| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
alps Invitado
|
Mar Ago 29, 2006 11:46 pm |
|
|
Hola amigos, tengo en casa un par de maquinas que al intentar instalar el w.2000 o xp, la instalación comienza normalmente, y cuando toca reiniciar... aparece un mensaje al arrancar el pc que dice... Falta el archivo NTLDR. (o algo similar) El cd de instalación esta correcto porque lo tengo instalado en otras maquinas diferentes con ambos cd's.
Si tienes alguna pista o sugerencia de que puedo hacer... ruego podáis informarme.
Un saludo. |
|
|
 |
palomo Invitado
|
Mar Ago 29, 2006 11:46 pm |
|
|
Lo que te pasa es que El gestor de arranque de NT o W2K que tenias instalado en el MBR busca el archivo NTLDR para cargar el sistema operativo pero o la particion ya no existe o la has formateado (cuidado con los virus de boot).
Si dices que has formateado el Disco duro y vas a instalar un sistema nuevo arranca desde el CD de instalacion o desde el disquete y no te saldra el mensaje.
De todos modos lo puedes quitar arrancando con un disco de inicio de windows 98 y en la linea de comandos escribes:
FDISK /MBR
esto restaura un MBR que no te dara problemas.
Suerte.
Comentanos |
|
|
 |
alps Invitado
|
Mar Ago 29, 2006 11:47 pm |
|
|
Hola de nuevo, gracias por tu respuesta palomo, pero... me temo que no funciona, te comento. El disco duro esta formateado y particionado desde Cero creando la partición nueva desde el mismo gestor de instalación del w.2000. Cuando acaba d formatear y comienza la instalación... llega un punto donde el PC tiene q reiniciar y es entonces cuando al reiniciar da ese error de q no se encuentra el fichero. La opción del disco de arranque para hacer un fdisk/mbr tampoco causa efecto, ya que me sigue dando el mismo error. Al arrancar desde el CD d instalación dl SO me arranca bien, pero el error sale al arrancar el PC sin los discos de arranque para iniciar Windows por primera vez.
Me han comentado que podría ser un fallo de la placa pero lo veo un poco difícil.
Espero nuevas soluciones.
Gracias. |
|
|
 |
Chema Invitado
|
Mar Ago 29, 2006 11:47 pm |
|
|
Hola, yo tenia el mismo problema en primera instancia pensé que era el disco de Windows XP, así que probé con tres discos diferentes y nada el problema seguía, después de algún tiempo de prácticamente darme por vencido decidí cambiar la configuración de mi disco duro en especifico su jumper, lo puse como master y establecí en el boot sequence del bios para que arrancara con el CD y eso fue todo.
Pruebas moviendo tu configuración, espero que te sirva esta información.
Ok. |
|
|
 |
alps Invitado
|
Mar Ago 29, 2006 11:48 pm |
|
|
Hola amigo, gracias por tu respuesta. Te comento... el disco duro lo puse en master y lector en esclavo... y todo eso, la secuencia de arranque ya estaba puesta. El problema es que persiste el mensaje de error de antes.
También e probado cambiar la memoria x si acaso fuera ese el problema ya que podría estar dañada, pero nada.
Si se os ocurre algo o alguien tubo el mismo problema y lo ha solucionado... por favor indíquenmelo.
Hola, probando... e borrado la partición y e dejado que el sistema de arranque del w.2000 me cree la nueva partición para la instalación pero esta vez en vez de ntfs e elegido fat32. Ahora ha reiniciado normalmente y no ha dado ese error. Quizás sea casualidad... o quizás no, ahora esta continuando la instalación. Mas adelante contestare de nuevo para confirmar si ya funciona correctamente.
¡Ya esta arreglado! Por alguna razón no se admite el sistema ntfs así que después de varias pruebas... comento la solución:
1) Eliminar todas las particiones del disco duro con el fdisk del disco de arranque
2) Reiniciar la maquina sin formatear el disco y lanzar la instalación del 2000 o xp desde el cd
3) pedir a la instalación instalar Windows en la partición seleccionada y al aceptar pedirá como queremos formatearlo, entonces elegimos formateo en fat32
4) Seguir con la instalación normalmente... para que ya funciona. |
|
|
 |
|
|