F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Actividad física retrasa el envejecimiento

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Temas variados
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

roberto
Forista

MensajeMie Ene 30, 2008 2:52 pm

Una vida físicamente activa no sólo ayuda a mantenerse sano, sino que además es un excelente aliado para afrontar el paso de los años.

Al menos ello ha desvelado un estudio realizado en 2400 mellizos, cuyos resultados acaban de ser dados a conocer por la revista Archives of Internal Medicine.

El sedentarismo acelera el proceso de envejecimiento hasta tal punto que las personas que más actividad física realizaban resultaron ser biológicamente diez años más jóvenes que las personas más sedentarias.

El sedentarismo disminuye las expectativas de vida no sólo al predisponer a padecer enfermedades relacionadas con la edad, sino también porque parece influir sobre el mismo proceso de envejecimiento.

Spector y sus colegas de la Unidad de Investigación de Mellizos y de Epidemiología Genética del King s College extrajeron muestras de sangre de los voluntarios, a partir de cuyos glóbulos blancos obtuvieron el ADN necesario para realizar sus estudios.

Fuente: LA NACION

Ver perfil del usuario

VEOWEA!!!
Forista

MensajeMie Ene 30, 2008 5:18 pm

Que interesante estudios de Spector y sus colegas, cuanto tiempo debieron dedicar para llegar a esta opinión.

Yo te la daré mis estudios en breves palabras.
La conservación de la juventud depende de varios factores como: la parte física, alimentación, y lo más importante es la actitud ante la vida.

Corporación Sotigue de estudios genéticos.
Doc y magíster Veowuea!!!
Shocked

Ver perfil del usuario

roberto
Forista

MensajeDom Feb 03, 2008 4:29 pm

Buen aporte mi estimado, la actitud es fundamental para mantener el equilibrio en muchos aspectos de nuestra vida saludos.

Ver perfil del usuario

VEOWEA!!!
Forista

MensajeLun Feb 11, 2008 5:44 am

Sin lugar a dudas mi estimado!!!
Shocked
Cool

Ver perfil del usuario

VEOWEA!!!
Forista

MensajeDom Mar 23, 2008 12:52 am

roberto escribió:
Buen aporte mi estimado, la actitud es fundamental para mantener el equilibrio en muchos aspectos de nuestra vida saludos.
La "Actitud" es una fuente de energía...........
Shocked

Ver perfil del usuario

Marilanin
Forista

MensajeDom Mar 23, 2008 5:54 am

Totalmente de acuerdo, nuestra actitud serà al fin la que defina "la calidad d e vida" que llevaremos.Sin importar cuàn grave sean los problemas, ni complicado el momento, està en nosotros , solamente, la soluciòn , y eso dependerà sòlo d e nuestra forma d e encarar la vida.
Y màs vale que lo hagamos desde la risa, ya que las làgrimas vienen solas.

Ver perfil del usuario

roberto
Forista

MensajeDom Mar 23, 2008 10:37 pm

Estos comentarios, me recuerdan a un amigo que tenia a un familiar con cáncer cerebral, la señora sufría de mucho dolor y terribles molestias, pero siempre se mantuvo positiva y de buen humor, no sano pero marco a sus familiares y personas cercanas profundamente, sin entrar en mayores detalles fue hasta el último momento un ejemplo de vida y fortaleza, que ante la adversidad no se rindió y dio lo mejor de si.

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Temas variados Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1