F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Las nuevas maravillas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

SAGOR
Forista

MensajeSab Jul 07, 2007 10:09 pm

Y lo digo con dolor, y me parece injusto...... a pesar que machu picchu es declarada una nueva maravilla del mundo, pero esto ha sido un engaño comercial; muy por fuera de lo arqueológico y lo monumental la categoría se menoscabo al vil negocio......
Con decir que el "cristo" es el tercero, esta votación fue por más irreal, y mas que una basura más...
Al final solo los conocedores determinan..
Esto es un negocio.

Ver perfil del usuario

Wal
Forista

MensajeSab Jul 07, 2007 10:13 pm

Saludos amigo SAGOR, podrías explicar y ampliar un poco mas el porque de tu parecer? y de tu opinión?

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeSab Jul 07, 2007 10:21 pm

A por cierto un gran evento musical como es el concierto mundial de LIVE EARTH el día de hoy se puede ver en directo los conciertos en la pagina de msn.... así que el que quiera lo vea esta chevere.... Wink

Ver perfil del usuario

El Cid
Forista

MensajeSab Jul 07, 2007 10:22 pm

Tampoco hay que darle más valor del que tiene...esto es una iniciativa privada...la UNESCO no participa ni apoya nada de esto.
Sería otra cosa en cuanto a valor si la propia UNESCO hubiera organizado estas votaciones.

Mientras tanto, la Alhambra sigue siendo el monumento más visitado de Europa Razz

Y desde luego, que esté una simple estatua como el Cristo...es patético. Antes que esa hay otras mejores y más impresionantes.

Ultima edición por El Cid el Sab Jul 07, 2007 10:24 pm; editado 1 vez

Ver perfil del usuario

Wal
Forista

MensajeSab Jul 07, 2007 10:22 pm

Si la verdad que están muy buenos

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeSab Jul 07, 2007 11:02 pm

El mundo tiene “Siete Nuevas Maravillas”

Las “Siete Nuevas Maravillas del Mundo” fueron proclamadas hoy en Lisboa, Portugal, en base a los resultados de una gran encuesta organizada en todo el planeta por el cineaste suizo-canadiense Bernard Weber.

Por orden de proclamación, los siete monumentos más votados según los organizadores del sondeo, del que participaron más de 100 millones de personas son:

La Gran Muralla China
Petra (Jordania)
Estatua de Cristo Redentor en Rio de Janeiro (Brasil)
Ruinas incas de Machu Picchu (Perú)
Pirámide maya de Chichen Itzá (México)
Coliseo (Italia)
Taj Mahal (India). Ansa

Mi pésame a España yo apoyaba la Alambra como maravilla del mundo Wink Sad

Ver perfil del usuario

Wal
Forista

MensajeLun Jul 09, 2007 2:45 am

Bueno felicitaciones a México, Perú, y Brasil por sus maravillas, es muy bueno que 3 de las nuevas 7 maravillas mundiales estén en Latinoamérica. Y en el caso de Brasil, el Cristo Redentor, se trata de un monumento de no más de 60 años, y no de una reliquia histórica.
Que bueno todo eso, ahora si esas zonas de México, Perú, y Brasil recibían mucho turismo, ahora van a recibir mucho mas Very Happy y como bien dijo la ministra de turismo peruana, eso significa mas puestos de trabajo para nuestra gente, ya que la industria del turismo mueve miles de millones y es una de las principales fuentes de ingreso a nivel mundial.

Ver perfil del usuario

SUPAYPAWAWA
Forista

MensajeLun Jul 09, 2007 4:24 am

YO LE DOY VALIDES POR EL HECHO DE HABERSE ORGANIZADO EN LA CIUDAD LUZ...ALGUIEN HA LEIDO EL SIGLO DE LAS LUCES...DE ALEJO CARPENTIER...SE LOS RECOMIENDO

Ver perfil del usuario

SAGOR
Forista

MensajeLun Jul 09, 2007 5:01 pm

Amigo Wal:
Esto ha sido en la suerte "quien da más", no en el aspecto técnico, como muy bien ha dicho CID esto no tiene valides para la UNESCO, determinar una reliquia Y/o patrimonio histórico está basado en un análisis profesional, que no solo se enfoca en la reliquia en sí, sino en la conservación del mismo y su perspectiva de conservación. En el caso del Perú incluida la nueva maravilla y otros impresionantes vestigios, tienen un déficit de conservación, a pronto de declarase en emergencia.
La terminología de "las nuevas maravillas" está justificada por los organizadores porque no esta es tipificado como "palabra referente" en el negocio de la historia/arqueología, por tanto esta fuera de su jurisdicción.
Esta decisión no tiene valor cultural/histórico como te puede garantizar la UNESCO, sino comercial, turístico, etc..
Yo no sé;
Si alegrarme...
Como en mis declaraciones anteriores dije:
" POR ENCIMA DE LOS RESULTADOS LOS PERUANOS DEBEMOS GARANTIZAR LA CONSERVACIÓN DE NUESTRA HERMOSA HISTORIA"
Y TAMBIEN POR ENCIMA DE LOS NUEVOS INGRESOS TURISTCOS....
ESO NO LO HACEMOS.
Saludos

Ver perfil del usuario

Bunlass
Forista

MensajeLun Jul 09, 2007 5:40 pm

SUPAYPAWAWA escribió:
YO LE DOY VALIDES POR EL HECHO DE HABERSE ORGANIZADO EN LA CIUDAD LUZ...ALGUIEN HA LEIDO EL SIGLO DE LAS LUCES...DE ALEJO CARPENTIER...SE LOS RECOMIENDO
Yo le rresto balides porke no nos pidieron ke lellesemos el livro antes de botar.

Jua, jua, jua, ha, ha, ha Laughing

Ver perfil del usuario

Wal
Forista

MensajeMar Jul 10, 2007 12:18 am

Saludos amigo SAGOR, esperaba tu respuesta y tu punto de vista, porque se que sos un experto en temas arqueológicos.
Y coincido con vos, el organismo más serio lo más a la hora de certificar ese tipo de monumentos, maravillas o patrimonios de la Humanidad es sin ninguna duda la UNESCO

Ver perfil del usuario

SAGOR
Forista

MensajeMar Jul 10, 2007 12:26 am

Experto??
mucha honra amigo, Wal;
digamos mas precisos...
un dolor de cabeza,
por no decir de muelas..
para hermosa ciencia

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeMar Jul 10, 2007 1:05 am

Yo estoy de acuerdo mientras no sea respaldado por la UNESCO esa elección no tiene mucha validez..
Y bueno dice que hará lo mismo para escoger a las 7 maravillas de la naturaleza...
Yo creo que allí si que podemos optar Ecuador con las Galápagos...
Aun que sinceramente pensándolo bien no quisiera que las Galápagos entren en ese juego... ya que eso es mas comercial que cultural o científico...
Y eso lo único que haría es crecer el turismo desmedido y corrupto y hacer que las Galápagos se destruyan....
Ya que las Galápagos con muy sensibles... prefiero que no haya turismo allí y que siga existiendo y sigan siendo hermosas...
A machupichu por desgracia esto no le viene bien ya que se esta destruyendo y pronto entrara en peligro...
Lo mismo le pasara a otras que fueron declaradas maravillas por este juego...
Espero que hagan un control que por tanto explotar se quedaran sin nada... Wink
Primero conservar antes que explotarlo turisticamente.... es un tesoro y los tesoros se cuidan... Los ecuatorianos así lo hemos hecho siempre... por eso tenemos nuestros tesoros bien cuidados... Wink
Aunque por problemas ajenos algunos están ya en peligro Sad
Un saludo

Ver perfil del usuario

El Cid
Forista

MensajeMar Jul 10, 2007 1:22 am

Todos los que somos y vivimos en países muy turísticos tenemos problemas de ese tipo Quiteño.

La Alhambra, que es el monumento más visitado de Europa, estuvo varios años en muy grave peligro debido a la masificación de gente que entraba todos los días. El gobierno central tuvo que tomar medidas en el asunto, porque había partes gravemente deterioradas, que precisamente ahora están restaurándose..y hubo que restringir el acceso a varios sitios y disminuir los grupos de entrada.

Actualmente por ejemplo no se puede ver bien el Patio de los Leones, por obras para su restauración ante lo deteriorado que estaba.

Es un círculo...porque para mantener eso se necesita muchísimo dinero, y parte de ese dinero viene de los cientos y miles de entradas que se venden a diario...si se quitan entradas, hay menos dinero...y así. Es un problema serio, pero bueno, aquí de momento está solucionado.

Ver perfil del usuario

Charlie West
Forista

MensajeMar Jul 10, 2007 1:59 am

Que 100 millones de personas hayan votado para lo que consideren como una maravilla de la humanidad, para mí tiene mucho más valor que lo que puedan decidir un puñado de expertos de la UNESCO que tampoco son siempre muy imparciales. Creo que la lista de monumentos elegidos ha sido muy acertada, sobre todo en el caso de la Gran Muralla china, porque hemos de reconocer que eso sí que es una obra monumental en todos los aspectos. En cuanto a los monumentos de América también me parecen muy acertados, y sí bien el Cristo Redentor no es un monumento histórico, algún día lo será, y su valor como símbolo de todo un país tampoco se puede negar y se debe valorar. Por lo que respecta a Europa, el Coliseo de Roma hace tiempo ya que debiera ser una maravilla como exponente de la gran civilización romana de la que somos descendientes, y vosotros amigos americanos también lo sois en parte, aunque de forma indirecta.
Y por último digo sin pudor que yo como español me alegré mucho de que a pesar del bombardeo de los medios de comunicación españoles, la Alhambra de Granada no haya sido elegida. En España tenemos infinidad de monumentos que se merecen mucho más el título de maravilla que la Alhambra. ¿Entonces a qué se debe esa promoción que se le hace a ese monumento desde todos los estamentos? Pues muy sencillo, se debe a la "alianza de civilizaciones" que propone el gobierno español. En otras palabras, se trata de mostrar al mundo árabe y musulmán en general, que España no olvida su pasado moro y lo promueve con el fin de tener contentos a nuestros "vecinos" musulmanes. El resultado es todo lo contrario. Esta actitud sólo sirve para que los musulmanes reivindiquen cada vez más el sur de España como algo suyo que tienen que recuperar. Sólo basta con recordar los comunicados de Bin Laden en los que dice claramente que los moros tienen que recuperar Al-Andalus. Al-Andalus, otra barbaridad que cada vez se oye más en los medios de comunicación españoles. Que se jodan los defensores de los políticamente correcto, 100 millones de personas han decidido que la Alhambra no es más que una gran taquilla para sacar dinero.
Hablando de dinero, criticáis el carácter mercantil de esta operación mediática, pero el millonario suizo que la organizó dijo que destinaría el dinero a reconstruir dos maravillas que precisamente la intolerancia y barbaridad de los musulmanes destruyó: los Budas de Bamiyán en Afganistán dinamitados por los talibanes.

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3