F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
¿Es ética la clonación del hombre?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Regio
Invitado

MensajeMar Ago 29, 2006 8:07 pm

Amigos, hoy en día hemos sabido desde hace tiempo que se han hecho experimentos con animales los cuales han clonado, sin lugar a dudas se han creado polémica con este tipo de manejos de parte de algunos científicos.

Muchos de ellos se escudan con la bandera de que si se autorizara la clonación en humanos se podrían salvar muchas vidas, aquí se me viene a la mente una imagen de un pequeño elefante que queda huérfano en medio de la llanura africana y que por mas que hacia intentos de juntarse a una manada, estos lo rechazaban, terminando muerto.

En la naturaleza estos pasa, de forma común, es la vida misma, por que los humanos tenemos la convicción contraria de que podemos retar a la muerte y vivir por siempre, que no es contrario a nuestra naturaleza? no profanamos la cadena de la vida, viviendo por siempre...no se ustedes amigos, pero a mi me da miedo pensar que otras personas nos puedan manipular de forma tan "natural" de suceder así, estaríamos firmando nuestra extinción a corto plazo.

Muchas Gracias..

Prometeo
Invitado

MensajeMar Ago 29, 2006 8:07 pm

El problema se da cuando en aras del poder se trata de sacar ventajas económicas, tenemos el caso de toda la industria militar en donde el verdadero motivo de su desarrollo es el negocio de la guerra, lo mismo sucede en todos los campos del conocimiento, todo lo motiva el dinero, el poder, el dominio de naciones poderosas sobre las menos desarrolladas, en eso estiba su poder, el pero esta en que todo ese desarrollo, a la larga es lo que a permitido el avance tecnológico y científico.

JuanlloPo
Invitado

MensajeMar Ago 29, 2006 8:08 pm

A mi parecer:

Poseer un clon es como poseer 2 vidas: como grasa, me emborracho, me enfermo, hago un relajo de mi vida, lo unico que pago, es transplantes, le extraen el estomago, el higado, el pancreas, los riñones, etc, a mi clon y quedo como recien nacido.

¿Pero ese mi clon por que no tiene los mismos derechos que yo?, ¿es justo que yo haga eso con el? es un ser humano!!!

Por tanto, el primer pretexto de la clonacion queda descartado, NO A LA CLONACION.

Jynebra
Invitado

MensajeMar Ago 29, 2006 8:08 pm

Estoy totalmente en contra de la clonación de personas "completas" para cualquier tipo de fin.
En cambio, estoy de acuerdo con la clonación de partes del cuerpo (un hígado compatible, un corazón, etc.) lo que se esta llamando clonación terapéutica, eso no es malo, ayudar a personas que esperan un corazón desde hace años con la clonación. En este sentido SI a la clonación.

Jan Van Noordt Jr
Invitado

MensajeMar Ago 29, 2006 8:09 pm

Escuchen, en principio solo hablo por lo que se, por lo que conozco, respeto sus opiniones, pero ustedes se tendrían que poner en la posición de una persona que esta por morir, que digo, miles de personas que están por morir ya sea por una u otra razón (transplantes, mal formaciones, etc....) seria justo negarles la posibilidad de poder seguir viviendo y/o conllevar una vida mejor.
Algunos dicen que no se puede matar un clon y lo que es peor alegan que es un ser humano, pero yo les pregunto a ustedes, puede un ser humano nacer de un tuvo de ensayo, yo no lo llamaría humano, puede haber dos yo, dos tu, dos ellos en este mundo, no lo creo.
Imagines que su madre, padre, esposa, hijo o alguna persona se encuentre en una situación similar a la que se encuentran miles de personas en la cual su única salvación seria un clon de si mismo para transplantarle el órgano. No los pueden llamar humanos, no creo que lo sean.
Tengo en conocimiento que la iglesia no apoya la clonación, pero véanlo ustedes, ellos no apoyan lo que esta en la Biblia y evangelios y aun así ni siquiera apoyan lo que esta en ella, niegan todo inventan todo. Como fiarse y seguir la opinión de la iglesia cuando ellos mismos niegan un evangelio.
Para colmo, los científicos no solo piensan en clonar humanos y la clonación terapéutica no es exactamente lo que dices, la clonación terapéutica es la producción de órganos en cerdos que sean compatibles con la de los humanos.

Dalek
Invitado

El principal problema que veo sobre la clonación es el uso que se le pueda dar a este conocimiento. Si se hiciera únicamente para salvar vidas podríamos decir que está bien, pero creo que el asunto va más allá de eso.

Quienes financian las investigaciones sobre clonación son las grandes corporaciones, cuyos intereses son principalmente económicos. La industria de medicamentos es una de las que obtiene más ingresos a nivel mundial. Además, en caso de que sea posible clonar órganos para transplantes, pienso que sólo tendrían acceso las personas de alto poder adquisitivo, con lo cual estamos limitando los beneficios de la clonación a un sector específico de la población.

Finalmente, la que dice OSKR_CHE no me parece tan descabellado. Hoy en día consumimos soya, maíz y otros a partir de semillas trasgénicas con mayor resistencia a las enfermedades y mayor rendimiento por Ha. En los animales también se tienen razas de pollos, cerdos y hasta cuyes "mejorados" que tienen un crecimiento acelerado y mayor docilidad en el manejo. Y hace poco en televisión vi un reportaje sobre una clínica europea que ofrecía, mediante una fecundación in vitro, seleccionar genéticamente los rasgos físicos del futuro bebe de sus clientes.

Si pudiéramos clonar seres humanos, pregúntense ustedes quiénes serían los que se beneficiarían; no seríamos nosotros desde luego.

Invitado

Si clonarían gente sobresaliente, se fundaría una división, como dos razas humanas en pugna, los mejores (ellos) y los peores (nosotros) intentarían dominarnos, exterminarnos etc., etc.

Tecno
Invitado

MensajeMar Ago 29, 2006 8:10 pm

Y si nos vamos a los campos misticos ¿que es una clonacion?, si el hombre esta compuesto de un alma, esspiritu, o algo asi, y que debe ser el resultado de la union de un padre con una madre ¿(¿o sera que es solo el hombre el que da el soplo de vida? ¿quien sabe? en fin) la clonacion es una replica, se ¿fotocopia el alma?, o es que la maravillosa naturaleza le otorga al clonado un espiritu un ente nuevo,.O sera que tetricamente es el mismo, en ese caso el ser clonado tendra 4 ojos, 4 brazos, etc, y que ve por dos angulos distintos y reacciona el mismo diferentemente segun las circunstancias del clon y el clonado. ¿no le habran preguntado eso algun clon de un humano?

bunlass
Invitado

Un clon es la generación forzada de un gemelo en condiciones distintas a las naturales. Eso es todo; un clon no es más que un gemelo. En cuanto a lo del alma, la única diferencia es que generándose el gemelo en el útero y el clon en el laboratorio, por el primer caso uno puede conservar la esperanza en lo desconocido y suponer que ese alma ya existía antes de la formación del cigoto. Por lo tanto, si te preguntas por el alma de un clon, debieses tener las mimas dudas con respecto de los gemelos. He leído que cuando uno muere, inmediatamente pierde una minúscula parte de su masa y los científicos no saben bien de qué se trata; eso le permitiría a uno conservar la esperanza de que existe el alma, pero personalmente, creo que en realidad somos simplemente máquinas, máquinas defectuosas además al haber perdido nuestos instintos, y cuando morimos, simplemente morimos.

¿Y por qué no pensar que la eternidad del alma comienza con la vida corporal y que luego le sobrevive? De este modo nos explicaríamos el continuo crecimiento de la población frente a un número finito de almas, porque en otro caso, qué hacen las almas mientras nunca han habitado un cuerpo, vagan por el éter?

sudorfrio
Invitado

El budismo, y otras religiones que se refieren a la reencarnación, como el hinduismo, hablan de un fenómeno: la "metamorfosis", en que un alma, en una eventual próxima reencarnación puede dividirse en dos nuevas almas, lo que explicaría el aumento de la población, así como también pueden fusionarse dos almas que en otra vida fueron una sola persona, ósea perfectamente podemos tener un "otro yo" en algún lugar del mundo según esa creencia (sucesivas divisiones y fusiones, lo que explicaría que todos somos parte de lo mismo).
En la película el "pequeño buda", se da esa teoría, en que hay 3 candidatos que son la posible reencarnación de un lama budista ya muerto. Al final de la película se concluye que los 3 niños son la reencarnación del maestro muerto. Eso se explicaría con la metamorfosis en que el alma vive para siempre, como una especie de base de datos en el subconsciente de cada uno.
Por ese mismo motivo, ellos creen que el alma es inmortal, lo que se transforma es el ego.

bunlass
Invitado

MensajeMar Ago 29, 2006 8:11 pm

Eso de los tres budas creo que fue cierto, más allá de la película, y si no me falla la memoria, cuando los chinos invadieron el Tíbet, creo que enviaron a matar a más de uno para dejarlos sin líder espiritual. Creo que el deseo de tener alma es una natural respuesta a nuestro anhelo de no morir, pero es un poquito mezquino con las generaciones futuras, pues si nos reemplazan y resultan mejores que nosotros, es natural que dejemos el paso libre a su triunfo y luego nos honren. Ahora si no nos honran, son unos mal agradecidos, y según las culturas de todo el mundo, deshonrar a los antepasados, es signo de ruina segura. A lo mejor de aquí viene lo del alma, ¿cómo honrar a los antepasados y agradecerles la posición de hoy si de ellos nada queda?.

Tecno
Invitado

Y si llegáramos a poblar con millones de clones (o gemelos) de seres sobresalientes incluso ya fallecidos, ¿estos deberían auto honrarse? ¿O tendrían un nuevo espíritu?

Las civilizaciones modernas opulentas y consumistas no honran más que al dinero.

Necesitamos expertos místicos.

bunlass
Invitado

No sé si existan los genios absolutos y en todos los campos. Si tú clonas y haces millones de seres de uno sólo, tendrás millones de veces al mismo cerebro, con todas sus imperfecciones. Y a propósito, yo creo que el concepto de perfecto es un invento nuestro para simplificarnos el entendimiento de realidad. Yo no veo en la naturaleza, por ejemplo, nada parecido a la perfección, sino puras y perpetuas mutaciones y trasnformaciones. ¿Por qué seríamos distintos nosotros? Además, ¿Perfecto en función de nuestros propios parámetros, y por qué habrían ser justamente nuestros parámetros los correctos, si, más encima, somos nosotros mismos quienes emitimos la opinión? Es como si un loco, justamente por loco, afirmase que es Dios. Estando loco, ¿podrá por sí mismo darse cuenta de su error?

Tecno
Invitado

Que pasaría si esta técnica cae en manos de feministas radicales, y promueven el que "es mejor tener un hijo de un clon de tu actor favorito", etc. etc. eso de poblar con sobresalientes ¿podría hacerse una terrible realidad?.

bunlass
Invitado

MensajeMar Ago 29, 2006 8:12 pm

Yo creo que a la larga se terminarán haciendo todas las rarezas que uno se pueda imaginar. Casi nunca una tecnología, por muy detestada que sea, ha sido frenada por ninguna ley prohibitiva. Siempre se pueden hacer las cosas a escondidas, basta con ser un excéntrico con mucho dinero. Pero de todas formas, eso de reemplazar a toda la humanidad con clones, lo veo difícil, a menos que sea para repoblar el mundo después de un cataclismo mundial, en cuyo caso, uno se encogería de hombros y diría "peor es mascar lauchas, hay que salvar la especie".

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3