| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Ennis Forista
|
|
|
 |
Prometo Forista
|
Lun Jun 09, 2008 5:55 pm |
|
|
| Jorge A escribió: |
YO no aplaudi jamas a Caballo Loco, ni vote por el
Pero Respetos guardan respetos, esta bien que ellos agan lo que deseen, pero complicarnos a santo de que tendriamos que aceptarlo
Ahora Evo quiere discutir con Alan pero no para ponerse de acuerdo, sino para decirle que esta equivocado y que se aleja del pensamiento bolivariano... |
No lo decia por ud necesariamente, si no por el pueblo peruano que lo llevo a gobernar y que inicialmente lo apoyo en sus suicidas politicas economicas.
y sobre la propuesta de Evo a "dialogar", pues como te diste cuenta ni lo comenté, como no comente su otra grandiosa idea de hacer un REFERENDUM entre los paises de la CAN para que "sea el pueblo" quien decida. No pierdo tiempo en esas alusinadas de don Evo ni de ningun otro.
ademas ya se logro un avance, europa aceptara que los miembros de la CAN vayan a distintas velocidades en lo que a temas economicos se refiere. aun que, desde luego, dejar la can seria lo mas practico y facil...
saludos |
|
|
 |
Prometo Forista
|
|
|
 |
Ennis Forista
|
Lun Jun 09, 2008 6:13 pm |
|
|
| Prometo escribió: |
| Maestro, no quiero parecer que siempre lo contradigo, pero documentese un poquitin mas.... Alan (como dice Evo) tambien esta menos antiimperialista, Y GRACIAS A DIOS QUE ASI SEA!!!!, si por antiimperialismo entendemos cerrarnos tontamente al comercio y la integracion.... |
¿No se de que habla? quue tiene que ver esto con que Alan este excedido de peso, creo compatriota que usted por hacerse el politicamente correcto en este foro ya ni sabe lo que postea o no entiende nada, o lee mal, o no entiende lo que lee, mejor informese usted o expliquese mejor porque no se le entiende  |
|
|
 |
Prometo Forista
|
|
|
 |
Lexi Sterling Forista
|
Mar Jun 10, 2008 11:20 pm |
|
|
Colombia y Peru deben tomar las riendas de la Can no pueden dejar que populistas como Morales y Correa, bloqueen un importante acuerdo de comercio entre la UE y la CAN |
|
|
 |
Prometo Forista
|
Mar Jun 10, 2008 11:24 pm |
|
|
| Lexi Sterling escribió: |
| Colombia y Peru deben tomar las riendas de la Can no pueden dejar que populistas como Morales y Correa, bloqueen un importante acuerdo de comercio entre la UE y la CAN |
Amiguito, entonces porque mercosur dejó entrar al "democrata" de Chavez???... ta bien que le haya comprado deuda a argentina y que tenga petroleo...pero no creo que lo necesiten tanto...o si???
saludos |
|
|
 |
Prometo Forista
|
Jue Jun 12, 2008 5:01 pm |
|
|
Noticia del Comercio de Ecuador....
naturalmente es mas un deseo que una posibilidad real.
Saludos
| Cita: |
La CAN espera reincorporación de Chile
6/11/2008
Quito, AP
El regreso de Chile a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) ``a la larga'' va a producirse porque ese país está ``más decidido que nunca'' en participar en proyectos y programas de ese organismo andino, dijo el miércoles el secretario general del bloque, Freddy Elhers.
Afirmó a la televisora Teleamazonas que ``Chile está más decidido que nunca en participar en la CAN, lo hace ya en 14 de los proyectos y programas'' que promueve ese organismo regional.
"A la larga va a suceder'' que Chile se reintegre a la CAN porque ``se dio cuenta que no es buen negocio estar fuera'', auguró Elhers
Chile se alejó de la CAN hace 32 años, durante la dictadura del general Augusto Pinochet, por no compartir los esquemas de desarrollo propuestos por el organismo.
Acerca de un eventual retorno de Venezuela al organismo andino, Elhers señaló que ``espero también... Venezuela es parte, es fundador de la CAN , conversé con el presidente (Hugo) Chávez y él como siempre no descarta nunca eso''.
Añadió que creo que vamos hacia la integración de la CAN con el Mercosur ``evidentemente, algún día vamos a tener la integración sudamericana y la latinoamericana esa es la utopía, pienso que no hay nadie que se niegue a ello''.
La secretaría general de la CAN tiene su sede en Perú. El bloque integra a Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú. Venezuela se separó del grupo andino en 2006 luego de que Chávez discrepó de los intereses comerciales de Perú y Colombia con Estados Unidos.
Derechos reservados ® 2001-2008 GRUPO EL COMERCIO C.A.
Prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin autorización de Diario El Comercio |
|
|
|
 |
Lexi Sterling Forista
|
|
|
 |
Prometo Forista
|
Jue Jun 12, 2008 7:39 pm |
|
|
Pero el pensamiento de Chavez esta disociado de lo que busca el mercosur, y no solo su pensamiento si no tambien sus actitudes. como el ultimatum que dio chavez para que lo acepten metiendole presion al congreso de Brasil amenazandolos con retirarse ("como no quieren jugar conmigo, ni lo que yo quiero, entonces me voy con mi pelota"), el cual desde luego fue rechazado.
La intencion de chavez en cualquier bloque siempre sera ganar poder y eventualmente imponer su modelo, su eventual ingreso al mercosur lamentablemente debilitara ese bloque, no lo fortalecera
saludos |
|
|
 |
|
|