| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Dagon Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 6:53 pm |
|
|
Hola a todos, tengo un Pentium IV (2.4) y una board Intel D8456EBV2 en el CD que viene con esta hay una aplicación que se llama "active monitor" y lo que hace básicamente es mostrar los voltajes y temperaturas del varias partes del sistema entre estas el procesador, el hecho es que después de trabajar varias horas en mi PC este aplicativo me mostró que el procesador había sobrepasado el limite de temperatura y efectivamente se rompió la base o socket de el disipador, alguien me dijo que esto había pasado por que ese aplicativo no encontraba instalados los otros FAN o disipadores (no le entendí muy bien ) y que por esto exigía mas revoluciones al procesador, razón por la cual se rompió la base.
Quisiera saber si esto es cierto, ya que me señalaron algunos puntos de la board donde supuestamente debería estar instalado eso que me dicen, aunque no había tenido ningún problema antes.
Si alguien sabe algo de esto le agradecería que me orientara. |
|
|
 |
Junior Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 6:54 pm |
|
|
Que tal, mira esto no es muy común en procesadores Pentium, tengo entendido que cuando tu disipador de calor no corresponde con las normas oficiales de velocidad y tamaño para mantener el procesador frió, el procesador puede sobrecalentarse y en su caso sufrir un daño permanente.
Lo que pudo pasar en tu caso es que tu disipador (Ventilador) no haya sido correctamente fijado o haya estado 'flojo', por lo cual al realizar el movimiento vibratorio que al no estar correctamente instalado genero la traslación del disipador rompiéndolo, y al no estar asegurado este no enfriaba como es debido.
En efecto hay disipadores o coolers auxiliares, pero eso depende de que si tu procesador lo requiera y tu motherboard lo soporte.
Te resta sustituir el disipador y fijarlo correctamente y se requiere un disipador adicional instálaselo.
Suerte. |
|
|
 |
Dagon Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 6:54 pm |
|
|
Que tal Junior:
Gracias por la información, ya he cambiado la base y me asegure de que estuviera bien puesta y fija, ahora no se si el procesador requiera de otros coolers (de que manera puedo saberlo?) pero creo que la motherboard si los soporta, hasta ahora no he tenido problemas, ya desinstale de todas formas esta aplicacion pero me queda la duda si es necesario algun otro disipador auxiliar para que esto no me ocurra nuevamente en un futuro.
De nuevo gracias por la informacion. |
|
|
 |
|
|