| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
alps Invitado
|
Mar Ago 29, 2006 9:39 pm |
|
|
Yo trabajo por las mañanas en un pequeño comercio en el cual a lo largo del día entra muchísima gente a comprar y "no comprar" (ROBAR TODO LO QUE PUEDAN), como os decía dentro del grupo de personas que compran no todos son del mismo nivel social y no pueden permitirse todos comprar los productor mas caros, ni siquiera los mas baratos... A lo largo de mi jornada entra gente que por desgracia no tienen para comer, solo compran cerveza para así no tener hambre al colocarse con el alcohol, pero estos no son malas personas, he tenido la oportunidad de conocer mas o menos personalmente ya que a veces nos ayuda a descargar el camión y a cambio le damos alguna cosita que se va a desechar o incluso yo personalmente comprarle algo para comer.
Hombres y mujeres como este hay muchos y personalmente no me siento nada contento con sus situaciones, ya que duermen en la calle ó entre los pilares de algún portal donde quepan sus carritos con la poca ropa y algún que otro objeto personal, los cuales les aferran a la vida din desesperación.
Cada vez que paso por delante de alguno de estos me siento realmente mal ya que están "viviendo" dentro de un barrio digamos de alta economía y nadie es capaz de ayudarles con algo de dinero o ofreciéndoles algo que comer. La pasada noche estando en mi cama apunto estuve de romper a llorar de pena e impotencia por esta gente y dar gracias por lo poco que tengo,. Por desgracia se que no es un problema que ocurra tan solo en mi barrio si no que también esta erradicada a lo largo de la ciudad, planeta y todo el mundo... y ahora yo me pregunto, ¿que puedo hacer? Por alimentar al mendigo un día no se sacia el hambre para toda su vida, así que me gustaría hacer mas, pero no tengo tiempo, por las mañanas trabajo y por las tardes estudio y lo poco que gano lo necesito para vivir, aunque siempre que puedo mando alguna ayuda a alguna asociación o centro que se dedican a ayudar a estas personas.
He pensado apuntarme a uno de los centros que hay donde sirven comida y preparan camas para las frías noches de invierno y mantener a estas personas alejadas de las malas gentes que se dedican a darles palizas pero no se ya de donde sacar mas tiempo.
Todo esto no ocurriría si los políticos no se pelearan entre ellos para subir a lo más alto, ya que si pensaran un poco más en sus jefes (todos los ciudadanos) funcionaría mejor el mundo, y no tanta avaricia y odio como existe actualmente.
Entonces en resumen de toda esta historia que he plasmado aquí... ¿QUE SE PODRIA HACER PARA AYUDAR A ERRADICAR LA POBREZA? ¿PENSAIS QUE DE VERDAD SE PUEDE ACABAR CON ELLA? ¿O QUIENES SON LOS QUE REALMENTE TENDRIAN QUE ACUTAR PARA PODER OLVIDAROS DE LA PALABRA POBREZA?
Espero no haberos aburrido con esto y que me plasméis vuestras opiniones sobre este problema que desgraciadamente está a nivel mundial. |
|
|
 |
JuanlloPo Invitado
|
Mar Ago 29, 2006 9:39 pm |
|
|
Yo creo que por allá por España este asunto esta, se podría decir bajo control, comparándolo con países africanos y sudamericanos, si con unos pocos mendigos te dieron ganas de llorar por la impotencia, te aseguro que si estuvieras en Bolivia, en la ciudad de La Paz o El Alto, estarías zapateando, de ver esas criaturitas de 5,6 años agarraditas de la mano yendo a su escuelita... de ver a una madre amamantar a sus hijos en la calle, de ver a un hombre tocando tu puerta por un vaso de agua, de ver a un ciego tacando el charango o la guitarra con un sombrero en el suelo para amortiguar la caída de unas cuantas monedas..
Saludos. |
|
|
 |
christian_c Invitado
|
Mar Ago 29, 2006 9:40 pm |
|
|
¿Como derrotar la pobreza en tu país? De la siguiente manera:
Edúcate, para no ser una carga para el estado.
Edúcate, para administrar tus recursos de manera eficiente.
Edúcate, para elegir buenos gobernantes.
Edúcate, para generar empresas y dar trabajos dignos en tu región.
Edúcate, para garantizar tu futuro y el de los tuyos. |
|
|
 |
Elsami Invitado
|
Mar Ago 29, 2006 9:40 pm |
|
|
Yo principalmente tenía buenas referencias de España, pero con esto que acabo de leer me parece algo increíble, ya que en Colombia a pesar de las hambrunas las personas se preocupan por conseguir el sustento diario.
¿Como erradicar la pobreza?. Pues es sencillo...
EDUACARSE
La verdad es que la educación es primero que todo. |
|
|
 |
Edgardo_C Invitado
|
Mar Ago 29, 2006 9:41 pm |
|
|
Gente no se engañen, en Europa, la UE en general se ta dando un caso muy particular, donde la gente a empezado a abuzar de los servicios públicos, por lo que mucha gente decide no trabajar, porque sabe que con un carnet de indigente tiene muchas cosas gratis y seguras de hecho en Alemania, se están pensando tomar medidas drásticas para cortar el gasto social que asciende a millones, por la misma razón..
Mucha gente no tiene la culpa de ser pobre.. pero mucha gente si tiene la culpa de no aprovechar los medios para dejar de serlo. |
|
|
 |
Ce Acatl Invitado
|
Mar Ago 29, 2006 9:41 pm |
|
|
Alps lo felicito por plantear este tema tan universal, humano, tan añejo y complejo a su vez.
Creo que todos en la vida pasamos por una situación similar a la tuya y tal vez hay quien no solo no pueda pegar el ojo una noche, lo ideal es que nunca olvides ese sentimiento, si no que este siempre presente, que no requieras toparte con un indigente para acordarte, no soy un estudioso del caso pero seguro que hay varios tipos de indigentes:
1) los que no tienen oportunidad (trabajo digno, estudio, ni bienes materiales),
2) lo enfermos (mentales, alcohólicos, drogadictos, decepcionados de la vida),
3) vividores o vívales (wuevoxxs).
El principal problema de Latinoamérica es el tipo 1) donde el 80% de la población es pobre o miserable, pero ellos no pidieron ese lugar, trabajan duro, pero a cambio de su trabajo se les da migajas y un seguro; si un seguro de que serán miserables en su calculada corta vida, se trata de uno de los genocidios mas grandes y mejor maquillados de la humanidad el modelo de la explotación perfecto, quitar a esa gente su pan, su salud, sus lagrimas y sus vidas para tratar de paliar el apetito insaciable de las “SOCIEDADES DESARROLLADAS” donde priva la cultura del exceso y desperdicio de recursos; como las empresas que prefieren destruir su producción(p. ej, alimentos) por cuestiones de mercado, que mandársela a los muertos de hambre.
Del caso 2) no tratare, por que cada caso es una tragedia personal, o un drama quizás para una novela que no vale de circunstancias, tiempo o condición social. Conozco casos de ricos que terminan de vagabundos por distintas razones.
El 3 er caso a mi juicio debería ser causa de sanción penal si se demostrara claro, un año serví como supervisor en un programa de ayuda a los mas necesitados, y parte de mi función era descubrir a gente que se hacia pasar por pobre, y encontré que muchos recibían ayuda viviendo en residencias de dos plantas y uno o dos autos en su garaje, y cerca o a lado a gente viviendo en casas de cartón y basura, sin ningún apoyo. Bueno es justo decir, que también seria necesaria completar la investigación, por que existen casos en que el habitante de la residencia se trata de una abuela o abuelo sin un medio seguro de sustento.
Hasta entonces no sabía verdaderamente que era la pobreza extrema.
Tengo entendido que este 3er tipo esta creciendo como la espuma en Europa; incentivado por los estados con sus seguros de desempleos y ayudas para crianza de niños.
Entonces para el latinoamericano el tipo relevante de pobreza es del tipo 1) el que prácticamente nace sin oportunidades, y mas sorprende que cuando alguien trata de salir de este hoyo parece que existe un sistema o maquinaria implementada que lo impide; para que la ardilla nunca alcance la nuez, Si fuéramos un lugar de oportunidades no fuéramos Tercermundistas, pero acá están los recursos(verdaderamente somos ricos) y allá los Adueñados; aquí estamos nosotros, con nuestros soberanos países explotados.
Seguro es que los adueñados fueron bien educados en las mejores Universidades del planeta, pero el verdadero arte radica en “dar riqueza a uno, sin meter en la pobreza a muchos”, no es tanto de educación como de “CONCIENCIA”.
Gracias a dios Alps que estas en España; te imaginas en Latinoamérica… ¿te la pasarías llorando?. |
|
|
 |
|
|