con Windows xp, tiene el protocolo ipx y tcp/ip, en la configuración del tcp/ip, le doy los siguientes datos..
Dirección ip : 192.168.0.1
Mascara de subred: 255.255.255.0
Me imagino que como es la que provee de Internet las otras maquinas se basan de este ip para obtener uno automáticamente...
Usa modem speedstream usb al servidor y de ahí una conexión de mi tarjeta de red al hub.
En el asistente de red escojo, que la maquina posee conexión de Internet y puede compartir, escojo la conexión de red, que en mi caso es una tarjeta de red.

En este Windows ya con el software instalado de Prodigy (que por cierto tarda mucho en cargarse al iniciar Windows, motivo por el cual le quite la opción de cargar al inicio), me crea una conexión que se llama Prodigy Infinitum DSL, a esa en propiedades, selecciono que puede compartir Internet.

Espero no brincarme ni un paso con el servidor.
Ahora la primera lap que usa Windows ME.
Siempre batallaba al principio porque no reconocía la dirección ip del servidor y adaptara una suya automáticamente con base del ip del servidor. Lo que hago es configurarla con este ip:
Dirección ip : 192.168.0.2
Mascara de red: 255.255.255.0
Cuando ya me reconoce que esta en una red, cambio los numeras, por asignar ip automáticamente, después uso el asistente para hacerle saber que usa la conexion ethernet para obtener la señal de Internet con el servidor.

Creo que es todo..
Ahora mi problema.. antes con dial up (Prodigy), no tenia problemas con ninguna de las 2, en cuanto contrate infinitum, la laptop con Windows ME se conecta sin problemas, pero hago lo mismo con la otra laptop que al igual que el servidor tiene Windows xp, y si abre algunas paginas, pero las que a mi padre le interesan más no, como hotmail y otras tarda mas, este problema pasa desde que tengo prodigy y solo en esa maquina, espero que alguno de ustedes pueda ayudarme con mi problema, de antemano muchas gracias.

Un dato que no considere al momento de explicarles fue que uso norton firewall en las maquinas.. pero el problema persiste estando o no instalado el software..

Saludos. Razz

furcio
Invitado

MensajeMar Sep 05, 2006 5:24 pm

Hola al parecer tu configuración esta aceptablemente funcional, si damos por un hecho que tus Pcs trabajan correctamente en tu red local, solo resta revisar la configuración de Internet, motivo por el cual te invito a leer la siguiente guía del tema:
Prodigy Infinitum
http://www.conocimientosweb.net/portal/ftopic815.html
Además te sugiero consideres no usar el software de conexión provisto por prodigy, por lo cual lee la siguiente información de configuración de la conexión con Windows XP
Conflagración de la conexión para Windows XP Prodigy Infinitum
http://www.conocimientosweb.net/dcmt/ficha9252.html
Cualquier duda más precisa al respecto coméntala.
Saludos.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1