F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
¿Qué hago para que mi Pc reconozca la unidad?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

atenea162
Invitado

MensajeMie Ago 30, 2006 3:51 pm

Hola haber si me puedes dar una orientación tengo un acer CDRW 10x8x32 y un lector DVD con dos discos duros. Los disco C: y D: están en un canal IDE
1 y el DVD y la grabadora en el otro. He puesto el ACER como master y como slave cuando enciendo el ordenador con el sistema operativo Windows Me o el Xp me da los siguientes errores después de pulsar F1 Secondary Slave incompatible con Atapi
Unable to initialize ASPI for Win 32 (0/e4) lo raro es que una vez la bios la reconoció la unidad en una ocasión y en otra me dijo que había una problema en la E/S he intentado poner la bios en Auto (para que lo reconozca automáticamente) pero no consigo nada (sigue la bios sin reconocer la grabadora) creo que el problema esta en el controlador Vatapi.vxd. pues en uno de los errores me dijo que el CDRW era incompatible con el ATAPI.

¿Que tengo que hacer para que siempre me reconozca la unidad?

Agradecería me informaran desde donde lo puedo bajar, o si me pueden enviar los driver actualizados.

Nombre Secondary Bus Master IDE controller (dual fifo)
Fabricante VIA Technologies, Inc.
Estado OK
Model ACER CDRW 10x8x32

alps
Invitado

MensajeMie Ago 30, 2006 3:52 pm

Hola amiga, en teoría se supone que no importa que pongamos dos discos duros en un mismo cable ide... pero yo aconsejo lo siguiente.

Configura un disco duro como Master y el dvd como esclavo y conéctalos en un mismo ide, el disco duro colócalo en el conector central y el dvd en el extremo y conecta ese cable al conector IDE1 de tu placa.

Luego haz lo mismo con el otro disco duro y grabadora... disco duro como master y grabadora como esclavo y lo conectas en el IDE2 de la placa.

Luego entras en la bios a ver si te lo reconoce y si te lo reconoce...pues ale, a rodar Razz Twisted Evil

Saludos.. y suerte.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1