F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Si los nazis hubieran ganado la segunda guerra mundial
Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

tecnico
Forista

MensajeMar Ene 23, 2007 10:28 pm

¿Que habría pasado si los nazis hubieran ganado la segunda guerra mundial?

Ver perfil del usuario

Latino.
Invitado

MensajeMie Ene 24, 2007 2:08 am

Creo que algo similar a esto:

Saludos.

LEGIONARIO88
Forista

MensajeMie Ene 24, 2007 2:16 am

Me gusta el film, un abrazo aguiliano.

Ver perfil del usuario

Bunlass
Forista

MensajeMie Ene 24, 2007 3:43 am

Si los alemanes hubiesen ganado la guerra, en lo más mínimo habría sido en los términos que muchos o mejor dicho, la gran mayoría, se imagina; no habría habido una Europa alemana ni una continua expansión de un imperio imparable, por la sencilla razón de que ningún pueblo, con la excepción quizá de China, tiene tal capacidad, y los alemanes lo sabían. Dentro de lo posible, desde un principio buscaron evitar una guerra en dos frentes, por ejemplo. Ahora bien, durante la guerra Alemania varias veces propuso detener las hostilidades y fue Churchill el que se opuso. El caso por ejemplo, de Dunkerque; ¿por qué cuando tenían arrinconados a los ingleses contra el Canal, Hitler ordenó detener el avance de los panzer, cuando pudo allí, en ese momento, borrar del mapa al ejército británico y dejar en la isla nada más que mujeres, ancianos y niños? Pues porque en ese momento proponía la paz. Entonces, simplemente una de esas instancias de negociación se habrían aprovechado, y Alemania ahora ocuparía el lugar geopolítico de Gringolandia. Se habría, sin duda, anexado parte de Francia, de Polonia, de la Rusia, etc, pero no creo que en absoluto se hubiese quedado con las naciones ocupadas indefinidamente porque eso a fin de cuentas les habría significado una sangría, no un beneficio, salvo, claro está, en los lugares con algo que explotar, tal como lo hace Gringolandia ahora. Y claro, en lugar del dólar, la moneda de cambio internacional sería el marco alemán, porque vaya que al emisor reditúa beneficios ese sistema. Y si no, si los alemanes hubiesen sido honestos, no se les hubiesen ido los humos a la cabeza, se le habría hecho caso a Keynes y la moneda no habría sido la de ningún país, sino una que emita el Banco Mundial con el sistema de compensaciones. En lo tecnológico, el hombre habría llegado a la luna mucho antes y creo que la tecnología estaría mucho más avanzada. No se olvide -pese al comentario de un forista que por allí vive en las nubes, porque es claro que de esto no sabe nada- que durante la guerra, en su segunda mitad, mientras los aliados usaban aviones de hélice y balas convencionales, los alemanes, aviones a reacción, incluyendo los que después pasaron a la historia como ovnis, y misiles.

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeMie Ene 24, 2007 12:38 pm

Interesante el video
Los nazis bueno si tenían buen armamento y tecnología, pero ellos querían la paz por que sabían que tenían la de perder, si ahora gobernasen los nazis, Europa seria un continente pobre desigual, sin nada de libertad, seria un hiperdictadura, asesina, los que se pudieron salvar al ganar la guerra a los nazis, habrían muerto, y si los nazis hubieran ganado seguirían matando, matando y matando sin sentido, también si que hubiesen intentado invadir otros países o continentes mas, los nazis eran ambiciosos, y a donde llegaría también matarían, no seria vida , vivir en el nazismo, Europa no seria la Europa que conocemos ahora, y muchos idiomas morirían consumidos por el alemán...
Bueno ahora el alemán también es importante, aunque el ingles es el gobernante, el alemán es una de las lenguas subgobernantes mundiales, como el francés...
Y dudo que iríamos a la luna con los nazis, y también dudo si alguna vez verdaderamente hemos pisado la luna, también los nazis habrían acabado con el mundo, al tener la bomba atómica, irían matando a todos los países donde había todo aquello que va encontra del ideal nazi....

Ver perfil del usuario

Salvatore
Invitado

MensajeMie Ene 24, 2007 1:44 pm

En general creo que la conformación de la economía global sería totalmente diferente, ya que el exterminio de judíos se hubiera extendido, y como muchos saben hoy por hoy el poder económico mundial recae en manos judías.

No sabría si esto hubiera sido para bien o para mal, simplemente sería un mundo muy diferente como lo conocemos.

sudorfrio
Forista

MensajeMie Ene 24, 2007 2:12 pm

Yo creo que los nazis no hubieran podido sostener una lucha eterna para conquistar al mundo. Los alemanes son 80 millones actualmente, y si sumamos el mundo germano completo (todos los países del norte de Europa no suman mas de 250 millones, no alcanza para luchar contra 5.750 millones de terrícolas no germanos.

Creo que se hubieran conformado con Europa occidental y central. Habrían pactado con Franco, Mussolini, por ser aliados y con Stalin por ser invencible.
No habrían podido hacer y deshacer con bombas nucleares ya que otros también tendrían poder nuclear, y tarde o temprano se habría llegado a un equilibrio. Además que ningún país del mundo puede solo contra todos.
La guerra fría habría sido trilateral (EEUU - URSS - Alemania), y a la larga la Alemania NASI habría superado a la URSS, ya que su modelo económico era muy eficiente a diferencia de la burocracia bolchevique.
No se si hubieran superado a los EEUU, esa creo que siempre será una incógnita.

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeMie Ene 24, 2007 2:31 pm

Un país hipecerrado en mentalidad, sin una pizca de libertad no puede crecer, Alemania no podría superar para nada en riqueza a EEUU ya que un país sin libertad no sale jamás adelante, los nazis tenían un hiperdictadura, y para ellos lo importante no era la inteligencia sino su supuesta raza superior.

Y es verdad Alemania solo seria Alemania contra el mundo, no los países occidentales de Europa y Europa central, ellos también tienen nacionalidad, y no se dejarían golpear tantos siglos por un régimen como ese, mientras otros países crecen Europa no se dejaría, Europa es la cuna de las revoluciones, Europa no se dejaría oprimir, Francia la revolucionaria y Inglaterra destruirían a los nazis tarde o temprano....

Ver perfil del usuario

sudorfrio
Forista

MensajeMie Ene 24, 2007 2:48 pm

Los alemanes se habrían limitado a su zona de influencia, Europa del Norte, el mundo germano, ario, nórdico o como quiera llamársele.
Según se dice los alemanes fueron recibidos con aplausos en Austria, Noruega, etc.
Y si, creo que habrían funcionado, simplemente porque su modelo era eficiente. Fueron derrotados fundamentalmente gracias a que estaban siendo invadidos en 2 flancos innecesariamente, ya que el pacto con Stalin fue roto por Hitler torpemente.
Ningún imperio ha sido justo, los británicos cuando fueron el mayor imperio sobre los 5 continentes eran unos perros. Para ellos la única civilización valida era la anglosajona, y miraban en menos incluso a los alemanes. Los ingleses son igual de nazi y racista que los alemanes, y habrían sucumbido a ellos tarde o temprano.

Francia habría sido devuelta a los franceses a la larga, pero con grandes pedazos anexados a Alemania, sobre todo en el nor-este. Bélgica y Holanda forman parte del mundo germano, Suecia, Noruega, Dinamarca, Islandia, Finlandia y los países del báltico forman parte del mundo nórdico-germano. Austria, Suiza (pese a su neutralidad) son hermanos de los alemanes.
Todos ellos creo que no habrían visto con asco formar parte de la Gran Germania.
Polonia habría sido repartida con Rusia, y la republica checa anexada.
Dudo que ese imperio se hubiera sostenido conquistando toda Europa, eso es imposible, ni Julio Cesar lo logró.

Yo creo que si Alemania no hubiera perdido, el mundo bipolar de la postguerra habría sido Alemania - EEUU.

Ultima edición por sudorfrio el Mie Ene 24, 2007 3:11 pm; editado 1 vez

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeMie Ene 24, 2007 3:05 pm

Sudorfrio esa forma de organización geográfica de Europa que haces suena muchísimo al congreso de Viena, en la restauración....
Así que eso ya existió, y si quieres saber los resultados posteriores pues solo limítate a ver que paso después de la restauración.
El nazismo seria una nueva forma de antiguo régimen, pero de otra forma y más salvaje, ya que segurísimo Hitler pasaría el poder a sus hijos o alguien de confianza, no habría democracias...
Mira los primeros días del nazismo y veras la Alemania de ahora si fuese nazi... un país sin libertad y bueno también ahora Alemania es potencia mundial y europea, así que no necesita ser nazi, y ahora es potencia con derechos y libertades... ejemplar, hasta los mismos alemanes rechazan el nazismo, no quieren volver a vivir eso, para ellos es su historia negra, en Alemania llevar algo símbolo o algo nazi te puede llevar a la cárcel....

Ver perfil del usuario

Blanca
Forista

MensajeMie Ene 24, 2007 3:17 pm

¿Quién sabe? Tal vez la mayor parte de nosotros no estaríamos aquí debatiendo esto en este momento.
Lo que siempre me resultó curioso del nazismo es que su líder no era precisamente el concepto de "ario" que tenemos en mente.

Saludos.

Ver perfil del usuario

sudorfrio
Forista

MensajeMie Ene 24, 2007 3:26 pm

Quiteño escribió:
Sudorfrio esa forma de organización geográfica de Europa que haces suena muchísimo al congreso de Viena, en la restauración....
Así que eso ya existió, y si quieres saber los resultados posteriores pues solo limítate a ver que paso después de la restauración
El congreso de Viena no unifica a austrohúngaros con prusianos, y escandinavia no se une a ninguno de los anteriores. Además Alemania tenia aun problemas de unidad. No veo que sean tan similares.
Quiteño escribió:
el nazismo seria una nueva forma de antiguo régimen, pero de otra forma y mas salvaje, ya que segurísimo Hitler pasaría el poder a sus hijos o alguien de confianza, no habría democracias...
Dudo que hijos, pero si miembros del partido nazi, o algún lugarteniente.
No es muy diferente a lo que pasó en la URSS, que cayó por problemas económicos, más que por la falta de democracia.
Quiteño escribió:
mira los primeros días del nazismo y veras la Alemania de ahora si fuese nazi... un país sin libertad
Y bueno también ahora Alemania es potencia mundial y europea, así que no necesita ser nazi, y ahora es potencia con derechos y libertades... ejemplar, hasta los mismos alemanes rechazan el nazismo, no quieren volver a vivir eso, para ellos es su historia negra, en Alemania llevar algo símbolo o algo nazi te puede llevar a la cárcel....
Si, los judíos controlan hasta en Alemania.

Ver perfil del usuario

sudorfrio
Forista

MensajeMie Ene 24, 2007 3:30 pm

Blanca escribió:
¿Quién sabe? Tal vez la mayor parte de nosotros no estaríamos aquí debatiendo esto en este momento.
Lo que siempre me resultó curioso del nazismo es que su líder no era precisamente el concepto de "ario" que tenemos en mente.
Es que no hay que confundir ario y nórdico, que son 2 conceptos muy distintos.
Pero es cierto, Hitler fomentaba a la reproducción de los nórdicos, siendo el mas bien de tipo alpino.

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeMie Ene 24, 2007 3:36 pm

Hitler era un payaso, ignorante, gritón, mamarracho, homosexual, machista, retrasado mental, de pocas neuronas....etc.
Los judíos son sinónimos de inteligencia, progreso y poder...
Países donde estaban los judíos, países que fueron grandes... España perdió mucho al desterrarlos en el siglo 15, ya que para ellos los judíos eran un peligro, EEUU país con gran comunidad judía, y ahora es el mas importante, la mayoría de judíos de Europa huyeron a EEUU.
Austria en época judía era grandia Viena era la capital mundial y europea, allí nació Froid el padre de la psicología, que huyo en el nazismo a Inglaterra, y cuando los judíos huyeron Austria decayó.
Israel el actual país de los judíos, Israel no sale a delante por que no quiere, si ellos quisieran uuff, serian mas fuertes que EEUU, es el típico que no hace nada, pero en la mano esconde el as que le ara ganar, engaña a todos... Israel, pronto es un país secreto, que solo enseña lo que debe enseñar de su país...

Ver perfil del usuario

sudorfrio
Forista

MensajeMie Ene 24, 2007 3:58 pm

Quiteño escribió:
Hitler era un payaso, ignorante, gritón, mamarracho, homosexual, machista, retrasado mental, de pocas neuronas....etc
- Payaso?? , lo dudo, eso lo dices después de 60 años de su muerte, creo que para la gente mas culta era un personaje siniestro, los payasos son cómicos.
- ¿Ignorante?, ¿y tu que sabes de eso? en base a que?
- Gritón, bueno... ¿y que significa eso?
- Mamarracho era mussoloini, una mala imitación de Hitler. Define mamarracho.
- Homosexual, no se... al menos a mi nunca se me insinuó.
- Machista, anecdótico. Rolling Eyes
- Retrasado mental? lo dudo.
- De pocas neuronas? vendría a significar lo mismo?

Quiteño escribió:
los judíos son sinónimos de inteligencia, progreso y poder...
Los judíos son un pueblo que están copiando el modelo que siempre repudiaron.
Quiteño escribió:
países donde estaban los judíos, países que fueron grandes... España perdió mucho al desterrarlos en el siglo 15, ya que para ellos los judíos eran un peligro,
España fue engrandecida por griegos, romanos, visigodos, árabes, fenicios, etc., muchos pueblos.
Dime que perdió España con la expulsión de los judíos, ¿lo dices porque lo has escuchado en otras partes, o realmente sabes de lo que hablas?
Quiteño escribió:
EEUU país con gran comunidad judía, y ahora es el mas importante, la mayoría de judíos de Europa huyeron a EEUU
Por eso EEUU hace tales barbaridades. Los judíos van de la mano de Bush.
EEUU se hizo grande gracias a los colonos, que llegaron durante el siglo XVIII, XIX y el XX.
Quiteño escribió:
Austria en época judía era grandia Viena era la capital mundial y europea, allí nació Froid el padre de la psicología, que huyo en el nazismo a Inglaterra, y cuando los judíos huyeron Austria decayó

Que barbaridad dices. Parece que ves mucho a Spielberg.
Quiteño escribió:
Israel el actual país de los judíos, Israel no sale a delante por que no quiere, si ellos quisieran uuff, serian mas fuertes que EEUU, es el típico que no hace nada, pero en la mano esconde el as que le ara ganar, engaña a todos... Israel, pronto es un país secreto, que solo enseña lo que debe enseñar de su país...
Pero el sionismo es inviable en un largo plazo. Hablo en escalas de tiempo de décadas hacia el futuro, así miden el tiempo por allá.

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 1 de 22