| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
kasanow Invitado
|
Mie Ago 30, 2006 11:07 pm |
|
|
Se ha dicho por allá y por acá, que las leyes han sido hechas para ser respetadas, que sin leyes no puede vivir el pueblo "La Ley es dura pero es Ley" ¿Pero que sucede cuando las leyes no respetan al pueblo?
¿Es la ley más valiosa que el pueblo ó el pueblo más valioso que la ley?
¿El pueblo está para servir a la ley ó la ley está para servir al pueblo?. |
|
|
 |
bunlass. Invitado
|
Mie Ago 30, 2006 11:07 pm |
|
|
¿Cuando las leyes no respetan el pueblo, dices? Esa apreciación es algo vaga. Puede aparecer un sujeto que buen orador, convenza al pueblo o a un sector de que tal o cual ley les es opresiva, como puede ser un pueblo obsecuente hasta la humillación y que nunca se rebele ante las disposiciones más draconianas, como uno que no quiero mencionar nada más por respeto a una abnegada heroína que en su momento llevó un tema por estos lados. (Bueno, con eso lo dije todo) Yo no plantearía el asunto como una cuestión de prioridades entre el pueblo y la ley, no creo que nadie objetivamente pueda determinar qué normas son opresivas y cuáles benévolas. Las ideologías son sólo eso, y en realidad es una cuestión de equilibrio de fuerzas, con algo de azar. |
|
|
 |
roberto Forista
|
Jue Nov 16, 2006 4:33 pm |
|
|
| Cita: |
| ¿Pero que sucede cuando las leyes no respetan al pueblo? |
Muy sencillo se deben reformar ó en su defecto derogar, cabe mencionar que como planteas dicho escenario de las leyes no bastaría con una reforma, sería necesaria una reforma integral del estado. |
|
|
 |
Pinguino Invitado
|
Vie Dic 01, 2006 10:19 pm |
|
|
Primero son las personas y luego las leyes, ya que muchas veces las leyes pueden pueden estar en contra del sentido común perjudicando al pueblo. Saludos. |
|
|
 |
Malaquias Invitado
|
Mar Ene 09, 2007 12:25 am |
|
|
En el contexto moderno ambas al mismo tiempo, no puede haber leyes sin un pueblo, y no se puede vivir en pueblo sin leyes. |
|
|
 |
|