F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Reinstalacion de WXP

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

AnGelDarK
Invitado

MensajeJue Ago 31, 2006 4:38 pm

¡Buenas a todos! tengo un problema que todavía nadie me ha podido contestar con el Windows XP. Normalmente suelo formatear el disco muy a menudo debido a que instalo muchos programas de evaluación y demos y luego me gusta (cuando quiero trabajar con el ) que este limpito. Y el problema que me ocurre es el siguiente.

Me explico:

Partiendo del disco duro limpio y formateado cojo mi copia de wxp y la situó en el cd ( por la bios le digo que arranque primero por ahí) de esta forma el wxp se me instala sin ningún problema. Pongo mis cosas, mis programas, etc. Y entonces decido cuales son interesantes para que la próxima vez que instale wxp solo instale estos programas.

Formateo el disco utilizando un disco de arranque ( el del w98 ); no sólo formateo si no que al acabar el format tmb hago un fdisk /mbr para limpiar el sector de arranque. En este punto me debería hallar como al principio, pero e ahí mi sorpresa que cuando empiezo de nuevo al volver a poner mi disco de wxp este no se instala. se queda colgado:

Exactamente lo que hace es:

Sale pantalla negra con letras blancas arriba diciendo lo de detección de hardware seguidamente sale un pantalla azul donde, en teoría (al menos siempre sale en la primera instalación) empieza a cargar los controladores de los dispositivos. Pues bueno esto ya no sale, y ¡se me queda eternamente esta pantalla!

No he realizado ningún cambio de hard desde una instalación hasta que lo he intentado reinstalar. La única solución que he encontrado es coger un WXP diferente ( con su numero de serie y todo) y instalarlo, esta solución es temporal porque cuando quiero volver a reinstalarlo ( este ultimo por ejemplo) ¡me vuelve a pasar lo mismo!

Estoy desesperado por que no se que puedo hacer hasta ahora ya he "quemado" 5 wxp diferentes pasando por todas sus versiones: home, pro, con y sin SP1.... ufff no se que hacer por favor si alguien tiene alguna idea de porque pasa esto que me lo haga saber

PD: los otros SO los puedo reinstalar sin problemas solo me ocurre con los discos WXP.

Muchas Gracias.

furcio
Invitado

MensajeJue Ago 31, 2006 4:40 pm

Que tal, tu caso resulta algo extraño quiero pensar que el procedimiento de borrado de partición este mal efectuado, sigue este procedimiento.

Necesitaras tu disco de inicio.

1. Apaga tu maquina y reinicia con el disco de arranque.
2. Quedarás en el promt respectivo que generalmente es A:
3. Desde ahí debes de teclear fdisk
4. Ya en este menú debes elegir borrar partición primaria de dos.
5. Y reiniciar tu maquina, siempre con el disco de inicio dentro...
6. Repite el proceso de entrada al fdisk, otra vez en el menú…
7. Establecerás en crear partición primaria de dos y reinicias..
8. Ya creada la partición primaria podrás ver que esta en FAT32, Reinicia nuevamente.
9. Ajustas lo parámetros para que arranque con tu copia de Windows XP, y desde ahí formateas con el programa de instalación.

Nota:
Si tu maquina se vuelve a congelar, te sugiero des formato a tu PC con la herramienta del disco de Inicio y trata de volver a instalar.

Sugerencia:
1. Evita formatear tu maquina mejor crea puntos de restauración.

Comenta como te fue.
Saludos.

AnGelDarK
Invitado

MensajeJue Ago 31, 2006 4:40 pm

Gracias por al info FURCIO. Lo probare y ya te diré como me ha ido. Laughing

AnGelDarK
Invitado

MensajeJue Ago 31, 2006 4:41 pm

He probado lo que me has dicho furcio y el problema se mantenía. Pero he encontrado una solución que no se si es definitiva pero al menos me ha funcionado:

He reinstalado una imagen que tenia crea del sistema con el Windows millenium puesta ( esto siempre me ha funcionado ) y en vez de formatear y instalar luego el xp, lo he puesto directamente y me ha arrancado perfecto, con lo que he podido instalar uno de los xp's que tenia. Very Happy

De momento iré haciendo con los puntos de restauración, pero no se como controlarlos. Quiero tener un punto de restauración que sea antes de instalar los programas y demos, justo después de tener instalados los drivers y controladores. Y que ya no me cree ningún punto de recuperación más.

Si alguien me puede decir como hacerlo se lo agradecería.
¡Gracias por todo! Y ¡a cuidarse!

furcio
Invitado

MensajeJue Ago 31, 2006 4:42 pm

Checa el siguiente link:

Utilice Restaurar sistema cuando tenga problemas
http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/home/using/howto/gethelp/systemrestore.asp
Nota: La función Restaurar sistema permite deshacer los cambios realizados en el sistema desde la última vez que su equipo funcionaba correctamente. La función Restaurar sistema no afecta a los archivos de datos personales (documentos de Microsoft Word, historial del explorador, dibujos, favoritos o correo electrónico), por lo que no perderá los cambios realizados en los mismos.

Prueba y comenta.
Saludos.

nash
Invitado

MensajeJue Ago 31, 2006 4:43 pm

Yo recomendaría que no bajaras demos, a veces se agarran de los dlls que ya están instalados y cuando los desinstalas se los llevan, es decir, los borran y ahí comienzan los problemas, pero si tienes un control sobre ellos te resultara menos complicado, adquiere el norton sistem works, trae una utilidad que va revisando todos los procesos de instalación de programas, si lo llevas de esa manera, no tendrás problemas al desinstalarlos, además, puedes crear puntos de restauración del sistema antes de instalar cualquier programa, incluyendo demos, así podrás cuando quieras desaparecerlos de tu maquina, regresar sin problemas al punto antes de la instalación, suerte y haber que pasa.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1