| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Editorial Editores
|
Mie Ago 23, 2006 5:04 pm |
|
|
¿Ya es tiempo de que haya mujeres narradoras en los partidos de Fútbol que transmiten las televisoras? |
|
|
 |
Locutora Invitado
|
Mie Ago 23, 2006 6:43 pm |
|
|
Claro que si, éste es un espacio donde los hombres se aferran a no abrirle espacios a la mujer, a pesar de que ya prácticamente se ha dado cabida a las mujeres en todos los ámbitos de la vida.
Pero el empuje de las féminas y la realidad social, están por tumbarles la puerta de la cerrazón a éste pequeño grupo de "machos calados".
Muy pronto escucharemos las voces femeniles en la narración de los partidos de fútbol en la tele, que bueno y adelante. |
|
|
 |
Oroagreste Invitado
|
Mie Ago 23, 2006 6:44 pm |
|
|
Estoy totalmente de acuerdo que las mujeres hagan lo que deseen, en este caso que narren partidos de fútbol o de gimnasia, o paracaidismo, me da igual, lo que si me desespera es que, para cualquier caso en que las mujeres consigan distinguirse, tengan que echar mano a la palabra "macho" con tanto desprecio, no necesitan de esta palabra para que la gente piense que están en contra de un sexo, sino que se distinguen por lo que son como personas, y no por ser de un género tal.
En este caso en particular debo decir que la mujer que quiera narrar un partido, en el que estamos acostumbrados a escuchar una voz masculina, tendrá que echar a la mano la inteligencia que les caracteriza y se pongan a estudiar a fondo este tipo de espectáculos, ya que la narración debe tener la característica de no abrir la boca solo por querer destacar. He escuchado como comentan las mujeres los partidos y para mi gusto, muchas de las veces no son acertadas sus apreciaciones (a lo mejor con un poco de trabajo de ellas en el aspecto del estudio, o de mi parte para hallarle el sabor de una transmisión femenina en donde interactúan puros varones). Debo hacerles ver, que también tienen que ver la preferencia de las personas que están al pendiente de un televisor o un radio escuchando la narración de un partido (saber si ellos están de acuerdo ya que son los que mandan a la hora de programar los partidos: me acuerdo de un comercial que hicieron dentro de un partido de televisión que no me acuerdo quienes jugaban, en donde daban a conocer la fecha de transmisión de una nueva telenovela. Me quede pasmado, si la intención era que se me quedara grabada la telenovela lo consiguió por su inoportuna intervención, el resultado fue que ya no he visto ese tipo de publicidad en algún otro encuentro), el caso es que el gusto no sería el mismo y así como las mujeres tienen el derecho de narrar partidos, habrá algunos espectadores del radio o televisión que dirán que ellos tienen el derecho de escucharlas o no.
Es posible que llegue el día en que no solo veamos comentaristas mujeres en las transmisiones, sino que también veamos mujeres disputando el balón a un hombre. Mientras tanto, deseo que tanto hombres y mujeres no nos veamos como enemigos, sino como complemento uno del otro. |
|
|
 |
Federativo Invitado
|
|
|
Y también las queremos ver como directivos del Balompíe, dado que los hombres han convertido a las organizaciones de equipos, ramas y federaciones en una auténtica red de mafiosos en la gran mayoría de los casos.
Seguramente que la presencia de mujeres en los cargos directivos como presidentas de equipos, ramas y federaciones, le dará otro rostro al fútbol internacional, donde los intereses de poder y dinero están por encima de los deportivos.
Sin duda que la equidad e igualdad de género se basa en el complemento, la justicia y la armonía de ambos sexos. |
|
|
 |
KIRYK Invitado
|
|
|
Hola a todos, realmente no estoy de acuerdo que una mujer trasmita fútbol.
En Argentina implica mucho la persona que trasmite.
Un locutor no solo trasmite jugadas sino a su ves la pasión que siente por el equipo. Eso implica que para trasmitir tenes que tener mas que un libreto que aprendiste durante el desarrollo de la profesión.
El fútbol se lleva en la sangre.
Para que una mujer este en la misma talla que el hombre tiene que jugar mucho al fútbol, tener picardía, ir a la cancha a alentar y rodearse de la pasión que trasmite la tribuna.
Si quieren trasmitir pueden trasmitir voley, jockey, tenis, otros deportes que no brindan tanta pasión.
Esta es mi opinión. |
|
|
 |
Pluriculturista Invitado
|
Mie Ago 23, 2006 6:45 pm |
|
|
Pues como por arte de magia (creo que éste foro puso su granito de arena), TELEVISA la cadena de televisión más grande de México, anuncia con "bombo y platillo" que el próximo domingo 18 de Abril de 2004 hace historia en la TV mexicana, Gabriela Fernández de Lara, al ser la Primera Mujer del país azteca en NARRAR UN PARTIDO DE FUTBOL DE LA PRIMERA DIVISION PROFESIONAL.
¿No que no tronabas pistolita de agua?
Bien por éste paso de la cadena Televisa, ojalá y también sigan reivindicando la imagen de mestizos e indígenas al incorporar a más de ellos en las posiciones que dan la cara al público, porque con ello ganarían mas credibilidad en cerca de 83 millones de mestizos y 10 millones de indígenas que "se la parten todos los días" por sacar adelante a México. |
|
|
 |
|
|