F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Software partición

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

alps
Invitado

MensajeLun Sep 04, 2006 5:58 pm

Hola amigos, creo que nunca he entrado aquí con un problema tan gordo como el de hoy, veréis os cuento. Estaba convirtiendo unas particiones del disco duro con el Partition Magic y entonces justo a mitad proceso saltó la corriente eléctrica de casa y se apagó todo el sistema, al encender el equipo de nuevo, como el proceso no había finalizado correctamente pues no me dejaba arrancar desde el disco duro por que esta en "mal estado".

Entonces intente recuperar la partición con los disket's de arranque que lleva el partition magic, pero aun así tampoco me deja. He puesto un disco duro de 1,5gb que tenia por ahí para intentar acceder a los datos instalando ahí Windows y tampoco me abre la unidad, pero pasándole el programa "Get Data Back" si que me deja recuperar los archivos.

Hasta aquí bien, ahora el problema es que el disco duro que se ha machacado es de 80 GB y utilizadas hay aproximadamente 60Gb y justamente todo me es muy útil y no puedo perderlo, no tengo miedo de perderlo ya que he echo unas pruebas y si que me deja restaurar pero claro, como meter 60gb en un disco duro de 1.5gb para restaurarlo... jajaja.

He intentado llamar a amigos para restaurarlo en sus pc's pero no tienen discos duros tan grandes, así que me decido a escribir aquí a ver si alguno de ustedes tiene o sabe de algún programa que me permita reconstruir la partición sin perder nada. Al principio me daba el error de que no estaba bien desmontada y luego que hay un error al final de la partición, así que no se si alguien sabe de algún programa de esos "mágicos" que corren por la red que me reconstruya la partición sin dañar los ficheros, se lo agradecería mucho.

Un saludo y gracias: alps

furcio
Invitado

MensajeLun Sep 04, 2006 5:58 pm

Hola, revisando tu cuestión eres afortunado de aún estar en condiciones de recuperar tu información, en un caso similar de conversiones de disco, el usuario que realizaba el proceso con Partition Magic creyó que su Pc no respondía y reinicio el PC, el resultado fuel mismo perdida de partición.

En consecuencia el disco duro fue tratado en otra PC y se completo el procedimiento con el partition magic, no te puedo confirmar si hubo o no hubo perdida de información, pero el resultado fue satisfactorio.

Te sugiero recrees el proceso en otro disco duro y ‘experimentes controladamente’ la situación y trates de recobrar la partición como te digo y observa los resultados, al parecer no hay software que tenga esa propiedad de restauración que quieres.

Has prueba y comenta.
Saludos.

alps
Invitado

MensajeLun Sep 04, 2006 5:59 pm

Hola furcio gracias de todas formas pero finalmente me he decidido por comprar un disco duro de 160gb ya que ahora están baratos por aquí, y así lo conectare al PC y volcare los datos desde el disco duro de 80gb afectado, luego una vez echo esto ya eliminare todas las particiones y reconstruiré el disco duro desde CERO para dejarlo nuevo.

Agradezco tu colaboración, lo que pensaba hacer, es ya que se pueden recuperar los datos, era formatear el disco entero particiones incluidas y arriesgarme a restaurar después los datos perdidos con el programa "get data back" pero para no arriesgarme... pues me compro un disco duro nuevo, por que de todas formas me hacia falta, y así ya lo tengo solucionado y me sobro de gigas jeje.

Gracias, un saludo.: alps

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1