| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
bunlass Invitado
|
Mar Ago 29, 2006 4:37 pm |
|
|
Que opinan al respecto ¿Es la felicidad una meta de vida, en qué consiste?. |
|
|
 |
Javier Invitado
|
|
|
Hola, en realidad no comporto la visión de una vida regida por metas, prefiero imaginar que la vida es un proceso permanente de evolución.
La plenitud humana sería la conjugación de diversos factores como la felicidad, alegría, negatividades y todas aquellas emociones en un equilibrio perfecto que permitan desarrollar nuestras capacidades, eso podría ser el objetivo del estado racional que compartimos.
Saludos. |
|
|
 |
bunlass Invitado
|
|
|
¿Y los irracionales no alcanzarán esa plenitud de vida? Y todavía queda latente saber qué es la felicidad. |
|
|
 |
CORVO Invitado
|
Mar Ago 29, 2006 4:40 pm |
|
|
Oye bunlass, pero podríamos primero establecer ¿cuando el hombre es feliz? además, el hombre, mas que la felicidad, busca evitar el dolor.
Además, el ser humano hace diez mil años ya que le viene haciendo el quite al dolor, ya sea la muerte, la miseria, etc. |
|
|
 |
Pensaor Invitado
|
|
|
Cuando el hombre encuentra de verdad la felicidad evitando totalmente el dolor, se vuelve criminal, luego al chocar de punta contra sus semejantes, pierde la felicidad. |
|
|
 |
Tecno Invitado
|
|
|
La felicidad consiste en hacer y pensar en hacer únicamente lo que mas quieres hacer. Así de simple. |
|
|
 |
Roberto. Invitado
|
Mar Ago 29, 2006 4:41 pm |
|
|
Esto lo leí en un libro y se me quedo muy grabado, casi todos los adultos normales quieren:
- Salud y la conservación de la vida
- Alimento
- sueño
- Dinero y las cosas que compra el dinero
- Vida en el más allá
- Satisfacción sexual
- El bienestar de los hijos
- Sentido de propia importancia
Creo que la conjugación de estos factores dan en cierto modo la felicidad, ¿Que opinan ustedes?.
Salu2. |
|
|
 |
bunlass Invitado
|
|
|
Está bien esa lista porque es detallada, resume conductas y situaciones específicas, aunque me reservo ciertas dudas para cuando podamos avanzar en el tema (eso si podemos). También me parece interesante este asunto: ¿Cómo imaginamos la felicidad con respecto al tiempo? La vida es corta, de modo que cabe cuestionarse si la felicidad es un estado al que debe uno dedicarle tiempo en alcanzarlo y una vez logrado tendremos cantidad ininterrumpida de momentos agradables, o que si para ser feliz bastan momentos no tan intensos pero más numerosos que no requieran una búsqueda y un compromiso de buena parte de nuestro tiempo. Y este cuestionamiento no lo hago así nada más porque sí, sino porque tiene mucha relación con el problema económico y el llamado progreso. ¿Debemos sacrificar nuestra felicidad posible en aras de una mejor que le dejaremos a nuestros descendientes?, ¿la felicidad es un estado ataráxico, pasivo, como se deduce de la última lista?. |
|
|
 |
Invitado
|
|
|
La felicidad radica en la negación de todos los placeres, los mismos son enemigos de la felicidad por que además de ser a la larga desagradecidos requieren de lucha.
Quien niega a los placeres no encuentra por que ofuscarse y es feliz siempre y sin condiciones. |
|
|
 |
Sussy_ Invitado
|
Mar Ago 29, 2006 4:42 pm |
|
|
No hay que correr tras la felicidad, pues la felicidad está con nosotros como mismo están las tristezas, somos felices y no nos damos cuenta de ello.
La felicidad son todos aquellos momentos en que No nos sentimos infelices. |
|
|
 |
bunlass Invitado
|
Mar Ago 29, 2006 4:42 pm |
|
|
En la medida que se logre un cierto mínimo de base en la vida, creo yo que lo que venga después no están relevante para hacerse feliz. De allí para adelante, podemos distraernos buscando más resistencias y aún ser vencidos en esos afanes sin que importe demasiado. Nada más volver a probar. |
|
|
 |
Sussy_ Invitado
|
Mar Ago 29, 2006 4:43 pm |
|
|
Bueno como ya dije antes , para mi la felicidad son todos aquellos momentos qué no nos sentimos infelices , esos momentos plácidos , relajados y tranquilos , que muchos piensan que son aburridos y los alejan de los conceptos de la felicidad.
Cuando alcanzamos metas y sentimos gozo y damos brincos de alegría , cuando nos enamoramos y nuestro corazón se agita a una sola mirada y nos pone con los ojos bizcos ante un ligero toque de cuerpos y la mente obtusa con una sonrisa media ** dibujada en el rostro , nos sentimos flotando y una sensación de dominio del mundo: Todo eso forma parte de la felicidad , pero más bien le llamaría a esos momentos específicos en que nos sentimos exaltados como momentos de "Euforia" o excelentes "Estados De Ánimos". |
|
|
 |
Faby Invitado
|
Mar Ago 29, 2006 4:44 pm |
|
|
He sospechado alguna vez que la única cosa sin misterio es la felicidad; porque se justifica por si sola.
Los sueños pueden ser realidad; son lo que nos guía hacia una gran felicidad. |
|
|
 |
Corvo Invitado
|
|
|
Mas que la felicidad a veces evitamos el dolor. |
|
|
 |
Triton Invitado
|
|
|
La felicidad se puede resumir en la siguiente máxima que pertenece a Mahatma Ghandi: "Felicidad es cuando lo que pensamos, lo que decimos, y lo que hacemos está en armonía". |
|
|
 |
|