F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Me gustaría saber quién es el mejor filósofo de la historia
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Actualidad Social
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

agustín
Forista

MensajeMie Jul 11, 2007 3:11 am

Tiendo a pensar que no hay mejor filósofo.

Aquí hay un ejemplo: el idealismo alemán se levanta sobre la base del idealismo platónico.
¿Entonces quién es mejor?

Muchas personas dicen que Einstein es el mayor científico de la historia.
¿Pero qué hubiese sido de Einstein sin Newton?
¿Y qué habría sido de Newton sin Descartes?

En la filosofía como en las ciencias el pensamiento humano se va escalonando.

Sócrates le da base a Platón, y Platón a Aristóteles y este último a otros, y así sucesivamente.

Es así como va ascendiendo el pensamiento especulativo en la historia de la humanidad.
Si sacas un peldaño desarmas la torre.

De hecho cuando estudias filosofía lo vas haciendo de modo cronológico, de manera que vayas teniendo una visión de este evolucionar del pensamiento.

Ahora, existen algunos filósofos que son de mi agrado, ya sea por la manera como explican sus sistemas, o bien por la elegancia de su escritura, pero de ahí a considerarlos los mejores es no entender el proceso filosófico.

Por ejemplo me gusta Nietzche por su estilo literario, Kant por su rigurosidad y Lao Tse por su simpleza.

Ver perfil del usuario

SAGOR
Forista

MensajeMie Jul 11, 2007 5:38 pm

Esa pregunta si que rompe los sesos,
y ante la conmoción neuronal que ha provocado;
furtivamente, personalmente y no tan profesionalmente;
he de decir, para mi es: es el poeta
WALT WHITMAN especialmente en su chapter song to myself

Ver perfil del usuario

SAGOR
Forista

MensajeMie Jul 11, 2007 6:05 pm

Pero u filosos ????
mmmmmmmmmmm Rolling Eyes
sería mi candidato.....
John locke por disponer a nuestra tan salvaje y humana política LOS DERECHOS NATURALES DEL HOMBRE

Ver perfil del usuario

agustín
Forista

MensajeMie Jul 11, 2007 6:09 pm

Gracias por tus aportes no te esfuerces tanto.
Cambio y fuera Arrow

Ver perfil del usuario

SAGOR
Forista

MensajeMie Jul 11, 2007 6:22 pm

Gracias.
Ya me sentía como un t-55 frente a un Leopard.

Lento..
tiene que pararse(detenerse) para disparar (pensar)
pero eso sí,
con un cañón largo,
como para el aplauso.

Ver perfil del usuario

agustín
Forista

MensajeMie Jul 11, 2007 6:29 pm

Computando información lentamente.
Cambio y fuera Arrow

Ver perfil del usuario

VEOWEA!!!
Forista

MensajeMie Jul 11, 2007 7:13 pm

Gandhi

Mahatma Gandhi (1869-1948) fue un asceta de nacionalidad hindú, de aspecto delgado y místico, de voluntad serena, inflexible en sus objetivos y en sus métodos. Este hombre fue el forjador de la independencia de la India, pues gracias a sus estudios de jurisprudencia y a su práctica de la no - violencia pudo llevar a su pueblo a la libertad.

A finales de los años ochenta se filmó una película en torno a la vida de Gandhi y la dominación inglesa en la India. En el filme podemos observar que hacia 1900 la dominación británica parecía muy estable y segura, ya que se acentuó la determinación de los británicos de permanecer como gobernantes en la India, lo que parecía confirmarse con detalles como la mayor eficacia de su administración, la obtención de la paz y el orden, etc. Sin embargo en un lapso de cincuenta años, ese imperio quedó dividido y los ingleses perdieron toda su autoridad.

Sin embargo, el fin el dominio colonial provino principalmente de un nuevo tipo de acción política, la no - violencia: una expresión de la forma de vida en la religión hindú. Los habitantes de la India, al formar parte de una cultura oriental pacífica y de antiguas tradiciones, encontraron en ésta un método infalible para derrocar a los ingleses y no permitir la "occidentalización" de sus costumbres.

La resistencia pasiva o "fuerza de la verdad", base de la filosofía de Gandhi, consistía básicamente en la desobediencia civil, al gobierno británico, dentro de los límites de la no - violencia. Aunque era duro para los hindúes lograr su objetivo, porque los ingleses sí actuaban violentamente organizando masacres, Gandhi ayudó a que su pueblo no perdiese la fuerza ni la esperanza ni la voluntad de obtener su independencia.

Para sustentar su filosofía, Gandhi utilizó un decálogo realizado por sí mismo, en el cual se pedía cumplir con lo siguiente: decir la verdad, practicar la no - violencia, practicar la castidad, comer frugalmente y lo indispensable, no poseer lo superfluo; sólo lo necesario, ganarse la vida con el trabajo, servir al prójimo, no temer a nada ni a nadie, etc.

Por otro lado Gandhi utilizaba frases que su pueblo pudiese comprender mejor su mensaje. Por ejemplo la frase " Ha habido tiranos y asesinos que en un momento parecieron invencibles, pero en un momento siempre han caído, siempre. " incitaba a los hindúes a pensar en que, aunque Inglaterra era una potencia al parecer invencible, algún día iba a perder el poder sobre La India, pues la justicia se haría presente. Otra frase muy importante es: " Para ganar la independencia debemos demostrar que la merecemos", ya que Gandhi consideraba al pueblo de la India como noble y digno y, decía que debían probarlo para que los ingleses se dieran cuenta que los hindúes tenían que ser LIBRES. Lamentablemente en 1948 Gandhi murió asesinado a manos de un musulmán fanático. Su muerte se sintió como una catástrofe internacional.

Las enseñanzas de Gandhi han inspirado movimientos de no - violencia en todo el mundo. Su lugar en la humanidad debe medirse no tanto en términos de este siglo, sino como de la historia. Sus grandes seguidores como Marthin Luther King han permitido reafirmar sus enseñanzas. Un resultado directo, tanto de su muerte, como de toda su vida, es la Indepencia de la India, un enorme y nuevo país, basado en una de las más antiguas y sólidas culturas del mundo.

¿Un filosofo que ama la vida?

No tengo la menor idea si es el mejor...........pero me agrada la forma que enfrento y logro su objetivo.

Es un ejemplo para el mundo entero----------De la no violencia.........y harta falta que les hace a los mandatarios de países conflictivos.

Saludos

Ver perfil del usuario

agustín
Forista

MensajeMie Jul 11, 2007 7:17 pm

VEOWEA!!! escribió:
Gandhi

Mahatma Gandhi (1869-1948)...
Estas conectado oculto, mira recién Jorge A. se acordaba de tí, no me vas a decir que ustedes dos son la misma persona, esto ya lo estoy viendo hace mucho, y tengo a todos identificados.
Cambio y fuera Arrow
Hace cuanto que estás escondido yunta Arrow Mr. Green

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeMie Jul 11, 2007 7:23 pm

Aristoteles Idea

Ver perfil del usuario

agustín
Forista

MensajeMie Jul 11, 2007 7:27 pm

VEOWEA que hua te pasa estabas conectado oculto y te fuiste sin decir ni pío, estás trabajando en estos momentos?, si no es así creí que yo soy hueón, te cache que hace rato estabas al aguaite, ja ja ja.
Cambio y fuera Arrow

Ver perfil del usuario

VEOWEA!!!
Forista

MensajeMie Jul 11, 2007 7:30 pm

¿Hejaleee....cumpa?

Estaba celebrando con mis carretas.........el juramento a la bandera.....vengo saliendo de una que ni te la cuento….estoy recuperándome con sal de fruta ENO…….y gracias por poner a los inmortales......... tengo entendido que Chary Hueso te anduvo pisando los cayos.................Yunta no me salgas que soy Jorge, lo respeto como te respeto a ti........soy de la costa a 40 kilómetros al sur de las Rocas de Santo domingo.............y tu eres de las Condes estamos a una hora de camino..............¿mi viejo perro?

Un guerrero.

Saludos

Ver perfil del usuario

agustín
Forista

MensajeMie Jul 11, 2007 7:33 pm

VEOWEA!!! escribió:
¿Hejaleee....cumpa?
Computo y registro
pronto respondo
Cambio y fuera cumpa Arrow

Ver perfil del usuario

agustín
Forista

MensajeMie Jul 11, 2007 7:34 pm

Eso no significa que me fuí
vamos a hablar del negocio
aunque no se hueón Mr. Green
Cambio y fuera Arrow

Ver perfil del usuario

VEOWEA!!!
Forista

MensajeMie Jul 11, 2007 7:35 pm

Si conoces consúltame..............o dime quien era Cachulo..........el apellido te lo digo cuando preguntes.

Hejaleeeeeeeeeeeeee.

Wily sabor

Saludos

Ver perfil del usuario

agustín
Forista

MensajeMie Jul 11, 2007 7:36 pm

VEOWEA!!! escribió:
Si conoces consúltame..............o dime quien era Cachulo..........el apellido te lo digo cuando preguntes.

Mira esto:
Jorge A escribió:
Siempre me he preguntado como hacen eso por ejemplo cuando entra Veowea, nunca lo veo conectado, no tengo idea de como se hace eso, pero creo que cuando cambias de foro parece que a veces si y otras no apareces como oculto Question

Cambio y fuera Arrow

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Actualidad Social Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3