F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
¿Cómo paso de fat32 a ntfs?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Pentium4
Invitado

MensajeLun Sep 04, 2006 6:01 pm

Hola amigos, yo tengo un disco rígido Maxtor34098H4 con 40gb, 5400Rpm, 2mb de buffer, etc., etc. y no recuerdo porque quedó instalado en Windows XP en Fat32 en vez de Ntfs.. Mi duda es ¿Cómo paso de fat32 a ntfs? ¿Hay muchas mejoras?.

Saludos y gracias.

BecerraA
Invitado

MensajeLun Sep 04, 2006 6:01 pm

Pues mira ahí tienes que formatear el disco duro para poder poner en ese modo NTFS, otra manera no veo posible esa conversión por que puedes bajar NTFS-FAT32 pero no subir FAT32-NTFS. ok bye.

furcio
Invitado

MensajeLun Sep 04, 2006 6:02 pm

Hola a todos, Pentium4 existe la forma tradicional de conversión :

Convertir una partición FAT16 o FAT32 a NTFS es muy sencillo. Para ello debes salir de todos las aplicaciones que estés usando y pulsar Inicio*Ejecutar*. Sobre la línea de ejecución teclea cmd y luego Enter; (también se puede hacer desde Inicio*Todos los programas* Accesorios*Símbolo del sistema); con esto accederás a la línea de comandos MS DOS. Una vez en ella teclea:
convert X: /FS:NTFS (donde X es la letra de la unidad o partición a convertir), y comenzará el proceso de conversión. Una vez hecho esto, reinicia el sistema y la conversión será una realidad. No conviene realizar ninguna otra operación durante la conversión para evitar problemas en el sistema.

La utilización de uno u otro sistema de archivo depende de sus necesidades, aunque lo más aconsejable es tener una partición NTFS con la información más valiosa, puesto que entre otras características destaca por su elevada seguridad y la integración de los datos que se almacenan sobre particiones o discos duros con el sistema de archivos NTFS.
Fuente: Evidalia.com

BecerraA OJO: una unidad convertida a NTFS solo se puede volver a formatear desde Windows XP, pues el format de Windows 95/98/Me no la reconocen. Tampoco se puede volver de NTFS a FAT. Hay que formatear el disco a bajo nivel.

Saludos.

Pentium4
Invitado

MensajeLun Sep 04, 2006 6:04 pm

Amigo Furcio ya he podido, resulta que te habías olvidado de indicarme que tenía que poner "convert.exe c: /fs:ntfs"..
Gracias de todas maneras.
¡Saludos!

furcio
Invitado

MensajeLun Sep 04, 2006 6:04 pm

Correcto Pentium4 gracias por la observación, seguimos en lo dicho.
Saludos.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1