F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
¿Que piensas de la sociedad de tu país?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Actualidad Social
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

the_devil
Invitado

MensajeMie Ago 30, 2006 9:49 pm

Hola:
Bueno este tema es Para todos los residentes de México. Que opinan respecto ala sociedad que hay hoy en día aquí en México. La mentalidad de la mayoría de los jóvenes, no se si me entiendan.

Yo vivo en el distrito federal., soy un estudiante de 16 años, y creo que la sociedad es mediocre, veo en mi escuela como grupos de chavos y chavas, se drogan, Roban, golpean, Toman, y ¿Todo para que? Digo pues si van a la escuela es a estudiar ¿no? Si quieren hacer todo lo que hacen pues mejor que lo hagan en otro lado y afecten alas demás personas.

Y pues me da Coraje como hay chav@s que echen a perder su futuro, y no solo su futuro si no también el futuro de los demás, personas que no razonan, que no tiene metas en la vida, personas mediocres que nada mas quieren pertenecer a una """Banda""", digo una ""Banda"" es solo un grupo de personas Fracasadas, personas que Fracasaron en la vida.

Para mi hoy en día es difícil encontrar chav@s Inteligentes, cultos., o al menos que tengan metas o que sepan algo de la vida, que razonen sobre las cosas, creo que México es un país de ignorantes, y la verdad no creo que pueda cambiar.

Ahorita el presente de la sociedad esta medio feo, pero si esto sigue así el futuro será todo un caos, muertes sin razón, un nivel de educación muy bajo, sin valores, puros drogadictos, rateros, pobreza. El futuro esta en los jóvenes., y pues viendo a la mayoría de los jóvenes pues creo que lo mejor es tratar de irse de este país.

Rafa
Invitado

MensajeMie Ago 30, 2006 9:49 pm

Bueno solo para aclarar el DF no es México, en otros estados del país hay problemáticas similares, pero sin duda el problema central radica en la crisis de valores en la que vive la sociedad, y este fenómeno se da con mayor fuerza en las ciudades grandes.
Ciertamente hay poco que hacer.

Salu2.

MaxterPeru
Invitado

MensajeMie Ago 30, 2006 9:50 pm

Me parece que los problemas descritos por the_devil, no son exclusivos de Sudamérica (basta ver los índices de violencia juvenil en Estados Unidos).

En cuanto a la solución, por supuesto que la hay; ¿que es un camino largo y difícil?, pues si lo es. Pero es ahí donde la gente que pensamos diferente a esos jóvenes que desperdician su tiempo en tonterías (y con el pasar de los años terminan viviendo bajo un puente o robando para comprarse un poco de droga y así olvidar su miseria) debemos poner el ejemplo.

Muchos de esos jóvenes son el producto de hogares desunidos (donde falta alguno de los dos padres) ó de hogares donde los padres le prestan poca atención y los dejan crecer libre (llegan muy cansados del trabajo ó simplemente no les interesa la vida de sus hijos), conformándose sólo con que saquen notas promedio en el colegio y ya.

Debemos educar a nuestros hijos con el ejemplo

Demostrarle que la familia es lo mas importante, que el esfuerzo que hacemos por progresar siempre va orientado y pensado hacia ellos (no hay nada que despierte más el orgullo de un hijo que ver a su padre sacrificar a veces hasta horas de sueño con el sólo propósito de que él y su madre sean felices, aunque sea poco lo que se consiga, por que los niños no miden lo que se les da, sino el cómo se les da).

Al mismo tiempo dedicarle atención a sus cosas, hasta cuando te cuentan algo que para uno es un tema sin importancia, para ellos es muy importantes, forman parte de su realidad, de su mundo y lo quieren compartir con alguien que aman, sus padres. Por eso es que muchos niños aprenden más, cuando alguien que él ama esta ahí compartiendo y ayudándolo con algo tan importante, SU EDUCACIÓN.

La adolescencia es, por supuesto, la época más difícil, es ahí justamente donde tenemos la gran oportunidad de formarle el carácter, donde hay que demostrar autoridad y firmeza en el momento que se vea que pierde el horizonte, para que no desvíe el camino.

¿Que es muy difícil? ¿Que no hay tiempo suficiente? ¿Qué es mucha carga trabajar y formar a un adolescente al mismo tiempo? Por supuesto que es muy difícil, ¿y que vamos a hacer? ¿Abandonarlo a su suerte en un mundo lleno de vicios, simplemente por que no podemos con tanto problema?

¿Cómo podemos pedirle a nuestros hijos que luchen ante cualquier problema de la vida, que peleen por sus sueños, que nunca desmayen ante la adversidad?, si nosotros mismos lo abandonamos bajo el pretexto de que “es muy difícil criar a un adolescente”. (Cuando hablo de abandonar me refiero al hecho de dejarlos crecer libres, sin autoridad y sin guía, esperando ó rezando que hagan lo correcto).

Manos a la obra, que “mientras más grande es el desafío más dulce será la victoria”.

Larro
Invitado

Así es, y totalmente de acuerdo estoy contigo, ya en todas las clases sociales se aprecian tales defectos, en las clases altas es típico el grupo de chavos que se van a Acapulco y se drogan, tienen sexo, etc...

En las clases bajas también es la droga y además del vandalismo juvenil....

Yo siento que todavía no hay que generalizar ya que conozco mucha gente que todavía tiene los valores y sabe lo que es bueno, gente que no toma ni fuma e inclusive jóvenes con gran fé por Dios...

Lo preocupante es que empieza a ser mayoría los que van por el camino fácil, y es que los divorcios están a la orden del día, solteras embarazadas de 15 años o menos y cosas así.

Se había comentado algo del CNC, un modelo para evitar embarazos en gente con escasos recursos, esto podría ayudar, pero además siento que el aborto si debería de ser legalizado para no traer al mundo nuevas personas en parejas solteras, demasiado jóvenes sin responsabilidad, etc, que solo ocasionan que sus hijos no tengan la formación adecuada...

Micro
Invitado

La veo como una sociedad (mexicana) dividida y poco sensata, una muestra de ello la pasada elección federal.

Esquivel
Invitado

MensajeMar Feb 13, 2007 10:09 pm

Vamos en México las cosas no están tan mal, los problemas nunca faltan y los ambientes hostiles no se acabarán, el problema es que hay mucha descomposición en las relaciones familiares desde hace varias décadas, dando margen fenómenos cada más crudos y salvajes entre jóvenes, pero solo es cuestión de tiempo para que los chicos descarriados entre al redil o ya sabemos que futuro les espera.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Actualidad Social Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1