F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
¿Discriminación racial ó Racismo?
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Huaso
Forista

MensajeVie Jul 27, 2007 5:12 am

Existe un evidente racismo en este foro...
Existe una evidente discriminación racial en LA...

Este tema es para denunciar lo anterior.

Ejemplos:

Ministra boliviana denuncia trato discriminatorio en aeropuerto de Argentina

“Al verme en la fila de diplomáticos, (el funcionario de migración) murmuró diciendo, cómo esta indígena va ser diplomática; a gritos me dijo ché, ché, ché, mamita, salí de ahí, vení, vení aquí”, relató Celima Torrico.

LA PAZ. — La ministra de Justicia, Celima Torrico, denunció el jueves que recibió un trato “discriminatorio” de parte de un funcionario de migración en el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, cuando se encontraba en viaje oficial a la Argentina hace dos semanas.

Torrico dijo a la radio Erbol que fue desalojada de una fila exclusiva para diplomáticos por un funcionario de la Dirección Nacional de Migraciones el 14 de julio.

“Al verme en la fila de diplomáticos, (el funcionario de migración) murmuró diciendo, cómo esta indígena va ser diplomática; a gritos me dijo ché, ché, ché, mamita, salí de ahí, vení, vení aquí”, relató.

Torrico no hizo ningún reclamo a la cancillería por el incidente, pero reconoció que es la segunda vez que le ocurre algo parecido. La primera ocurrió en Cochabamba, al centro de Bolivia, antes de asumir como ministra.

Entonces un funcionario de migración boliviano le pidió que se desatara las trenzas para la foto de pasaporte, a lo que Torrico se negó. Ella es quechua, la etnia mayoritaria en Bolivia.

Madonna tiene ataque de furia por insultos a su hijo

La cantante Madonna llevó a su hijo adoptivo David Banda al set de filmación, donde su esposo y padre adoptivo del niño, Guy Ritchie, graba su mas nueva producción.

Según el diario Daily Mail Madonna escuchó a un miembro del equipo de producción hacer un comentario despectivo hacia su hijo, al llamarlo ‘bastardo con suerte’. La cantante tuvo entonces un ataque de furia, y dijo todo lo que pensaba respecto a la persona que hizo ese infeliz comentario.

Ritchie apoyó inmediatamente a Madonna y ordenó el despido inmediato de esa persona.

Madonna y Guy Ritchie adoptaron al pequeño David Banda en octubre de 2006 en un orfanato de Malawi. El pequeño huérfano de madre, que murió poco después de que él nació, fue entregado por su padre, un labrador, a la institución donde fue adoptado al no ser capaz de cuidar y sostener a su hijo.

Fuente: la botana

¿Somos racistas los foristas de este foro?

Influencia europea en tu ciudad
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13 Siguiente

GhostTrain escribió:
Muchas ciudades latinas han recibido influencia europea, algunas mas que otras.
Muestra fotos de tu ciudad que demuestren la influencia europea ...

Aquí fotos de LIMA:
...

Lo que empezó como una muestra fotográfica para mostrar la influencia europea en tu ciudad, terminó en un debate de racismo o no racismo, cuantos blancos son, mestizos, negros, mulatos, indígenas, inmigrantes, emigrantes, extranjeros no blancos de otros países en mi ciudad, etc.

El racismo es una violación a los derechos humanos que consiste en la discriminación de las personas en razón de su pertenencia étnica, o racial de modo tal ...
http://www.google.com/search?hl=es&q=racismo&btnG=Buscar+con+Google&lr=

¿Somos o no somos racistas los foristas de este foro?

Ver perfil del usuario

Parisienes
Forista

MensajeVie Jul 27, 2007 6:13 am

Ese sí que es un tema interesante Huaso. Mucho más de los que vengo viendo en este foro.
Y la verdad es que cada uno debiera contestar por sí. Soy de la idea de que las persecuciones sobre las expresiones de otras personas, no sólo que no contribuyen a "destrabar el conflicto" sino por el contrario, aumentan la carga emotiva por la sencilla razón de verse el portador compelido a reprimirla. Esto a la larga siempre resulta en algún estallido que pasa directamente a la acción en alguna oportunidad y agravan las cosas.

Yo creo que la gente que intenta desalentar el racismo debería armarse de paciencia. Así como precisamente quienes bregan por esta causa se concentran en las persecuciones y métodos compulsivos que sufrieran las víctimas, deben evitar cometer el mismo escarnio con quienes padecen tales ideas ya que como sabemos lo confrontativo alimenta más aún el odio que en muchos casos no está realmente racionalizado, es decir que quien lo porta, la mayoría de las veces no saben expresar coherentemente en que se fundamenta su odio racial.

Otra cosa y a la pasada son los ejemplos citados.
En primer caso, no dudo que la embajadora boliviana podrá sacar jugo de la anécdota pero bueno sería que también ella se replantease algunas actitudes personales.
Esto seguramente le volverá a pasar si es que viaja más seguido.
No podemos ser tan necios de negar ciertos convencionalismos imperante en la sociedad occidental. En realidad en todas las sociedades.
Si la señora embajadora se viste como indígena, será difícil que convenza de su status diplomático. No pidamos peras al olmo.
Nadie espera que un presidente se presente en taparrabos en una Convención Internacional aunque sea originario de la tribu de los Makeleles Very Happy
Si te vistes como indígena es probable que intentas vender esa imagen. Luego no te quejes si no creen que seas otra cosa.
Si me dejo el pelo y la barba hasta el suelo y me visto como ermitaño difícilmente obtendré el empleo trás una entrevista, tenga el CI que tenga.
La gente está preparada para determinados modelos impuestos y no para olvidar las secuencias de mensajes aprendidos de la experiencia y en cada momento tomarse el tiempo de hacer nuevas evaluaciones.
Es por eso que me resulto ridícul* el término discriminar cuando se lo usa como condenatorio.
La verdad es que todo el mundo discrimina. Todo el mundo vive discriminando. Y todos los días todo el mundo se pasa el día discriminando.

El otro caso y sobre Madonna, me parece lamentable. No solamente por el comentario del señor, sino peor aún, por el propio chico. En realidad no ha sido un "bastardo con suerte". Creo que ha sido precisamente un "bastardo con una suerte aparente".
Porque ¿qué necesidad tiene esta señora de bastante dudosa ecuanimidad, para ir precisamente a un lugar tan exótico como Malauí a saciar sus instintos maternales y precisamente con un chico negor.
Sumamente llamativo. O no. Lo veo como propio de su esnobismo y sus ansias de llamar la atención y hasta provocar los canones imperantes de la sociedad y no como un verdadero interés particular por ese niño en cuestión.
Si quería adoptar, tiene miles de niños cerca de su casa y en su país. Eso ella lo sabe muy bien. Pero claro que no sería tan efectista el adoptar a un chico de su vecindario (no del suyo, obviamente) y que además, responda más a su fenotipo.
No creo que este chico vaya a gozar más que una buena situación económica y si esto es sólo un objetivo para muchos, entonces, lo anterior carece de sentido.

Ver perfil del usuario

Huaso
Forista

MensajeVie Jul 27, 2007 7:08 am

Parisienes,

Lo que posteaste parece una cátedra, valioso comentario que sin dudas algún forista se antojará debatir, veamos si el resto piensa igual, estaremos expectantes a las próximas visitas a este tema.

Muestras de población indígena en Chile:
http://meli.mapuches.org/IMG/jpg/marcha14052005.jpg
ttp://meli.mapuches.org/IMG/jpg/marcha14deabril2005_1_.cuatro.jpg
http://meli.mapuches.org/IMG/jpg/marcha14deabril2005_1_.dos.jpg
http://meli.mapuches.org/IMG/jpg/marcha14deabril2005_1_.ocho.jpg
http://meli.mapuches.org/IMG/jpg/marcha14deabril2005_1_.uno.jpg

Muestras de poblaciones indígenas en Argentina:

http://argentina.indymedia.org/news/2007/04/508169.php

Muestras de poblaciones indígenas en Bolivia:

Ver perfil del usuario

Wal
Forista

MensajeVie Jul 27, 2007 11:17 am

Parisienes escribió:
Las barras de tumberos mostrabas por el programa policial "Policías en Acción" estaban formadas en gran parte por peruanos y paraguayos y también de aquí. Eso sí, todos morochitos.
Habría que hacer algún estudio sociológico serio para determinar científicamente porque tantos morochos causan problemas.
Bueno yo creo que expresiones como estas solo ayudan a desparramar mas y mas racismo en el foro, en vez de ayudar a la concordia

Ver perfil del usuario

Parisienes
Forista

MensajeVie Jul 27, 2007 1:22 pm

Bueno yo creo que expresiones como estas sólo ayudan a desparramar más y más la ignorancia en el foro, en vez de ayudar al conocimiento.

Ver perfil del usuario

Jorge A
Forista

MensajeVie Jul 27, 2007 3:07 pm

Esa hipótesis sobre la vestimenta me parece bastante ridícula, si bien la discriminación aparece bajo el punto de vista de la indumentaria inadecuada que diríamos entonces, porque los Diplomáticos árabes viajan con su indumentaria y nadie dice nada, porque los judíos viajan con su gran barba y su indumentaria típica y sus largos rizos y nadie los discrimina, y así muchas otras etnias.

Porque a unos se les exige una indumentaria "ADECUADA Y A OTROS NO"

Ver perfil del usuario

Parisienes
Forista

MensajeVie Jul 27, 2007 4:02 pm

Jorge, no es que a unos se les exija y a otros no. De hecho, ni siquiera es que les exija. Pueden vestirse como les plazca. Es que el hecho fué producto un error derivado del modelo que cada uno tenemos enquistado en nuestra mente.
A los árabes todo el mundo los conoce con sus túnicas, quizás si vistiesen a lo occidental nos llamaría la atención. Con los judíos y sus barbas otro tanto. Así tenemos justamente modelos prefijados.
Pero en el caso de la embajadora nadie sabe de tal vestimenta y lo que es peor, ES QUE PRECISAMENTE DICE VESTIRSE COMO TAL PERO NO ES ASÍ, porque al igual que los famosos pulloveres de Evo Morales no tienen nada de la vestimenta típico sino que son la mezcla de diseños occidentales que intentan copiar los que se cree es l vestimenta indígena.
Así las cosas nadie espera ver a una señora "disfrazada" de indígena siendo embajadora.
No intentemos ser más papistas que el papa. En la calle tu no le crees a un pordiosero que te diga que el socio de Bill Gates.
Además, fíjate que de ninguna manera es una hipótesis ya que fue PRECISAMENTE LO QUE PASÓ. El empleado no pudo creer que esa señora en la cola fuera una embajadora y la tomó como a una impostora.

Ver perfil del usuario

Jorge A
Forista

MensajeVie Jul 27, 2007 5:02 pm

Tienes razón.

Solo lo comento por hacer pensar, aquí en el Perú sucedió algo similar, 2 congresistas, peruanas fueron invitadas a un congreso en España y decidieron presentarse con su atuendo tradicional, como tu bien dices en realidad es una vestimenta ordenada en el siglo 16 creo, por España para identificar a los trabajadores agrícolas tanto en Europa como en América y aquí piensan que esa vestimenta es autóctona, (nada mas falso).

En la zona de embarque aludieron falta de cupo pero en realidad fue una discriminación racista a la apariencia y al léxico de esas representantes muy folkloricas(demasiado para mi gusto).

Ver perfil del usuario

Jorge A
Forista

MensajeVie Jul 27, 2007 5:04 pm

Me estoy refiriendo a que se presentaron en el aeropuerto a la zona de embarque de Iberia y fueron rechazadas, y no quisieron creerles que eran congresistas e incluso se rieron de ellas y les comentaron que seria una broma.

Ver perfil del usuario

Marilanin
Forista

MensajeVie Jul 27, 2007 6:00 pm

Parisienes dice:
" la mayoría de las veces no saben expresar coherentemente en que se fundamenta su odio racial"

Porque NO existe razón lógica para esas actitudes, que no sean fruto de mentes hitlerianas...

"No podemos ser tan necios de negar ciertos convencionalismos imperante en la sociedad occidental. En realidad en todas las sociedades.
Si la señora embajadora se viste como indígena, será difícil que convenza de su status diplomático. "

Es cierto tenemos reglas en la sociedad que nos caracterizan, que hacen al diario vivir, que deseamos que todos respeten, al igual debemos nosotros respetar y pensar que hay comunidades que tienen también sus propias leyes, si en la comunidad boliviana tiene atuendos típicos, como el gaucho argentino, debemos aceptarlo, si queremos que ellos acepten las nuestras. Esto sería con respecto al tema atuendos, muy distinto es sobre las conductas urbanas, ahí si, debemos comportarnos como dicta la sociedad mayoritaria.......

"La gente está preparada para determinados modelos impuestos y no para olvidar las secuencias de mensajes aprendidos de la experiencia y en cada momento tomarse el tiempo de hacer nuevas evaluaciones. "

Sin embargo, creo que a lo que te réferis, son a "los vicios de nuestra supuesta cultura"......que si, debe racionalizar sus conceptos y reverlos, pues les guste o no a muchos, están viviendo en un suelo donde típicamente sus gentes son mezclas, donde unos más o menos más oscuros o más claros, es la raíz de la sangre americana, como así se respeta la raíz de la sangre europea.

No hablo de solidaridad, ni mucho menos conmiseración, hablo de respeto por las diferencias.......que se trajeron de otros continentes, porque si vamos a ver , las diferencias que habían entre las comunidades indias en la época d e las colonias, eran solo por sobrevivencia territorial, pero no de clase racial.....eso vino después.....

"El otro caso y sobre Madonna, me parece lamentable. No solamente por el comentario del señor, sino peor aún, por el propio chico. En realidad no ha sido un "bastardo con suerte". Creo que ha sido precisamente un "bastardo con una suerte aparente". "

De acuerdo totalmente, creo que hay una onda en vigencia, queriendo despertar la conciencia del mundo, sobre lo que sucede en África, pero mira, aquí también las grandes contradicciones del hombre blanco....mientras algunos hablan de proteccionismo, otros dejan directamente que se sigan exterminando las tribus en guerras civiles, de las más cruentas que he llegado a saber.......nadie mueve un dedo.....ya ves los dobles discursos, donde creo que Masonna no lo tiene previsto.
Ojala ese niño pueda llevar una vida normal, dentro de una familia que realmente lo quieran caso contrario su vida será un infierno.

Saludos

Ver perfil del usuario

Marilanin
Forista

MensajeVie Jul 27, 2007 6:09 pm

Creo que el problema mayor está en la falta de tolerancia hacia lo distinto de lo nuestro,

A un embajador árabe jamás se lo critica por sus atuendos, menos a un rey, entonces..... ¿por qué asusta tanto , las vestimentas típicas de un autóctono de América?.....¿por qué asusta tanto el color de piel, del originario americano?....no lo entiendo....nunca lo pude entender....yo...tal vez sea muy elemental.......

[color=blue]No creo en una sociedad constructiva, donde se discrimina por el color de piel, para nada....la mentalidad del "ser"y" parecer"....¿según que canones?......
No se puede determinar el valor de las personas, por el color de piel, raya la ignorancia total y es crueldad...

¿Qué hace pensar a ciertos sectores de la sociedad, siempre hablando de basamentos científicos serios, que dicten a una persona mejor que otra solo por el color de piel?.....¿qué gen discrimina tanto?.....
Siempre he tenido esa curiosidad...si hay alguien que lo tenga claro, bien me vendría la aclaración, para lograr entender........

Saludos

Ver perfil del usuario

VEOWEA!!!
Forista

MensajeVie Jul 27, 2007 8:08 pm

Discriminación racial

Muchas veces quienes discriminan lo hacen por el color de la piel.
Las personas de color, los aborígenes o nativos, los extranjeros de diferente etnia son el blanco de los ataques.

Los negros son una de las razas más castigadas, desde los períodos coloniales, fueron víctimas de la esclavitud.

Los nativos americanos tras la conquista de los viajeros del Viejo continente fueron tratados como animales y hubo civilizaciones que fueron totalmente exterminadas por la falta de comprensión de los "civilizados" europeos.

En la actualidad, las minorías raciales son rechazadas y experimentan, en ocasiones, agresiones físicas.

Conclusión

De una u/o otra forma, el ente pensante es discriminador, y es lógico que como seres humanos nos equivoquemos, lo importante es darse cuenta de los errores y tratar de no cometerlos nuevamente.

Es bueno hacerse un MEA culpa.

Saludos cordiales

Ver perfil del usuario

Parisienes
Forista

MensajeVie Jul 27, 2007 10:03 pm

"¿Qué hace pensar a ciertos sectores de la sociedad, siempre hablando de basamentos científicos serios, que dicten a una persona mejor que otra solo por el color de piel?.....¿qué gen discrimina tanto?....."

Mary, justamente en el post de discriminación y haces a un lado al negro para pasarte al azul Laughing Laughing Me cacho que eres contradictoria Very Happy Very Happy

No se trata de un gen. La discriminación como la entendemos en este apartado no es hereditaria, aunque resulta sumamente lógico que se transmita en la educación.
Es un tema que atañe a los sicológico. A la personalidad y el proceso de la formación de lo que conocemos en sicología como el "Yo". En cierta medida es un proceso de formación incompleto o defectuoso.

Las personas que por esta circunstancia resultan presa de adquirir actitudes discriminatorias suelen verse influidas invariablemente con el contexto externo. En resumen, se sabe que la "idea" proviene del exterior pero resulta imperativo para que se fijen en la mente que exista la condición previa anterior.

Porque es bueno es aclarar que mucha gente es xenófoba por pura ignorancia o por haber sido influenciada en su contexto, sin embargo, NO responden al patrón del xenófobo portador del "germen" al que nos referimos y que en su grado más puro, porta una hostilidad manifiesta hacia determinado grupo, aunque esta no llegue al extremo de convertirse en acción.
Entonces estos influenciados son pasibles de cambiar su forma de pensar al momento de que alguien o las circunstancias lo obliguen a detenerse a pensar seriamente en el tema y con la ayuda de datos que les demuestran la inutilidad de tales ideas.

No así con los verdaderos xenófobos y su estructura síquica defectuosa los que requieren de largas terapias que solucionen primero sus problemas de personalidad, sin lo cual, difícilmente puedan eliminar el prurito de la xenofobia, el que no es otra cosa que un "salvavidas" adquirido a manera de reafirmación de sus problemas de personalidad.

Con respecto a un comentario que hice antes y la generalización de los "prejuicios" (entre comillas para diferenciar entre aprendizajes adquiridos y la propia génesis de una xenofobia, por caso) creo bueno acercar una definición de los sicólogos Ackerman y Jahoda quienes realizaron el mejor estudio que se conozca sobre al antisemitismo.

"1)Prejuicio (pre-juicio) es, en su sentido etimológico, amplio, el término que se aplica a las generalizaciónes categóricas que, fundadas en una experiencia incompleta de los hechos, no tienen en cuenta las diferencias individuales. Todos pre-juzgamos continuamente, con respecto a muchos asuntos; y estas generalizaciones redundan en una economía de esfuerzo intelectual. Ahora bien; el proceso de formación de prejuicios encierra el peligro del pensar estereotipado; éste sólo se distingue de aquellos por su mayor grado de rigidez.
El pre-juicio aparece cuando los hechos no están a nuestro alcance; mientras que en el pensar estereotipado los hechos no cuentan, aun cuando se los tenga a mano.

En su acepción más restringida, el "prejuicio" debe ser distinguido del pre-juicio y del pensar estereotipado. Representa una sub-categoría del prejuicio, se apoya en el pensar estereotipado, sin confundirse con uno ni otro. Desde el punto de vista sicológico el prejuicio es una actitud de hostilidad en las relaciones interpersonales, dirigida contra un grupo entero o contra los individuos pertenecientes al mismo, y que llena una función irracional definida, dentro de la personalidad. De esto último se desprende que la verdadera motivación del prejuicio no surge de cualidades reales del grupo contra el cual se dirige.
Cuando una persona pretende que los judíos son "económicamente poderosos", lo que está expresando son ideas estereotipadas. Podrá o no estar en lo cierto; puede, se le suministran los datos adecuados, alterar el contenido de su opinión estereotipada, declarando "los judíos no son económicamente poderosos". Pero ninguna de esas afirmaciones es, por sí misma, señal del prejuicio; sólo cabe hablar de prejuicio en caso de que las emplee como racionalización de una hostilidad irracional enraizada en su personalidad."

En términos profanos, sólo utilizamos el término prejuicio para englobar los 3 procesos detallados y por la lógica incapacidad de las personas para determinar ipso facto cada caso en particular o bien y más sencillamente por desconocimiento pleno de estas variaciones del término, desde un punto de vista clínico-siquiátrico.
Obviamente esto corresponde a un estudio completo que se llevó a cabo en EE.UU y con el seguimiento de cientos de casos.

Ver perfil del usuario

Huaso
Forista

MensajeSab Jul 28, 2007 2:36 am

Wal escribió:
Parisienes escribió:
Las barras de tumberos mostrabas por el programa policial "Policías en Acción" estaban formadas en gran parte por peruanos y paraguayos y también de aquí. Eso sí, todos morochitos.
Habría que hacer algún estudio sociológico serio para determinar científicamente porque tantos morochos causan problemas.
Bueno yo creo que expresiones como estas solo ayudan a desparramar mas y mas racismo en el foro, en vez de ayudar a la concordia
- Vamos a poner a prueba la credibilidad de las personas...

- Por desgracia o mala suerte en los foros queda la prueba escrita de lo que alguna vez dijo un forista determinado, eso no ocurre ni siquiera en la vida real, porque si alguien me dice que yo dije tal cosa hace 6 meses atrás - y no me gusta - le diría que no es verdad y que de asegurar lo que dice entonces que muestre las pruebas para respaldarlo...

- Ahora bien, somos seres humanos en crecimiento (cambio físico y mental), no tenemos porque ser el mismo de hace 6 meses atrás ni pensar igual tampoco.

- Tenemos el derecho de decir: cambié de opinión...

- También tenemos el derecho de decir: me equivoque...

- O bien, decir lo siento, no estaba consciente de lo que dije o no pensé dos veces antes de decir tal cosa...

- Los foristas somos muy orgullosos y nos cuesta mucho reconocer un error, enmendarlo o pedir disculpas...

- Si esto no fuera así, este foro no estaría convertido en una comedia teatral como estoy viendo hace poco...

- Vamos al grano y les recuerdo que aquí hay ¡Libertad de expresión!

Ver perfil del usuario

Huaso
Forista

MensajeSab Jul 28, 2007 2:54 am

PARTE I

Ministra boliviana denuncia trato discriminatorio en aeropuerto de Argentina

“Al verme en la fila de diplomáticos, (el funcionario de migración) murmuró diciendo, cómo esta indígena va ser diplomática; a gritos me dijo ché, ché, ché, mamita, salí de ahí, vení, vení aquí”, relató Celima Torrico.

LA PAZ. — La ministra de Justicia, Celima Torrico, denunció el jueves que recibió un trato “discriminatorio” de parte de un funcionario de migración en el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, cuando se encontraba en viaje oficial a la Argentina hace dos semanas.[/size]

PARTE II

Sancionarán a aduanero argentino que discrimó a ministra boliviana vestida como quechua

Viernes 27 de Julio de 2007
20:10
Orbe
BUENOS AIRES.- El ministro del Interior argentino, Aníbal Fernández, ordenó una investigación para sancionar al agente de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) que días atrás sometió a trato discriminatorio a la ministra de Justicia de Bolivia, Celima Torrico.

La orden fue impartida al director de la DNM, Ricardo Eusebio Rodríguez, a quien se instruyó para “buscar al responsable de la agresión y sancionarlo".

El grave suceso que fue denunciado oficialmente por el embajador de Bolivia en Argentina, Sixto Julio Valdez Cueto, ocurrió en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

La ministra Torrico, que es quéchua y suele vestir ropas típicas de ese pueblo originario, fue separada de la fila donde se encontraban esperando para ser atendidos quienes portaban pasaportes diplomáticos.

La ministra, al ser separada del resto de los diplomáticos, explicó quién era y que, justamente, iba a participar en un evento académico y político en el que se abordaría la discriminación a los nativos bolivianos en Argentina.

El funcionario argentino, al que ahora se procura identificar para sancionarlo, puso en duda la condición de Torrico y expresó: “¨Cómo esta india va a ser diplomática?” y, a gritos, la apartó de la fila mientras le decía: “Che, che, mamita, salí de ahí, vení".

Para evitar mayores inconvenientes y que el incidente discriminatorio se convirtiera en un escándalo, la ministra Torrico reportó lo ocurrido cuando regresó a su país.

En mi opinión personal me siento mejor denunciando el racismo, foristas racistas preocúpense a partir de ahora..., a mi no me gustan las comedias teatrales como a un grupo de foristas, ellos no tiene de que preocuparse por mi, mis gustos son otros...denunciar el racismo

¿Porque discriminar a la raza humana fonotipo indígena, de color u otro?
Argie1985, master20 los estoy esperando para debatir...

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11