| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Mestizo Invitado
|
Vie Ago 25, 2006 9:34 pm |
|
|
¿El castellano será el segundo idioma más hablado en este siglo? |
|
|
 |
brioix Invitado
|
Vie Ago 25, 2006 9:34 pm |
|
|
Saludos!
El castellano hoy por hoy ya es el 2º idioma del mundo tras el todopoderoso inglés, y, por razones demográficas, con muchas posibilidades de llegar a ser el más hablado. |
|
|
 |
Arwen Invitado
|
Vie Ago 25, 2006 9:35 pm |
|
|
Me gustaría informar a los internautas de que el español no es el segundo idioma más hablado del mundo. Es el cuarto.
El primero es el chino, el segundo el inglés, el tercero el hindú, y el cuarto, el español.
Así que, antes de publicar nada, informaros... porque estaréis dando falsa información al público. |
|
|
 |
furcio Invitado
|
|
|
Muy cierto los comentarios de Arwen, algunas cifras aproximadas de parlantes por idioma:
- EL CHINO con 1093 millones de personas que lo hablan.
- Como segundo lugar se queda el INGLÉS ya que se habla en el mundo entero con 450 millones de personas por todo el mundo que lo hablan.
- En tercero es el HINDI con 367 millones.
- El ESPAÑOL se queda en cuarto puesto con 352 millones de personas que lo hablan.
- El RUSO, el quinto idioma más hablado del mundo, con 204 millones.
- Y el sexto idioma es el ÁRABE con 202 millones de personas que hablan este idioma.
Y para que llegue a ser el segundo más hablado se requerirían de muchos factores conjugados, como políticas flexibles de control natal, condiciones económicas propicias en las regiones en cuestión para incentivar el aumento de la población, entre otras.
Saludos. |
|
|
 |
Chamobcn Invitado
|
|
|
Hola amigo: Que no te quiten la razón el español, es el segundo idioma, en Internet, de hecho será la primera, ya que en América del norte, con los hispanos, será el primero en cuestión.
El chino es de los mas hablados solo hablados, por que en Internet no lo hablan todavía no se llego a tener Internet para tantos millones de usuarios. Un abrazo... |
|
|
 |
furcio Invitado
|
|
|
Hola Chamobcn, es cuestión de que comparemos la fuente de la información pero el español no es la segunda lengua de presencia en Internet si no la cuarta como la revela el siguiente estudio para el año 2004:
Global Internet Statistics (by Language)
Top Ten Languages in the Web ( Number of Users of the Internet by Language )
Lengua --- Usuarios de Internet --- Porcentaje
English ---- ---- 288,898,982---- ---- 36.3 %
Chinese---- ---- 105,484,112---- ---- 13.3 %
Japanese---- ---- 65,933,441---- ---- 8.3 %
Spanish---- ---- 53,782,589---- ---- 6.8 %
German---- ---- 52,321,207---- ---- 6.6 %
French---- ---- 33,465,125---- ---- 4.2 %
Es más entendible en el grafico:
Resultaría muy útil nos mostraras tu información en la que te basas y así comparar los datos.
Saludos. |
|
|
 |
Marisol Invitado
|
Vie Ago 25, 2006 9:36 pm |
|
|
Yo no creo que el porcentaje de hablantes ingleses sea tan alto comparado al español, si estas contando bilingüismo, tal vez el ingles sea la segunda lengua de muchísimas personas, pero de otro modo, la diferencia es mínima. |
|
|
 |
Raul Invitado
|
Vie Ago 25, 2006 9:36 pm |
|
|
Amiga Marisol, la respuesta es muy simple "Desarrollo", si consideras que gran parte de los países donde se habla ingles su desarrollo económico y nivel de vida es elevado tal como USA, Inglaterra, Irlanda, Canadá tiene sentido la estadística y esto puedes corroborar con cualquier estudio de la OCDE ó de alguna institución similar. Hay cifras duras como el número de pcs conectadas a Internet desde el hogar y el dato es muy alto.
Así que si le sumamos el bilingüismo al que te refieres pues sería una cifra mucho más alta. Admitámoslo fuera de España el desarrollo de Internet en Latinoamérica es muy pobre.
Ok. |
|
|
 |
Janto Invitado
|
Vie Ago 25, 2006 9:37 pm |
|
|
| Cita: |
| Admitámoslo fuera de España el desarrollo de Internet en Latinoamérica es muy pobre. |
Mi estimado Raúl,
No sé en que te basas para hacer tan temeraria afirmación. Por lo que sostienes parece que conoces poco del tema. América Latina es en estos momentos la más fuerte competidora de la India en oferta de Outsourcing de mano de obra para el desarrollo de productos informáticos. Dentro de éstos, el nivel de manejo de herramientas Web es muy alto. España, más bien, solicita y utiliza muy frecuentemente estos servicios tanto importando un gran número de profesionales latinoamericanos como utilizándolos a través de la Web mediante teletrabajo. Alemania esta empujando fuertemente el reemplazo de los servicios que ofrece la India por los de estos mismos profesionales cuyo trabajo es de similar (muy alta) calidad.
Si a lo que te refieres es a un pobre nivel de conectividad o acceso, ahí si te doy la razón, pero te rogaría que seas más riguroso y te expreses mejor. El puesto que tiene España dentro de la UE es de un atraso aceptado por sus propios expertos y es casi un furgón de cola de esa comunidad. Es decir, no hay nada, en ese tema, que debamos admitir.
Saludos. |
|
|
 |
sudorfrio Invitado
|
|
|
Si el español va a ser el idioma mas hablado del mundo, no creo, yo creo que en los EEUU los latinos van a ir siendo asimilados lingüísticamente poco a poco tal como pasó con la minoría alemana, italiana, irlandesa, etc. y lógico, el "imperio" no va a cambiar su idioma internacional por una lengua sin relevancia económica.
El imperio romano cayó por las invasiones germanas, pero el idioma latín absorbió las lenguas de los invasores. (Hasta hoy en día, las antiguas provincias romanas, ósea los países latinos de Europa hablan latín deformado: francés, castellano, italiano, portugués, etc.)
Para imponer un idioma es necesario tener fuerza económica (la cantidad no es fundamental), ahora para que queremos imponer nuestro idioma?, primero alfabeticémonos nosotros mismos, y después soñamos con ser imperio .¿cual es el sentido que el castellano lo hablen unos millones mas o unos millones menos?. |
|
|
 |
angeitamoza Invitado
|
|
|
Ok... um.. en primer lugar, es un hecho que cada vez más hispanohablantes imponen su lengua en USA, ejemplo es escuchar que en lugares como Florida, se habla más castellano que inglés... y las cadenas de televisión americanas, hay cada vez más importancia del castellano. Y también los avisos en aeropuertos americanos están en castellano. Lo cual es anómalo, porque como dice sudorfrio generalmente el imperio impone su lengua.
Y ahora cuando hacen la pregunta sobre el castellano, se refieren también a ser hablado como legua materna y lengua extranjera??
Además es muy posible que el continente americano sea muy pronto english - spanish / spanish - english según The Practice English Language Teaching- Jeremy Harmer. |
|
|
 |
Ricardo Invitado
|
Vie Ago 25, 2006 9:38 pm |
|
|
Nop, el ingles no es el mas hablado en el mundo, el mas hablado es el Mandarin, el chino mandarin, después español y después ingles, cifras del 6º mes del 2005. |
|
|
 |
Iris Invitado
|
|
|
Hola Furcio, Arwen y los que si escriben datos verdaderos. Estoy haciendo una investigación sobre enseñanza - aprendizaje del francés y necesito un dato. Que lugar ocupa el idioma Francés de acuerdo a la cantidad de hablantes. Por favor, si alguien lo sabe, les agradecería que me lo hicieran llegar. O a Furcio, please!! podrías decirme la fuente de la cual obtuviste la información que citas aquí? de verdad te lo agradecería muchísimo. Mil gracias. |
|
|
 |
Javier Invitado
|
|
|
Checa estas dos ligas:
es.wikipedia.org/wiki/Idioma_franc%C3%A9s
sirio.deusto.es/abaitua/konzeptu/nlp/top100.htm
Ok. |
|
|
 |
Iris Invitado
|
Vie Ago 25, 2006 9:39 pm |
|
|
Javier, mil gracias!!! De verdad me has sacado de un gran apuro.
Sinceramente, iris. |
|
|
 |
|
|