F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
La pobreza en España
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

agustín
Forista

MensajeLun Jul 16, 2007 4:02 pm

Mira este video antes que los foristas admiradores de España soliciten sencurarlo...
Luego lo comentamos...
Quién dijo que en la península no había pobreza...
Documental sobre un edificio en Madríd llamado ''El Ruedo'', donde viven familias payas, gitanas entre drogas y demás ...

Ultima edición por agustín el Mar Jul 17, 2007 7:27 pm; editado 1 vez

Ver perfil del usuario

Jorge A
Forista

MensajeLun Jul 16, 2007 4:04 pm

Ver perfil del usuario

Bunlass
Forista

MensajeLun Jul 16, 2007 5:12 pm

No nos hables de pobreza con el autito ese. Los depas por dentro tampoco se ven mal; es gente de clase media baja, mezclada con media-media. Lo que hay allí es inmundicia, gente sucia y desorganizada, que estando en comunidad, debiese, sino quiere pagar gastos comunes, organizarse en cuadrillas por turnos y limpiar su entorno.

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeLun Jul 16, 2007 5:44 pm

Amigos no pongan vídeos o links de vídeos de youtube en español....
Ya que todavia no lo lee, así que solo pongan los links del youtube en ingles o sea el de .com....
Wink

Ver perfil del usuario

El Cid
Forista

MensajeLun Jul 16, 2007 10:33 pm

JAJAJA Agustín...qué gran titular...también hay pobreza en España...uaauuu, no lo sabíamos! Laughing

"Los foreros admiradores de España"...WAL...ya sabes, deja de admirar las cosas positivas de España...fíjate, hay zonas con pobreza aquí...Qué raro, si España es todo oro y oro! Laughing

Ese reportaje corresponde a Ventas...y en ese programa, Callejeros, hay otros muchos donde también salen zonas de España con problemas de marginalidad y drogas, como es lógico y como existe en todos los países del mundo...bueno, en unos mucho más que en otros (empezando por el tuyo, sin ánimo de ofender, es objetivamente así XD)

Y ese barrio que sale no es ni mucho menos lo que peor que hay por aquí...hay zonas infinitamente peores y más peligrosas. Esa zona simplemente es muy humilde.

Negar que existe pobreza en cualquier país del mundo es una gilipollez...y en España no es todo jauja. Pero eso no hace falta que lo digas tú, lo sabe cualquier persona con un mínimo de raciocinio e inteligencia.

Ver perfil del usuario

agustín
Forista

MensajeMar Jul 17, 2007 12:40 am

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Mensaje: No sean soberbios conmigo. Todos tenemos ventajas y desventajas, aquí nadie se libra de nada, nadie posee el 100% de la verdad y nadie es intocable.

En Estrategia: Me empujas y te empujo.

Objetivo: Si quieres cazar un ratón primero pone una trampa.

Estimado Señor ''El Cid" me asalta una duda Usted casi ya no postea nada y aparece justo cuando tiene la necesidad de aparecer...tengo mis conclusiones, erradas o no pero en estrategia 1 entre 1.000.000,00 es una posibilidad valorica.

Sin ánimos de ofender - estamos en democracia - en otro tema puse una noticia fresca para que la comente si es de su gusto, sobre la posible compra de un portaviones en Venezuela... : , no en Chile, esa ya es noticia vieja que se la informe antes. Cool

Ver perfil del usuario

master20
Forista

MensajeMar Jul 17, 2007 2:11 am

Si así es la gente pobre de España entonces que comparación puede tener con la nuestra, si mucha clase media en Latinoamérica vive como muestra ese video, ojala así viviera la gente podre en nuestro continente, ya entiendo porque los españoles se quedan tan sorprendido cuando los llevo a conocer los barrios de Venezuela no llegan ni a 1/4 de lo que se muestra en ese video simplemente increíble...

Ver perfil del usuario

agustín
Forista

MensajeMar Jul 17, 2007 2:43 am

master20 escribió:
Si asi es la gente pobre de España entonces que comparación puede tener con la nuestra, si mucha clase media en Latinoamérica...
Lo que tú dices es rescatable dependiendo del país en comparación.
Conozco España como la palma de mi mano, tengo doble nacionalidad, mis padres son vascos, ellos se instalaron con un negocio en Chile hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años. Yo me autodefino chileno por sobre vasco.

Pobreza hay en todos lados mi viejo, en España está la más ** mierda con la pobreza, 10 indocumentados marroquíes viviendo en un departamento de 40 metros cuadrados, entre hombres y mujeres, sin privacidad, conviviendo con violaciones y homosexualidad. La mayoría de los pobres son los inmigrantes después vienen los flojos españoles esos que quieren que el gobierno los mantenga, de ganas de no hacer nada de nada. Por supuesto la pobreza de un país que se dice desarrollado es inmensamente distinta e igual a la vez que un país pobre en AL (no todos tienen el mismo nivel de pobreza en AL, OJO con eso). Un pobre en España no es analfabeto, casi no pasa hambre pero lo ignorante, sucio, mal educado, flojo, pordiosero no se lo sacas con nada, el gobierno hace lo posible porque salgan a flote, esa generación esta perdida y los hay en todos lados en la península, esto en Portugal es peor. Laughing Laughing Laughing

Ver perfil del usuario

Lexi Sterling
Forista

MensajeMar Jul 17, 2007 3:18 am

agustín escribió:
Pobreza hay en todos lados mi viejo, en España está la más ** mierda con la pobreza, 10 indocumentados marroquíes viviendo en un departamento de 40 metros cuadrados, entre hombres y mujeres, sin privacidad, conviviendo con violaciones y homosexualidad. :
Ay Agustin pero que estas diciendo que ridiculez, como si la homosexualidad tuviera que ver con la pobreza, que argumento absurdo

Ver perfil del usuario

agustín
Forista

MensajeMar Jul 17, 2007 3:25 am

¡Hay ya yai!, aquí si que la cague, mil disculpas si ofendí la inclinación homosexual en este foro - insisto mil disculpas - soy una persona con criterio formado y abierto a permitir todas las tendencias, ya sea religiosas, políticas, etc.

Mi intención fue decir - no me explique bien - que muchas veces y porque es verídico, las violaciones en esos pequeños depa. en que viven los inmigrantes los protagonistas no siempre en el total de los casos son un macho y una hembra...espero que sirva mi aclaración.
I'm so sorry Sad

Ver perfil del usuario

El Cid
Forista

MensajeMar Jul 17, 2007 1:11 pm

agustín escribió:
Estimado Señor ''El Cid" me asalta una duda Usted casi ya no postea nada y aparece justo cuando tiene la necesidad de aparecer...tengo mis conclusiones, erradas o no pero en estrategia 1 entre 1.000.000,00 es una posibilidad valorica.

Sin ánimos de ofender - estamos en democracia - en otro tema puse una noticia fresca para que la comente si es de su gusto, sobre la posible compra de un portaviones en Venezuela... : , no en Chile, esa ya es noticia vieja que se la informe antes. Cool
Porque pongas mas iconos de risa ya has quedado un poco de cul*, no te esfuerces Laughing

Yo he posteado más que tú, más que nada porque llevo más tiempo...qué tendrá que ver que ahora postee más o menos para lo que estamos hablando? Laughing No te salgas por la tangente muchacho.

Y bueno, eso de que conoces España...a la vista está de que no...medio vasco Laughing Wink

A ti te parece de una persona medio normal poner un mensaje donde se dice que en España hay barrios donde hay pobreza como si fuera un gran titular o novedad...? no te das cuenta que quedas muy ridícul*!. Eso existe en todos los países, y en España también. Bueno, ya dije antes, en todos existe, aunque en unos existe más que en otros, pero ahí está.

¿Entiendes lo que quiero decir, amigo medio-vasco-chileno? Laughing

Ver perfil del usuario

agustín
Forista

MensajeMar Jul 17, 2007 1:30 pm

El Cid escribió:
Porque pongas mas iconos de risa ya has quedao un poco de cul*, no te esfuerces Laughing

Yo he posteado más que tú, más que nada porque llevo más tiempo...qué tendrá que ver que ahora postee más o menos para lo que estamos hablando? Laughing No te salgas por la tangente muchacho....

¡que ganas de perder el tiempo en huevadas! Laughing

Ver perfil del usuario

agustín
Forista

MensajeMar Jul 17, 2007 1:39 pm

Enlace
LA POBREZA EN ESPAÑA - DATOS ESENCIALES

Enlace
Cerca del 20% de la población residente en España vive por debajo del umbral de pobreza, según un informe del INE (1 de agosto de 2006)

Enlace
¿Dónde viven los pobres más ricos?

COMENTARIO 1
No puede ser, ¡inaudito!. ¡La España del siglo XXI tiene pobres!. No puede ser, es imposible. Si yo veo todos los días los anuncios de la televisión, paseo por los centros comerciales con sus "chupis" escaparates con todo tipo de productos, veo los estadios llenos, los coches en las avenidas y autovías son de gran cilindrada, no puedo pedir reserva en un restaurante más que con una semana de antelación. De verdad, de la buena, hay organizaciones y medios de comunicación que nos quieren fastidiar el festín, y las Navidades. ¿Dónde están esos ancianos que dicen viven con 300 euros?, ¿y los niños que solamente hacen una comida?. Tengo que dejar el foro, que sale mi programa favorito del cuore; o sea, ya no puedo más. Somos ricos, riquísimos, pero hay mucho envidioso que no trabaja, que "chupa del paro", mucho viejecito que quiere un abrigo de paño del bueno, y luego esos inmigrantes pesadísimos. ¡Ay! ¡Qué trabajen más y que no lloren tanto, que tienen seguridad social, y no pretenderán que se les atienda al momento. España tiene problemas gravísimos para perder el tiempo en esta "chorrada"; por ejemplo, estos del gobierno que quieren destruir la patria, y los ataques a la Iglesia y, van y dan el matrimonio a esos gays, porque una cosa es que tengan Chueca o el Gayeixample, es más, yo tengo algún amigo así y es superdecorativo en las reuniones, pero que se casen y adopten niños, no puede ser; estos sí son problemas de verdad. Yo, por si acaso, a Baqueira Beret, estas Navidades, y luego a las Rebajas, o no, a las ventas especiales, que son más chic, Piluca.
O sea, nos engañan, nos confunden.

COMENTARIO 2
Claro que hay pobreza en España, quizás no sea tan extendida ni tan extrema como en otros lugares, pero haberla "haila". Lo que ocurre es que siempre cerramos los ojos para no ver lo que no queremos. Paseemos por las calles de las grandes urbes y veremos si así lo queremos personas que no tienen trabajo, personas que malviven con unas pensiones precarias, veremos las condiciones en las que viven hacinados en "pisos pateras" muchos emigrantes, veremos que hay muchos ancianos que están solos y que los servicios sociales no pueden dar a basto para cubrir las necesidades de muchas familias "desarraigadas". Podemos mirar mas allá de los escaparates, de los grandes edificios , de las ostentosas urbanizaciones, en la que existe un submundo, que apenas aparece en los medios de ¿comunicación?. No estamos "tan" mal como la mayoría de la Humanidad, es cierto, somos un país privilegiado, pero cada vez hay mas personas con dificultad para llegar a fin de mes.
Con la subida de las hipotecas ya hay un tercio de españoles que no pueden ir de vacaciones ,las condiciones laborales son cada vez mas penosas y no digamos si se pretende comprar un piso, ya estas "pillao" de por vida en un curre de mierda y aun dando gracias por tenerlo. Si cada vez hay ricos que son mas ricos y una inmensa clase media que vive como puede ,pensando en que el vecino lo puede estar pasando peor.
Creo que tenemos muchos, el vicio de los "nuevos ricos" ,vivir por encima de nuestras posibilidades, pero el caso es no aparentar lo que somos , unos pequeños burgueses que nos negamos a ver ,la otra realidad que convive entre nosotros. Niehe

ESTO SI QUE ES UNA BROMA:

España se convierte en la 8º economía mundial

Juan Carlos Martínez Lázaro
Hace unos días, el Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, anunciaba en una conferencia pronunciada en Barcelona que el PIB español podía haberse situado por delante del canadiense, lo que convertiría a España en la octava economía mundial, tras las de Estados Unidos, Japón, Alemania, China, Reino Unido, Francia e Italia. La noticia no es nueva. La agencia de calificación Standard&Poors, certificaba en un reciente informe lo mismo, e incluso el Banco Mundial en sus estadísticas referidas al año 2005, situaba el GNI español levemente por encima del de Canadá.

Según las estimaciones provisionales, el PIB español en 2006 fue de 972.200 millones de euros y, en 2007, se espera que alcance 1.037.600 de euros. Con estos datos, se ha vuelto a abrir el debate sobre si España debería ocupar el puesto de Canadá en el G-8, el grupo que forman las 7 mayores economías del mundo, excepto China, y al que asiste Rusia por su importancia geopolítica y que supone el 45% del PIB mundial. La presencia en dicho club ya fue planteada a nivel informal por el anterior gobierno español, encontrando más receptividad en Estados Unidos que en Europa (el canciller alemán Schroeder ironizó sobre el hecho de que un país que recibía subsidios de sus socios comunitarios quisiera formar parte del club de las naciones más ricas del mundo), aunque sin que llegara a concretarse nada. Recientemente, diversos sectores económicos y empresariales españoles han vuelto a plantear la conveniencia de solicitar la incorporación, aunque la postura del actual gobierno pasa por no considerarlo un asunto prioritario, sino algo que sucederá más tarde o más temprano.

''SOLO SE QUE NADA SE O SOLO SE QUE NO SE NADA''

Ultima edición por agustín el Mar Jul 17, 2007 2:19 pm; editado 1 vez

Ver perfil del usuario

LIBERTAD
Forista

MensajeMar Jul 17, 2007 2:12 pm

Bueno ya que alguien hablo de la pobreza en España, aquí un videito de la pobreza y el frió en que viven muchos mestizos e indios chilenos Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Ver perfil del usuario

agustín
Forista

MensajeMar Jul 17, 2007 2:34 pm

Pero si no es mi amiga LIBERTAD gracias por tu cooperación amiga, tu siempre serás bienvenida, eso es precisamente la idea no desentenderse de los problemas que nos aquejan, yo siempre he posteado con la palabra de la verdad y soy el primero en destapar que nuestra América Latina necesita de la ayuda y misericordia de todos quienes podemos cooperar para erradicar la pobreza de nuestros pueblos, que afecta principalmente a los indígenas y minorías étnicas, unamos fuerza y dejemos nuestras diferencias a un lado, sean políticas, raciales o de simple desavenencia.

FUERZA AMERICA LATINA
NO DISCRIMENES AL POBRE Y EXTIENDELE UNA MANO
DEJA TU ORGULLO A UN LADO, NO OFRESCAS LIMOSNA, OFRECE UN TRABAJO, SI PUEDES ENTREGALES ROPA NUEVA, NO SAQUES DE TUS ROPAS VIEJAS PARA DONACION, OFRECELES DIGNIDAD

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2