| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
ivan Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 6:19 pm |
|
|
Es una pentium1 con disco de 10gb, y funcionaba hasta que se colgó y lo resete y ahora no lo detecta. ¿como solucionar esto? ¿me puede ayudar alguien?. |
|
|
 |
lord Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 6:20 pm |
|
|
Hola, sabes que a mi me ha pasado que a veces no me detectaba el disco y era que el cable de la corriente que va al disco se suelta, abre la cpu y aprieta bien el cable a lo mejor se soluciona tu problema.
Suerte. |
|
|
 |
Nene Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 6:20 pm |
|
|
Hola, así como comentas Lord, pude ser tres cosas:
- Que tu cable de corriente que va de la fuente de poder al disco duro, puede estar flojo o haciendo un falso contacto.
- Es probable que tu cable IDE, el del disco duro este flojo o dañado.
- Tu disco duro ya no sirve, a causa de ese apagado incorrecto.
Te sugiero revises estos puntos, una vez verificados accede a tu Bios y revisa si tu disco duro este presente en la configuración y/o en su defecto lo dectete el bios.
Si no aparece, apaga tu PC, y retira el disco duro, y conéctalo a otra PC, si en la otra PC sigue sin responder, lamentablemente tu disco se estropeo.
Saludos. |
|
|
 |
www.goldenram.com Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 6:21 pm |
|
|
Hola, tienes que tomar en cuenta que algunos sistemas viejos tienen limitaciones en la capacidad de los discos cuando resetiaste el disco pudiste haber perdido el software que te permitía ver el disco y solo se trata de reinstalar checa la marca de tu disco y ve a su pagina lo llaman overlay software y es como un lenguaje que se instala en el principio del disco para ayudarle al Bios de tu PC a entender la capacidad del disco.
También toma en cuenta que los sistemas operativos tienen limitaciones pero en tu caso casi te puedo asegurar que es tu Bios el que tiene la limitación fíjate en esta tabla:
BIOS Dates prior to May not support drives larger than
Aug 1994 528MB de limitacion
Feb 1996 2.1GB
Jan 1998 8.4GB
Jun 1999 32GB |
|
|
 |
Tomas Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 6:21 pm |
|
|
| Cita: |
ivan escribió:
Es una pentium1 con disco de 10gb, y funcionaba hasta que se colgo y lo resete y ahora no lo detecta. ¿como solucionar esto? ¿me puede ayudar alguien?. |
Fácil solo tienes que encender tu compu al encenderla deja presionado la tecla Supr luego entraras al bios Y Entra donde dice "Setup" Y luego pon todas las instrucciones en auto. |
|
|
 |
tomas Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 6:22 pm |
|
|
Otro es que el cable de la corriente que va del la tecla de donde presionas para encender la compu a la dim se halla desconectados es posible que este suelto así que ábrela y mírala. |
|
|
 |
|