F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
¿El sistema educativo de tu país responde con rapidez, perti

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Actualidad Social
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Editorial
Editores

MensajeMie Ago 23, 2006 5:08 pm

¿El sistema educativo de tu país responde con rapidez, pertinencia y calidad, a la realidad actual?

Ver perfil del usuario

Universitario del Volcán
Invitado

MensajeMie Ago 23, 2006 8:49 pm

De entrada una pregunta que nos dará buena luz en el tema:
¿Porqué la gran mayoría ( casi 99%) de los egresados de las instituciones educativas de los niveles terminales y superior NO ENCUENTRA TRABAJO EN LO QUE ESTUDIARON?
Ni de vacilada caben los pretextos tan sobados y simples como aquéllos que dicen que:
- La economía está deprimida.
- Los inversionistas se fueron a otro país.
- Les falta experiencia.
- No cumplen con el perfil.
etc. etc. etc.
Total que "todos tienen la culpa menos nosotros", el tema es complejo pero nada que un buen análisis y uso de herramientas pueda resolver, de acuerdo a la realidad de cada país.
Otra pregunta para finalizar ¿porqué en algunos países sí han encontrado soluciones razonables y eficaces para éste problema, y nosotros no?

Mario
Invitado

MensajeMie Ago 23, 2006 8:50 pm

Que tal, las apreciaciones son muy ciertas, yo egrese de Ingeniero en Sistemas, la situación es muy complicada para encontrar un puesto de trabajo ya que:

1. Lo que te enseñan en la escuela prácticamente te sirve para muy poco, si hay puestos de trabajo pero las habilidades y conocimientos para desempeñarlo lamentablemente no te las enseñan en la Universidad.
2. Ahora si deseas capacitarte como dios manda en algo específico para competir por una vacante, el costo es muy alto.
3. Ahora si quieres seguir estudiado una maestría, es solamente alargar tu agonía.
4. Para un recién egresado el sueldo promedio oscila entre los 3500 y 5000 pesos mexicanos.
5. De mis compañeros egresados solamente un porcentaje muy pequeño se ha podido colocar y de los que se colocaron fueron más por palancas que por meritos propios.

La situación es complicada y espero de todo corazón que cambie el panorama ya que resulta muy frustrante esta situación.

Gracias por su atención.

Bacilo
Invitado

MensajeMie Ago 23, 2006 8:50 pm

A mi lo que me llama la seriamente la atención es la visión de los gobiernos en materia de educación, se preocupan por seguir creando escuelas, institutos y/o universidades, cuando el problema no es de cobertura si no de estructura, es muy cierto lo que dice el Ing. Mario, hoy por hoy los planes académicos no corresponden a la realidad.

El magisterio es para mi punto de vista un gran culpable de esta situación, un gran porcentaje de ellos no esta calificados ni mucho menos actualizados para hablar en publico mucho menos para dar una cátedra al 100%, de esta forma estudiar puede resultar un tormento.

Bueno no quiero ser pesimista pero el sistema educativo el público y gran parte de los privado, deja mucho que desear.

Saludos.

batlord
Invitado

MensajeMie Ago 23, 2006 8:51 pm

No debemos señalar culpables, la gran mayoría de nuestros maestros también fueron víctimas del mismo sistema, algunos de ellos fueron colocados por "palancas", es más muchos de ellos fueron excelentes alumnos y como maestros aportan muy poco, porque en realidad al igual que muchos son sólo teóricos.

La asignación del gobierno de mi país para la educación en realidad es muy baja, pero no podemos esperar que la respuesta esté siempre en el gobierno si los nuevos profesionales no encuentran empleo es porque en realidad tenemos hombres mediocres que esperan todo a mesa puesta...

El hombre debe ser creativo y no simplemente encontrar como respuesta a su mediocridad que no consigue empleo por no tener palancas, o porque no lo aprendió en la Universidad, hay que impulsar a la educación desde otra perspectiva si no estamos conformes, ¿que hemos hecho al respecto? Conseguir trabajo como taxistas.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Actualidad Social Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1