F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Terremoto en Chile
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

I'm back
Forista

MensajeMie Nov 14, 2007 5:44 pm

No es precisamente un tema polémico o de debate, pero no sabía dónde colocarlo, y solo quería expresar mi solidaridad con los chilenos del foro, por el terremoto que sacudió su país.

Saludos,
Angela. E.

PD: Espero que estén bien

Ver perfil del usuario

Bunlass
Forista

MensajeMie Nov 14, 2007 6:01 pm

Saludos. Así es, en el Norte chileno, fue hace muy poco.

Ver perfil del usuario

Bunlass
Forista

MensajeMie Nov 14, 2007 6:04 pm

7,7 grados Richter. Al parecer no hay víctimas pero sí algunos daños en edificios, aunque menores. La pista del Aeropuerto de Anfofagasta se trizó.

Ver perfil del usuario

Jorge A
Forista

MensajeMie Nov 14, 2007 8:19 pm

Espero que la situación no sea delicada, nuestras tierras son así vibrantes.

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeMie Nov 14, 2007 8:57 pm

Saludos a los amigos chilenos, espero que estén bien, y que no haya pasado nada...

Una cosa sorprendente es que ahí se ve el desarrollo, el terremoto de Perú que dejo muchos muertos creo que fue parecido al de Chile, no recuerdo cuanto fue de intensidad... cuanto era?

Bueno el de chile de 7.8 en escala... ha ocasionado hasta ahora solo 20 heridos. y pocos destrozos, mientras que en Perú fueron muchos muertos y mil de destrozos... allí se ve la diferencia entre Chile y Perú.

Y bueno tengo un poco de miedo, primero fue Perú ahora chile, y el otro vecino de Perú y que suele tener terremotos es Ecuador, y creo que el de chile fue mas fuerte que el de Perú, pero aun así el de chile ha sido duro, tengo miedo que el próximo sea Ecuador, y que venga con tan fuerte intensidad, ya que aquí seria una gran catástrofe, los terremotos que han castigado esta tierra han dejado malos recuerdos y mi país no esta muy bien preparado arquitectónicamente como Chile para fuertes terremotos.

Hasta temo por mi casa principalmente, tampoco esta adaptada para un terremoto fuerte y temo por mi ciudad y su tesoro colonial... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Dios mío bendice y libra a Ecuador de esos castigos naturales tan terribles que han azotado a nuestros vecinos, Por favor, por favor Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Sad Rolling Eyes

Ver perfil del usuario

Jorge A
Forista

MensajeMie Nov 14, 2007 9:52 pm

Somos tierras de Volcanes, y Zócalos continentales con fallas geográficas en diversos puntos, siempre estaremos esperando sismos, es inevitable, es nuestra realidad.

Definitivamente el terremoto de Pisco fue de intensidad superior y de larga duración, incluso fueron 2 consecutivos.

Efectivamente tiene que ver con el tipo de construcciones, las de Pisco demasiado antiguas, de barro(adobes), mal construidas como el caso del hotel El Embasy que se desplomo(pensar que yo estuve ahí hace un año y me agarro un temblor de grado 4 que susto yo estaba en el piso donde murió la mayoría el bar). Muy poco concreto armado y deficiente material.

Aparte de esto se debe saber que por desgracia la zona en donde esta o estaba construida la ciudad es terreno de arena por tanto nada estable en caso de sismos.

Ojala que con la reconstrucción se realice un verdadero estudio de suelos y se haga todo apropiadamente y con supervisión estricta por parte de las autoridades(soñar no cuesta nada).

Siempre es un problema para los que dormimos sin ropa y el temblor es en la noche Shocked

Ver perfil del usuario

Bunlass
Forista

MensajeMie Nov 14, 2007 10:23 pm

Ovbiamente que la intensidad importa, pero la verdad es que la Ley General de Urbanismo y Construcción es muy estricta en Chile y su cumplimiento se fiscaliza de igual forma. Eso es gravitante.

Lo malo es que sí hay víctimas fatales, dos personas.

Ver perfil del usuario

Jorge A
Forista

MensajeMie Nov 14, 2007 10:34 pm

Y así debería ser en todo lado sobre todo en países como los nuestros que irremediablemente sufriremos siempre de sismos.

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeMie Nov 14, 2007 10:47 pm

Deberíamos hacer lo mismo que hace Japón.... igualito Very Happy

Ver perfil del usuario

Jorge A
Forista

MensajeMie Nov 14, 2007 10:54 pm

El Perú tiene muy buena técnica en ingeniería antisísmica, desde hace muchos años, justamente traída del Japón, pero el problema son los constructores irregulares y la falta de inspección, la corrupción de funcionarios, y el robo en materiales.

No basta la técnica hay que poner mano dura y hacer respetar los reglamentos que para eso están, la pobreza no puede ser una escusa para permitir estas irregularidades, He Dicho Mad

Ver perfil del usuario

Guillermo_P
Forista

MensajeJue Nov 15, 2007 2:01 am

Quiteño escribió:
Bueno el de chile de 7.8 en escala... ha ocasionado hasta ahora solo 20 heridos. y pocos destrozos, mientras que en Perú fueron muchos muertos y mil de destrozos... allí se ve la diferencia entre Chile y Perú.
El terreno en Pisco es de arena, por lo cual el sismo fue mucho más duro y de movimientos más bruscos, mientras que Antofagasta es rocosa, por lo cual el movimiento es ondulante y más suave.

¿O creías que todas las construcciones en Antofagasta cuentan con arquitectura antisísmica tipo Japón? Laughing

Ver perfil del usuario

sudorfrio
Forista

MensajeJue Nov 15, 2007 4:32 am

Guillermo_P escribió:
¿O creías que todas las construcciones en Antofagasta cuentan con arquitectura antisísmica tipo Japón? Laughing
Pero Japón tendrá buena ingeniería antisísmica, pero hay mucha construcción económica de los años 40 y 50 que no cuentan con esos estándares.
Hace pocos años hubo un terremoto en Japón, y quedó la cagada con todos esos edificios relativamente viejos.

Ver perfil del usuario

Marilanin
Forista

MensajeJue Nov 15, 2007 6:02 am

Una pena, las vidas que ha costado este sismo, lo lamento mucho por todos los chilenos.

Saludos

Ver perfil del usuario

VEOWEA!!!
Forista

MensajeJue Nov 15, 2007 11:42 am

Quiteño escribió:
Dios mío bendice y libra a Ecuador de esos castigos naturales tan terribles que han azotado a nuestros vecinos, Por favor, por favor Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Sad Rolling Eyes
JAJajajajajajajajajajajaja.

Ver perfil del usuario

SAGOR
Forista

MensajeJue Nov 15, 2007 1:45 pm

Espero que los amigos foristas chilenos se encuentren bien, una lástima la perdida de vidas humanas en el norte de Chile. La naturaleza nunca da tregua y hay que estar atentos y preparados.
saludos y mis muestras de solidaridad

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2