| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
eduardo Invitado
|
Mar Ago 29, 2006 4:24 pm |
|
|
Hola, cuando mi PC lo prendo, me sale " no se encuentra el sistema operativo".
Hice un disco de inicio en Win XP, al cual le puse algunos comandos, como "format y fdisk".
Apenas parte el PC, con el disco de inicio sale esto
"Starting...
a:\>mode con codepage prepare= ((850)ega.cpi)
Mode prepare code page function completed
a:\> mode con codepage select= 850
Mode select code page function completed
a:\>keyb la,, keybrdo2.sys
Invalid keyboard code specified
a:\"
eso sale, peor cuando ya empiezo a trabajar y pongo por ejemplo:
a:\>fdisk ó a:\>format ó a:\>sys
Me sale "versión de MS-dos incorrecta.
(Que puedo hacer para formatearlo si no me deja)
Cuando, pongo a:\>command
Sale: "Microsoft (r) windows millennium
(c) copyright Microsoft Corp. 1981-1999
y cuando pongo .
A:\> scandisk
Sale: " esta versión de Microsoft scandisk, funcionará solamente con MS-dos, versión 5.0 y posteriores.
Bueno esas es la información que tengo,
Necesito que me ayuden para poder formatearlo, no se si me pueden pasar un disco de inicio mejor, que me funcione el fdisk y el format, ya que con este no puedo,
Ah y que me explicaran como cargo Windows, ya que teniendo el CD de Win XP, puesto no me lo lee, inclusive poniendo en la bios que parta por el CD.
Hace un tiempo yo había hecho algo parecido a esto, pero cuando ponía el disco de inicio me salía quiere con compatibilidad de CD ROM, yo ponía SI, pero ahora no me sale esa opción, es muy raro.
Bueno les pediría que me respondieran a la brevedad, XP me van a retar.
Gracias. |
|
|
 |
Cesar Medrano Invitado
|
Mar Ago 29, 2006 4:31 pm |
|
|
Reinicia la maquina con el Cd de WinXP, en la charola de tu lectora y atomaticamente te saldran unas opciones entre ellas FORMATEAR.Claro si ya tienes de alta tu lectora de CD, sino ve a la BIOS y dala de alta; para cualquier duda lcmedrano02@prodigy.net.mx no soy un experto pero 2 piensan mas que 1. |
|
|
 |
lord Invitado
|
Mar Ago 29, 2006 4:32 pm |
|
|
Hola eduardo, mira no soy experto pero meti mano ami pc y lo arregle asi que algo te puedo ayudar a ver, deberas formatear el pc , reinicia con el disco de inico ok.
Supongo que configuraste la bios para que inicie desde el disco. supongamos que es asi. fijate en lo que sale en la pantalla cuando esta leyendo el disco, en un momento te saldra un mensaje donde te dice que creo una unidad virtual que generalmente se llama E OK. pero puede ser otra letra, no te preocupes probaras con E.
bueno, ya termino de leer. entonces ecribe E: ok y dale enter.
luego escribe DIR, y deberia salirte los archivos del disco "E" que es como un disco que se crea temporalmente ok.
entonces, uno de esos archivos se llama format ( si te ha funcionado esto y sale el archivo format entonces ya estas listo)
Supongamos que todo ha salido bien, escribes format x: (donde x es la letra de la unidad que deseas formatear ok) ya, te preguntara si estas seguro de formatear tu contestas (y) si.
Formateara el disco y luego lo revisa con scan disk, ahora escapas y colocas el cd de windows en el lector .
debes saber la letra de la unidad f, g, d, etc..
escribes ( supongamos que la unidad se llama d) D: y enter
luego DIR y aparecera los archivos del cd, entre ellos debe estar INSTALL, escribes install y le das enter y listo.
te sientas a esperar que se instale windows y sigues las instrucciones de pantalla ok.
Ahora si quieres crear particiones yo te recomiendo uses el partiton magic que es un programa genial y facil de usar.
mira si vas a usar el partition magic, ve a esta pagina: www.hugorodriguez.com encontraras tutoriales completas paso a paso para realizar la particion e instalar windows
Bueno espero haberte ayudado ojala te resulta responde si no
saludos y suerte. |
|
|
 |
|
|