F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
¿Que es i586?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Israel
Invitado

MensajeMar Ago 29, 2006 5:56 pm

¿Que es i586? he estado bajándome el iso de Linux Mandrake 9.2 desde hace tiempo y ahora que ya me faltan como 30 megas me fije que tiene extensión .i586.iso y hay la opción de bajarse otras con diferentes extensiones que son .i586.iso.md5 y .ppc.iso, ahora...

¿Hay diferencias en el funcionamiento de estos?
¿He cometido una tonteria?
Y si axial es ¿cual debo bajarme para instalarlo en mi pc?

Espero puedan aclarar mi duda.

Junior
Invitado

MensajeMar Ago 29, 2006 5:56 pm

El i586 significa que para que plataforma esta compilado el binario. En este caso vendría a ser Pentium (intel586).

ISO refiere al procesamiento de información; volumen y estructura de archivos de CD-ROM para el intercambio de información

La extensión .iso sirve pues para que con tu grabador y software para crear CD's puedas crear tu disco de Linux Mandrake y de esta forma poder instalarlo desde el CD.

MD5 es un algoritmo que se suele utilizar para realizar la comprobación de la integridad de ficheros binarios, siendo muy utilizado, para por ejemplo, la posterior verificación de imágenes ISO o programas descargados de Internet ...

Con las preguntas posteriores es mejor que saques tus propias conclusiones.

Ok.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1