F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Opiniones sobre España
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

FER_7077
Invitado

MensajeVie Sep 01, 2006 12:44 am

Me gustaría saber como se ve a ESPAÑA desde vuestros países, que opinión tenéis de nuestra política y todo eso.

fratas850
Invitado

MensajeVie Sep 01, 2006 12:45 am

"Economía sólida", con lugares muy industrializados como el País Vasco y Cataluña, es uno de los pueblos más flojos o vagos y con menor educación de la UE y con más delincuentes entre los nacidos en este país, tal vez junto con Portugal ... pero en economía y calidad de vida e industrias están muy por arriba de un montón de Países de la UE... superando a Portugal, Grecia y otros países principalmente a los 10 que ingresaron el 2004 a la comunidad Europea... muy por debajo está la educación en comparación con los países más importantes en su continente como Alemania, Francia, Italia o Suiza (que no es de la UE)... para que decir de los Escandinavos (Suecia, Dinamarca), y Finlandia que la educación de su gente es infinitamente superior a la España... también decir que gran parte del desarrollo español se debe a los gobiernos que hubo a partir de la década de los 80 que le dieron una solidez a su economía, y con un bajo desempleo en la actualidad, y no olvidemos que fueron muy ayudados por grandes economías de Europa y también de los EE.UU. su gente es un tanto europeista, creen que todo lo bueno está en Europa, se sienten orgullosos de ser europeos. Y su geografía tiene arquitecturas maravillosas, con gran historia medieval o del mismo imperio romano y en el sur, más precisamente en Andalucía, hay mucha influencia de los arabes por haber sido colonia de Marruecos en el tiempo en que los musulmanes provenientes de Marruecos decidieron invadir a los visigodos.

sudorfrio
Invitado

MensajeVie Sep 01, 2006 12:46 am

España es uno de los paises de Europa occidental que mas crece.
A este paso se está a cercando a Italia, y su PIB percapita cada vez se asimila mas al de Francia.
Gran país, pese a que los que la llevan son los vascos.

Y los que creen que España es paella, aceite de olivas y toros están mal. España durante muchas decadas vendió una imagen extremadamente mediterranea al mundo, dejando de lado su otra cara, tan representativa como la del mediterraneo, que es la España atlantica (vascos, gallegos, asturianos, etc), mas fria, verde y maritima.

fratas850
Invitado

MensajeVie Sep 15, 2006 2:42 pm

Es verdad concuerdo con eso, están creciendo bastante, junto con Irlanda y los países Bálticos (Lituania, Letonia y Estonia)... van por buen camino...

Vipcos
Invitado

MensajeVie Sep 15, 2006 2:42 pm

Están hablando bien de España, pero algo que muchos no saben es que los Europeos ven a España como los Norteamericanos a los latinos, ahora alguien que viajó a España igual sabrá como ven a los latinos por igual, si no digan que estoy mintiendo...

FER_7077
Invitado

MensajeVie Sep 15, 2006 2:43 pm

Ahí te equivocas, por que nuestros presidentes han sido presidentes de la Unión Europea algunas veces (todavía no he visto ningún presidente latino en EE UU) , el ministro de exteriores de la Unión Europea es Español (esta mediando entre occidente e Irán), así que con eso te equivocas por que desgraciadamente en EE UU a los Sudamericanos les tratan como si fueran inferiores, cosa que no pasa en Europa, por que es imposible que un País como por ejemplo Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Holanda, Bélgica, Polonia, Ucrania, Los países bálticos, etc... pueda mirar de forma denigrante a un País como ESPAÑA que les supera en economía, sanidad, Ejercito, etc...

Yversen
Invitado

MensajeVie Sep 15, 2006 2:43 pm

España es el padre de todos ustedes, así que ni hablar...

Razo
Invitado

MensajeVie Sep 15, 2006 2:44 pm

Muy positiva por su industria y desarrollo y turistas españolas desnudasen las playas jejeje.

sudorfrio
Invitado

MensajeVie Sep 15, 2006 2:44 pm

Nuestros primos quizá, pero padre no creo, ya que tu no tienes hijos sudamericanos me imagino. Y tus antepasados son los mismos que los nuestros, pero no descendemos de ustedes, descendemos de tus tataratataratataratataraabuelos.

Reykjavik
Invitado

MensajeVie Sep 15, 2006 2:45 pm

Los españoles son muy simpáticos... en especial los madrileños, los catalanes deben ser los más antipáticos jejej, bue, yo solo estuve en la región de Madrid... pero algo que me fascina de España que latinoamérica no tiene, es que su gente es muy liberal y abierta de mente, no son para nada prejuiciosos... y no viven buscando el defecto de las demás personas como mucha gente latinoamericana, eso demuestra que son 1er mundistas... es una sociedad muy abierta y las chicas son guapísimas... y los jóvenes son de lo más simpáticos // no es por ser antimusulmán, pero los marroquíes me cayeron pésimo porque siempre se juntaban solo entre ellos y se apartaban del resto, y los rumanos a simple vista parecen tímidos, pero son todo lo contrario, y a las chicas les fascinaban los rumanos Buen país España.

SuperTato
Forista

MensajeSab Sep 16, 2006 4:24 pm

Tu actitud lambona hacia España va a reforzar la imagen de Caín de América que tiene Chile, y va a hacer pensar que los chilenos son lambones como tu.

Ver perfil del usuario

Macarena
Forista

MensajeSab Sep 16, 2006 7:57 pm

No lo entiendo supertato, para ti si algún latinoamericano no despotrica a España es un lambon Shocked (o como diríamos en mi tierra un lame.....) y calificado de cain de Latinoamérica, cuando precisamente chile y sus conciudadanos son el país que mejor se encuentra en toda l.a.

A mi en camboriu (brasil), conocí a una familia boliviana y el padre de familia me comento que los bolivianos y concretamente los de santa cruz, eran los únicos latinoamericanos que no odiaban al pueblo español Shocked , imaginaros como me quede ... Shocked !!!

Percibo por muchos foros un odio enfermizo hacia mi pueblo, no se, como si se inculcara desde el colegio, cosa que aquí en España ha sido justamente lo contrario, siempre he escuchado hablar de los países latinoamericanos como hermanos o primos, pero nunca con rencor por las perdidas de las colonias ni nada parecido.

También noto como si les fastidiara que España haya pasado de ser un país tercermundista a 8ª potencia mundial.

En fin, allá cada uno, pero por mi parte un saludo a todos, latinoamericanos y españoles. Wink

Ver perfil del usuario

Bochas
Forista

MensajeSab Sep 16, 2006 9:33 pm

Esta nueva configuración que han hecho en el Foro permite ver con mucha más facilidad quienes son los "autores" de cada tema a simple vista... Los temas "Opiniones sobre España" fue hecho por Fer_7077 (ciudadano español), y el tema "España Madre Patria" por Hispanus también de "nacionalidad española"... porque ese interés de españoles en este foro por saber la opinión que hay acá sobre su país?...

Yo en lo personal no haría un "Tema" para que opinen sobre mi país, no me interesa poner algo de Chile como tema, si alguien habla de mi país tal vez responda. Y de que siento orgullo de ser chileno obviamente que si, como lo deben sentir todos los que nacieron en un país determinado. Pero el tema "España Madre Patria" lo encuentro bastante de vanidosos por los que gustan de ser Madre Patria de otros, es mi opinión personal, nada más, y el tema "Opiniones sobre España" es un poco vanidoso también, ya que la política latinoamericana en general pasa por un pésimo momento con el "populismo" y cosas así... y España está mucho mejor con su clase política... saludos Smile.

Ver perfil del usuario

_Valdiviano_
Forista

MensajeLun Sep 18, 2006 8:30 am

Chile debería pertenecer a Europa, y no a toda esta pocilga de paisuchos resentidos llenos de odio y revanchismos viviendo del pasado de ridículas historias que les contaron sus abuelitos o profesores.

Ver perfil del usuario

Reykjavik
Forista

MensajeLun Sep 18, 2006 11:31 pm

_Valdiviano_ escribió:
Chile debería pertenecer a Europa, y no a toda esta pocilga de paisuchos resentidos llenos de odio y revanchismos viviendo del pasado de ridículas historias que les contaron sus abuelitos o profesores.
¿¿¿Te gusta seguir la discusión verdad?? Chile forma parte de América Latina, no de Europa... sigue soñando con que eres europeo... creo que naciste en América Latina viejo Smile y esta Región (Latinoamérica) tiene personas bastante amables y simpáticas otras no tanto pero igual que en Europa... saludos chico alemán. Shocked

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3