| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
samoa Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 10:17 pm |
|
|
¿Es necesario que se aprenda el portugués en las escuelas de los países de habla hispana? ¿En caso contrario que pasa con Brasil?. |
|
|
 |
Edgardo_C Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 10:18 pm |
|
|
Personalmente, lo encuentro un idioma irrelevante.
Es más productivo, que los "brasileiros" aprendan ingles, a que nosotros aprendamos portugués, o mejor dicho brasileiro, ya que su idioma es distinto al de Portugal.
Recuerda que aquí en Chile, se ensañaba obligatoriamente, Ingles y Francés.. y ya vez como el francés fue perdiendo terreno.
Ahora si todo sigue bien, en unos 10 años, no me extraña que tengamos los primeros retoños hablando chino mandarin, y a nivel de nuestras FAS, ya se esta enseñando.
Un país, debe adaptar lenguas, de acuerdo a su ideología y geoestrategia, guiándose principalmente por el aspecto económico.
Un empresario brasileño, generalmente es una persona culta, que domina el Ingles, por lo que el no saber portugueses, no es un impedimento para negociar.
Y si queres aprender portugués, para ir a hacerte amigos a brasil... pues mejor te tomas un curso particular y si vas, te pagas un buen guía y traductor.
Saludos. |
|
|
 |
samoa Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 10:18 pm |
|
|
Entonces si es un idioma irrelevante que sucede con Europa donde hablar tres o cuatro idiomas es natural, no solo promueve la cultura también promueve el desarrollo turístico de cada región...Si no existe mayor cantidad de Brasileños es solo porque no se estimula el desarrollo en esas áreas...
Seria bueno que nuestros países comenzaran a respetar y a promocionar lo nuestro...(Latinoamérica)Para que países de otros continentes sean ellos los que aprendan nuestros idiomas y cultura...
Creo que es mejor valorar a los países dentro de sus costumbres e historia.
No fomentar el idioma portugués o brasileño es otro error que se debe enmendar pronto. |
|
|
 |
Edgardo_C Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 10:19 pm |
|
|
Si digo que lo encuentro irrelevante, es únicamente, para hacer negocios.
Como cultura... Pues si, es bueno.
Pero, a un niño ya es difícil que salga hablando Ingles a la perfección, al salir de un colegio... al menos aquí.
Es cierto, en Europa algunos países se hablan 3 idiomas... pero ¿QUE PAISES?
En España NO, Inglaterra tampoco.
En España se le da gran importancia al Ingles, primero que nada, y luego al francés, por la INMENZA cantidad de turistas que llegan cada año, desde Francia.
En Suiza, te comento... Se habla Alemán, Ingles, Francés Suizo, pero, el nivel de educación de esos países, esta demasiado elevado para nuestras latitudes.. Incluso para países como USA.
De todas formas... No crees que sea más fácil... Que los brasileños aprendan español, a que 8 o más países aprendan portugués?
Saludos cordiales |
|
|
 |
Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 10:19 pm |
|
|
Si se habla de integración latinoamericana ¿En que parte queda Brasil? La actual capacidad de desarrollo de este país en los últimos 20 años es impresionante, sin embargo aún nuestras escuelas (En Chile por ejemplo) el idioma portugués como idioma alternativo no existe (Solo el Ingles y el Francés por herencia histórica aparte del alemán y el italiano).
Considero que este idioma debe ser uno de los principales idiomas; que se deben aprender para la llamada integración latinoamericana que avanza día a día a acercar a los pueblos de la región. |
|
|
 |
UNIONALBA Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 10:21 pm |
|
|
Samoa concuerdo contigo y parcialmente con edgardo, lamentablemente los países que tiene fuerza económica, histórica, influencia, poder de comunicación, población, cuantos países hay, etc. estos son unos de las cosas mas importante que tenemos que ver.
Por ejemplo el ingles es ahora el idioma mas importante del mundo ¿porque? Hay tanta gente que habla español y ingles se dice a veces que ligeramente hay mas ingles pero también tenemos que contar los millones de habla hispana en EE.UU 30MILLONES ligeramente mas gente que Perú, Aunque en ee.uu el español es la segunda lengua, y hacen que su segunda idioma sea español por lo general, ahora porque el francés es mas importante que portugués? hay mucho mas portugueses que franceses no es así?
Hay que ver cuantos países hablan portugués los mas grandes, comenzando con Francia, Haití, Canadá (Québec) unos 8millones masomenos 30% mis cálculos segundo idioma oficial en Canadá, y varios países en África que se habla también pero muchas personas ya hablan otro idioma y ya no el francés, y no olvidemos las islas que tiene Francia alrededor del mundo total como 80-90 millones si no me equivoco estoy sacando todo en la mente no tengo un libro pero si alguien tiene las cantidades de idiomas que lo ponga,
El Portugués Brasil, Portugal, Angola, Mozambique, timor oriental así como se dice en ingles (east timor) algo así creo bueno, eso es casi lo mas importante total = 210-220millones, entonces porque el francés es el mas fuerte, mas importante pues Francia es el único país que hable francés y que sea importante y se pudiera decir Québec pero bueno es parte de Canadá, y Brasil el portugués con 180 millones de personas Brasil con 4 veces mas la población de Francia entonces que hace que un idioma sea tan importante pues la economía del país, y como dice Edgardo pues el mandaran pudiera ser la lengua mas importante en 10 años = no me sorprendería pero esta difícil porque china para crecer es un echo pero no será tanto esa importancia porque solo se habla en china, ahora el ingles se habla en varios países y importantes , EE.UU, Inglaterra, Canadá, Australia, sur África (south africa) nigeria (disculpen mi forma como escribo no se mucho español jeje mentira si no estuviera aquí :p) bueno ósea y que país es el mas importante EE.UU el imperio junto a Inglaterra y EE.UU solo es mas importante que toda Latinoamérica en muchas cosas, pero no en todo RECALCO y cuando digo Latinoamérica junto Brasil (portugués) resto (español) otros..... ósea EE.UU es aplastante yo diría eso lo que hace el ingles tan importante su fuerza a nivel global.
Ahora estoy seguro que el ingles seria el mas importante así solo fuera ee.uu, ya que le gente tiene el $$$$$ a cambio de china que su población no tiene mucho pero esta mejorando pero no llegaran a ganar tanto como el promedio de cada estadounidense, y yo pienso que en sur América ya que se a echo una unión el portugués debería ser por lo menos un importante lengua pero no lo es auque hay varios en argentina que han echo colegios con Brasil que enseñen los dos idiomas en sus fronteras, eso es un comienzo a una unión, yo pienso que el idioma español seria tan importante como el ingles si todas las economías de Latinoamérica (habla hispana) sea saludables comenzando con los países mas importantes, entre grande de tamaño, y población como México, argentina, Colombia, Perú, Venezuela, etc. etc. (aunque no hay país tan grande como ee.uu, china, Brasil pero el quien seria el mas grande seria argentina si se hace una unión Perú, Bolivia, ecu, seria otra en argentina en tamaño pero mas poblada eso esta en otro tema jeje, ósea el portugués por lo menos debería ser importante en sur América se debería enseñar en los colegios en vez de francés como tercer idioma por lo menos aquí en ee.uu es así ingles, español, francés, alemán, italiano,..... portugués ya no figura que mala suerte el español seria igual o menos importante si no existiera México que con 100 millones representa el país hispano hablante mas grande y España un país importante económicamente, y sin centro América y caribe el español seria tan lejos como el portugués, ya que Portugal tiene 10 millones de habitantes un país económicamente no muy mal pero no esta bien y es chico también. |
|
|
 |
Samoa Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 10:21 pm |
|
|
En España se habla dialectos a parte de el español el Catalán el Vasco no se si el Gallego, pero si el andaluz que es un idioma gitano, el asturiano, etc...por lo general los niños tienen que aprender varios dialectos además que existe contacto directo con Portugal y Francia; Lo que pasa es que esos países son regiones muy divididas en cultura y tradición además de orgullosas aunque no lo parecira España no es una sola España son varias.
En Inglaterra se hablan 2 dialectos principales aparte del Ingles que son el Wales y el Escocés, sin contar que Irlanda del norte es aún parte integral de Inglaterra.
En Francia pasa lo mismo, en Italia y en Suiza, etc...
En el caso de Brasil son como 174.619.000 habitantes y creo que son mas que todos los países juntos de habla hispana.
Actualmente al parecer el Brasileño es el segundo idioma en América.
Que te parece.... |
|
|
 |
Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 10:22 pm |
|
|
Ni modo no nos vallamos al extremo de no enseñar ingles en sur América cuando el ingles es el que domina el mundo por ahora o en la Internet misma, pero yo creo que el portugués debería tomarse mas en cuenta por lo menos en sur América cuando Brasil mismo tienes fronteras con 10 países con la excepción de chile y ecuador, y cuando geográficamente Brasil es la mitad en población y área de sur América, aunque la realidad es que Brasil no es un país tan importante económicamente es fuerte pero nada mas, seria diferente si hubiera otro país que hablara portugués tan grande y poblado como Brasil entonces estoy seguro que el portugués seria igual o ligeramente mas importante que el español. |
|
|
 |
Jeo Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 10:22 pm |
|
|
El portugués es una lengua de suma importancia para la integración y desarrollo de América latina, pero también lo es el ingles, lo ideal sería que todos los que hablamos español poder tener los conocimientos en un nivel básico del portugués, así como los del ingles suena inviable pero seria un pequeño gran comienzo.
Salud2. |
|
|
 |
Tecno Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 10:23 pm |
|
|
Digo, no seria mejor que aprendan Español en escuelas de habla portuguesa... Principalmente Brasil, debería ya dejar de hablar portugués, si se cambiara al español dominaría L.A. |
|
|
 |
Sussy_ Invitado
|
|
|
En USA Censados son 35.5 millones de Hispanos y de 6 a 8 millones ilegales, sobrepasamos los 40 millones. |
|
|
 |
sudorfrio Invitado
|
|
|
Explícate.
¿Porque se supone que los brasileros debieran hablar castellano?
¿Y porque supones que les conviene?
No te entiendo. |
|
|
 |
UNIONALBA Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 10:24 pm |
|
|
Eso es imposible además ¿que tiene de malo que Brasil se hable portugués? latinoamerica puede ser como una Europa unida sin tantas lenguajes a diferencia de Europa con territorios mas grande y recursos naturales. |
|
|
 |
Tecno Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 10:24 pm |
|
|
La barrera idiomática hace que Brasil no amenace el liderazgo a México y Argentina, y merma una hegemonía cultural que de darse podría hacerle tomar el control de sudamerica. |
|
|
 |
Jose Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 10:25 pm |
|
|
Hola tecno, pues no se de que liderazgo hablas y/o en que términos lo haces ya que desde mi perspectiva ni Brasil ni México tienen un liderazgo fuerte en la región, es más no hay un liderazgo porque no hay ni siquiera una real competencia es simplemente un sistema de naciones que subsisten por ser las menos pobres.
Ok. |
|
|
 |
|
|