| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
grunge Invitado
|
Vie Sep 01, 2006 4:38 pm |
|
|
Hola a todos, saben me quedan dudas con respecto al truco de cargar el NTLOADER con Linux y Windows (para partir), porque aparece:
Suponiendo que la partición root de Linux es /dev/hda2 (segunda partición primaria del primer disco IDE), debemos instalar en ella (no en el MBR, ni en /dev/hda) uno de sus gestores de arranque habituales, como GRUB o LILO.
Teniendo el sistema en estas condiciones, ya desde Linux y como root, copiamos a un archivo el sector de arranque:
dd if=/dev/hda2 of=/bootsect.lnx bs=512 count=1
*** Esta parte no la entiendo, porque dice copiamos a un archivo en el sector de arranque; mi pregunta es la sgte. a que archivo o ¿como se interpreta esto ¿porque no lo entiendo ? ***
Movemos el archivo /bootsect.lnx recién creado a la partición iniciadora de Windows , o a un diskette en caso contrario, del que luego lo copiaríamos a C: :
mv /bootsect.lnx /mnt/win_c/
/mnt/win_c sería la partición del Windows que inicia.
Desde Windows ahora, al archivo C: oot .ini, le agregamos una entrada para que cargue Linux, basada en el archivo que le hemos agregado. Como probablemente esté oculto, primero le quitamos los atributos:
attrib -s -h c: oot.ini
Editamos ya el boot.ini, agregándole una línea indicando la carga de Linux, dentro de la sección [operating systems], que diga:
C: \ bootsect.lnx="Linux"
Grabamos el archivo modificado y le devolvemos sus atributos:
attrib -s -h c: \ boot.ini
*** Si alguien podria explicarme por favor ***
atte. |
|
|
 |
Joel Invitado
|
Vie Sep 01, 2006 4:39 pm |
|
|
Hola, lo que pasa es lo siguiente:
Vas a copiar el primer sector de la partición raíz donde está LILO en un fichero. Para ello se emplea el comando dd (duplicate disk) que permite hacer copias fieles o imágenes de discos o partes de ellos.
Suponiendo que la partición raíz de Linux es /dev/hda2 la línea de comando sería:
# dd if=/dev/hda2 of=/bootsect.lnx bs=512 count=1
El archivo quedaría recien creado, vamos ese comando autogenera el archivo.
| Código: |
| attrib -s -h c: oot.ini |
Otra cosa es attrib -s -h c: boot.ini .
Cualquier duda te sugiero este documento:
http://www.linux.cu/manual/basico-html/node15.html
Saludos. |
|
|
 |
grunge Invitado
|
Vie Sep 01, 2006 4:40 pm |
|
|
Vale compadre, voy a hacer lo que me dijiste, yo no se mucho de Linux pero quiero puro aprender, gracias.
Sabes al final hice lo que entendí. Les cuento para realizar las pruebas de instalación hice lo siguiente. En un disco deje 3 particiones e instale primero Windows 98 y después Windows XP; quedando con la partida dual, después instale una distribución de linux (fedora core), para probar.
*** Mi primera duda es que al configurar el gestor de arranque (grub) y aparece en este caso, por defecto:
1 linux - hdb3
2 dos - hdb1
El asunto es que al dejarlo así, una vez instalado fedora, e ingresar por grub al dos, aparece mensaje de error:
-- NTVLDR --
press crt+alt+supr
Pero si yo agrego la opción como ej:
1 linux - hdb3
2 dos - hdb1
3 dos2 - hdb2
La opción con dos2, con hdb2 funciona ok, y me despliega en menú de Windows 98 y Windows xp.
Todo hasta aquí, esta bien ahora explico lo que hice con lo del NTLOADER entre Windows y Linux
.
1. fui al Terminal y ejecute la línea de comando:
dd if=/dev/hda2 of=/bootsect.lnx bs=512 count=1
2. copie el archivo bootsect.lnx a un diskette.
3. lo copie en Windows a c: (una duda no se si copiarlo en win98 o en winxp, o en otro caso en los 2).
4. después tenia que modificar en archivo boot.ini, el cual no lo encuentro.
*** Hasta aquí estoy, igual fue bien extenso lo que escribí, pero quería contar mi experiencia, para haber si hay alguien que me pueda ayudar***
Hola a todos, necesito que me ayuden con esto.yo ya entendí mas menos como hacer de arrancar win98, winXP y linux (red hat 9) lo que me tiene impedido es que no encuentro y necesito modificar el archivo boot.ini mi consulta es. ¿donde debería estar? o porque no me aparece.
Atte.
Sergio. |
|
|
 |
furcio Invitado
|
Vie Sep 01, 2006 4:41 pm |
|
|
Hola, ese archivo se debe encontrar en:
Te recuerdo que si tu sistema de archivos de C: es NTFS, solo podrá editar C:\boot.ini como un usuario con privilegios de Administrador.
Más información:
HOWTO (Cómo hacer) para Arranque dual (Dual-Boot) Linux y Windows 2000/Windows XP con GRUB.
Saludos. |
|
|
 |
|
|