F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Madres adolescentes
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

check_to_me
Invitado

MensajeLun Ago 28, 2006 9:24 pm

Hola estoy haciendo una investigación ara el colegio acerca del tema de las madres adolescentes, y me gustaría que me dieran su opinión de porque esto es algo que ocurre tanto, y si creen que es un problema o no.

Muchas gracias.

UNIONALBA
Invitado

MensajeLun Ago 28, 2006 9:26 pm

Simple todos quieren sexo, y no se cuidan y salen embarazadas.

Carlos
Invitado

Estoy de acuerdo con Unionalba.
Todos quieren sexo, eso no es malo, es natural, lo malo es que no hay responsabilidad y/o educación suficiente, y eso lleva a los embarazos. Personalmente creo que es un problema, ya que un adolescente (tomándolo como antes de 18 años) todavía esta en la educación escolar y no tiene todos los conocimientos ni experiencia para sobrevivir bien en este mundo, y tendría que recurrir a la ayuda de los padres. En las familias de bajos recursos, esto representa un problema, a que es una boca más que alimentar, y además hay que tomar el costo social que podría tener la madre.

check_to_me
Invitado

Holas bueno gracias por las respuestas.
Pero creo que tal vez hay diferentes formas de verlo, hay gente que con sus 13 o 15 años decide estar embarazada, no discuto que esto no es lo mejor para una persona tan joven, pero una nena de 13 años no siente la necesidad de satisfacer sus demandas sexuales (que feo suena) como una persona de 16 o 17 años, muchas lo hacen por falta de conocimiento, porque sus madres las tuvieron a ellas a la misma edad, por presión de los novios, violaciones, e incluso por despecho a sus padres, o el hecho de sentirse mayor, en fin son muchos los factores que afectan a las adolescentes tanto la cultura como la clase social.

Carlos
Invitado

MensajeLun Ago 28, 2006 9:27 pm

Por supuesto que existen muchas razones para esto, pero entre las mas... "graves"... podrian estar la falta de informacion, la irresponsabilidad y la seguridad (por las violaciones).

Guissela
Invitado

MensajeLun Ago 28, 2006 9:27 pm

Lo que yo diría acerca de esto es que es algo que día a día crece mas y mas y no hay quien lo controle, las madres solteras incrementan mas y mas, algunos las consideran mártires pero para mi solo son mujeres que no supieron tomar decisiones en los momentos adecuados eso seria todo, un gusto haberte ayudado si deseas te contactas a mi msn libley_glym_1@hotmail.com ok bye.

Karla Cristina
Invitado

MensajeLun Ago 28, 2006 9:28 pm

HOLA.
Primero que todo esta problemática hoy en día es muy común, ya que los jóvenes nos dejamos llevar por los deseos o nos da pena decir que NO.
Se ha comprobado que en más de la mitad de los casos de embarazos no deseados, se procede al aborto y algunas personas lo toman como el mejor camino para la resolución de estos problemas. Esto lleva a otros problemas como la esterilidad de la joven, e incluso la muerte.
La vida se ve mucho mas complicada y con menos posibilidades de estudiar o de trabajar y fácilmente se puede caer en una gran depresión, tanto para ella como para sus familiares, y así mismo, mas adelante, para el bebe.

Mara
Invitado

Hola.
Tengo 18 años recién cumplidos y un hijo de 6 meses, no considero que sea un problema, mí hijo es lo mejor que me ha pasado en la vida, si que es cierto que han cambiado muchas cosas en mi vida, como salir por las noches de fiesta. Me considero bastante responsable ya que estoy sacando a mi hijo adelante, sigo estudiando y tengo mi propio piso y me pongo enferma cuando escucho que por ser madre muy joven la gente me dice sorprendida que mi hijo esta muy bien alimentado, se creen que voy a dejar a mi pequeñín en un rincón muriéndose de hambre, total por tener 18 años!!!!!!

rusdominicperu
Invitado

Que lindo se escucho eso!

Edgardo_C
Invitado

MensajeLun Ago 28, 2006 9:29 pm

Si suena lindo pero.....

Por favor no te ofendas, pero responde estas preguntas:

¿Quien te paga el piso?
¿Quien te paga los estudios?
Hasta que punto te apoyan tus padres en esta tarea? pregunto por la edad del chico, asumiendo que estudias (colegio o Universidad).

Quizás suene frió... pero me pongo yo en el ejemplo.

Cuando se da esto en clases sociales, más "acomodadas" no hay problemas, esta el apoyo de los viejos, moral y económicamente, que es lo principal... Esta dentro de ese o esa joven, esa convicción de salir adelante.

En las clases sociales bajas... es un lió.. porque ese hijo tiene un futuro aun mas difícil que el de sus padres.. y los padres mmm no tienen esa fuerza, ni ese interés en salir adelante.. porque no están educados o mas bien (entrenados) para eso.

Bue.. eso.

Chau y felicitaciones para vos y tu hijito.

Corvo.
Invitado

MensajeLun Ago 28, 2006 9:29 pm

Saludos a todos, saben yo creo que hay un sinfín de factores que llevan a la desenfrenada necesidad de tener sexo, es lo natural, el problema es que el sexo te lo ofrecen a cualquier precio, cualquier edad o cualquier nivel, es como e tema de la droga, está disponible, por lo demás, en Chile, la principal diversión de muchos jóvenes, es la televisión, quien crea todo un mundo frívolo, lleno de estímulos que conllevan a tener sexo descuidado, por ejemplo, la otra vez salió una teleserie en que una mujer joven se acostaba enamorada de un hombre mayor, y lo mostraba como un acto de amor y todo lo demás, consecuencia, muchas pendejas empezaron a meterse con hombres mayores, casados, o con parejas estables y sufrieron embarazos no deseados, claro está también que un hijo a cualquiera le hace ver la vida de otra, pero el problema es como justamente se dice en este foro, las personas con buena situación económica no tienen problemas, pero muchas madres con mala situación lo pasan mal. En este país, la clave de nuestra realización es la educación, mientras eso no mejore, seguiremos con este tipo de situaciones, que para algunos son problemas.

Untio
Invitado

MensajeLun Ago 28, 2006 9:30 pm

Bueno eso del sexo se debería resolver "nacionalizando" la información, que los excesos sexuales se generan en los intereses capitalistas foráneos que manejan a la juventud por medio de mensajes de todo tipo en sus pasatiempos,

Hace varias décadas nadie habría pensado ver chicas casi desnudas caminando por la calle, y coloquios juveniles sexis y provocadores, eso no es natural como alguien dice en el foro, es provocado, hegemónicamente.

Si cerráramos fronteras y dijéramos NO a teledifusión, etc. internacional y buscáramos talentos locales, la cosa iría de nuevo para atrás.

No es razonable promocionar los preservativos en gran escala, y peor esa píldora "del día después" que provoca un aborto cuando se la toma (al día siguiente de un coito) por que finalmente son fármacos dañinos, esta ultima es una sobredosis hormonal que tiene efectos secundarios, es ridícul* justificar la conducta sexual valiéndonos de monstruosos remedios ¿o que creen?.

Guillermo_P
Invitado

MensajeLun Ago 28, 2006 9:30 pm

Creo que los embarazos adolescentes suceden, cuando uno es muy negligente, es decir no te puede ganar tanto la calentura tampoco, y si es así, puedes cuidarte de miles de formas...

Si no miren a muchas muchachas para decirlo de una forma diplomática, "lo hace" desde los 13 y no han salido embarazadas.

Guillermo_P
Invitado

MensajeLun Ago 28, 2006 9:31 pm

Me faltó algo...

Por ejemplo una chica que saliera embarazada y que afronte su situación, se merece todo mi respeto, en serio, no abortar y tener a tu hijo en la adolescencia me parece un acto valentosísimo y digno de admiración, así que mando un humilde saludo a todas aquellas adolescentes que tiene un hijo...

Porque una cosa no desmerece a la otra.

Chao.

bunlass
Invitado

MensajeLun Ago 28, 2006 9:31 pm

Sobre las madres solteras, creo que con ciertas restricciones, el Estado debiese ayudarlas, pero no sin antes ubicar al hipotético padre, obligarlo a un examen de ADN y si es positivo, imponerle una pensión en beneficio del niño. Después de todo, con el tiempo los exámenes de ADN se han hecho más accesibles por lo menos caros.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4