F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Necesito RESTAURAR desde el DOS y no sé hacerlo - URGENTE

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Juajoloz
Forista

MensajeDom Ago 24, 2008 10:09 pm

URGENTE -- MUCHAS GRACIAS

Tengo mi PC en marcha y NO conviene apagarla debido a este problema

Necesito RESTAURAR desde el DOS y no sé hacerlo

Pero aclaro que no tengo MS-DOS sino Caldera DR-DOS 7.03

Quisiera saber lo que tengo que escribir

Ya está el cursor titilante en el disco C y llegar ahí fue un éxito que me demando tres días

Ahora se ve como les indico seguidamente

C> {y enseguida el cursor titilante}

Busqué en internet y pude entrar al disco C esta vez, pese a que este mismo problema NUNCA permite llegar hasta ahí

Antes, por ejemplo, entre varios foros usé algo, aquí indico al menos cuatro

http://www.conocimientosweb.net/dt/article9108.html

http://sospconline.mundoforo.com/image-vp5.html

http://es.kioskea.net/faq/sujet-385-mensaje-de-error-falta-ntldr-boot-ini-ntdetect

http://www.chw.net/foro/una-pregunta-sobre-el-disco-de-inicio-ms-dos-t120181.html

Pero ahora me faltaría la última etapa, y digo etapa y no el paso final porque aún no vale hacerse ilusiones

MUCHAS GRACIAS SI SABEN Y ME PUEDEN DECIR

DIRE LOS DETALLES SECUNDARIOS DEL CASO EN EL SIGUIENTE MENSAJE

Ver perfil del usuario

Juajoloz
Forista

MensajeDom Ago 24, 2008 10:11 pm

MAS DETALLES SOBRE EL PEDIDO QUE HICE EN EL MENSAJE ANTERIOR
Ayuda sobre Caldera DR-DOS 7.03 para restaurar Windows XP desde DR-DOS

Hola, acá estoy con un problema muy grave que me impide usar la computadora de segunda mano que acabo de comprar y no sé si tiene arreglo para recuperar todo lo que le instalé en estos ocho días que la tengo.

EL PROBLEMA ACTUAL

La computadora se reinicia constantemente.
No alcanza a arrancar que ya vuelve a reiniciar.
Si apreto F8 para entrar de manera distinta a lo normal y voy aclarando que tiene Windows XP, sólo consigo llegar a una pantalla negra donde está la opción de elegir la manera y puedo despazarme con las teclas de dicrección pero no cambia nada, pues sigue reiniciando en cualquiera de todas las posibilidades.

Pero como dije en el mensaje anterior, ahora por una vez pude entrar a disco y estoy más cerca de aplicar una solucion.

Les pido por favor que centremos la respuesta en RESTAURAR desde el disco C ya que tengo esta chance en este momento.

CAUSA DEL PROBLEMA

Creo que el problema se produjo por instalar un programa que era para un sistema distinto.

Esta computadora tiene Windows XP Service Pack 2 y me parece que me confundi y le instalé un programa para Service Pack 1 o alguna otra cosa distinta. De inmediato a instalar, hice reiniciar y ahí comenzó la situación que describo. Se reinicia constantemente.

Reitero que la compré de segunda mano, tiene procesador AMD y estuve ocho días instalando cpsas hasta que se produjo la crisis.

Hay un punto de restauración creado por mí que sería el objetivo ideal a alcanzar en este momento. Es el único punto que tiene y creo que del día anterior al problema.

PEQUEÑO EXITO SEGUIDO POR UNA NUEVA SORPRESA NEGATIVA

Logré el pequeño éxito de entrar al DOS, pero ya verán...

Lo conseguí mediante un CD regrababe donde copié tres archivos, de otra computadora particular con Windwos XP. Es una solución que encontré por Google pero no me funciona. Puse tres archivos como vi en Google, que son boot.ini y NTDETECT y stldr y la única diferencia fue que usé un CD regrababe porque no funciona la disketera, así me dijo la persona que me la vendió. En Google usaron un diskette. Pero tengo entendido que para el caso es lo mismo.

Creo que esto constituye un disco de arranque. No es un disco de inicio.

Cuando enciendo la computadora, empiezo a apretar muchas veces la tecla F8 y así aparece la pantalla para elegir la manera de arrancar. Elijo el DOS. En ese momento recién ingreso el CD a la lectora. Le doy a Enter. Y acá vino la nueva sorpresa negativa. El sistema no es MS-DOS sino que dice Caldera DR-DOS 7.03 como avisé en un principio.

El DR-DOS me hace muchas preguntas, con opciones para responder Yes (Y) o No (N), y en general respondo a todo Yes, y Enter, incluso cuando me pregunta por archivos FAT32 que traía cuando me la vendieron y yo los pasé a NTFS siguiendo un reiterado y sabio consejo que dan en muchas partes. En realidad ignoro qué debo responder a este punto, y tampoco tengo nada en claro sobre las demás preguntas. Igualo respondo a todo Yes y Enter.

Esto me deja en el disco A como máximo avance y nada más.

Pero ahora adeanté un paso más porque grabé otro CD con esos tres archivos y un disco de inicio de otra PC con Windows XP y estoy por primera vez en el disco C y supongo que desde aquí debe ser más simple.

Ahora supongo que debo escribir algo para RESTAURAR EL SISTEMA pero justamente ésa es mi consula hacia ustedes, porque ignoro qué debo hacer o escribir.

Acerca de DR-DS ya busque en Google y Wikipedia.

Aclaro que no soy nada experto en computadoras, sino lector de foros y de ustedes y en especial de la secciones que abren los usuarios. Busqué por Google, en este caso mediante una computadora distinta de la mía, que sigue sin funcionar, obviamente.

Ya vi la empresa Caldera, y la historia del DOS y de DR pero ignoro si los comandos son los mismos para DR y para MS y tampoco sé cuáles son de MS en mi caso concreto, aunque podría hallar algo por Google (y vaya a saber si es correcto). Pero de DR ya busqué y no parece haber nada.

No quise molestar antes a ustedes con mi pedido de ayuda, pero ya no sé para dónde agarrar.

Fue un gasto muy grande para mí esta computadora y la necesito mucho, aunque sea de segunda mano, esto útimo no tiene importancia para mí.

Por ejemplo, llegué a un sitio que aquí les indico, y dice qué hay que escribir en el DOS pero a mí no me funciona y no sé si es distinto para el RD-DOS o acaso hay que escribirlo en el disco A o el disco C o exactamente en qué momento y tampoco sé si está bien lo que el sitio dice, yo traté de hacerlo pero no me resulta, y aquí está:

http://www.batiburrillo.net/adivina/adivina_sop58.php

PREGUNTAS FINALES Y SOLUCION BUSCADA

Como ya dije, la solución ideal sería entrar al punto de restauración a plenitud.

No me resigno a la reinstalación de Windows XP, prque seria una grave pérdida en todo sentido, aparte de que no tengo el CD, ni tampoco un disco de inicio de esta misma computadora.

Lo que sí tengo, por las dudas que sirva, son dos cosas. Una es un disco de inicio de otra computadora distinta pero también con Windows XP y que finalmente me hizo llegar hasta el disco C. La otra cosa que tengo pensada, es un CD que me dio el anterior propietario donde, según él, están los drivers originales.

Les agradezco infinitamente.

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1