Las canciones en ingles están muy buenas, pero para muchas gentes de esta Latinoamérica han sido las baladas y canciones en español quienes acompañaron nuestras vidas, en especial las que Argentina nos regalo por los años 80'
Esta canción que a continuación va, tiene un valor especial para mí, pues era una melodía que compartía con una hermosa niña, que tuvo que irse del país, pues su padre (militar) consiguió un trabajo diplomático (que aun no lo logro entender) hace muchos años atrás.
Que le tenía un miedo al papa milico, pues era recontra celoso con su primogénita y mejor dicho única hija, un día antes que partiera robe el carro de mi padre con mi primo mayor, pusimos la canción a todo volumen, y nos subimos al techo del carro y empezamos a tirar rosas a su azotea, cada uno con esos mensajes cursis que nos inspira la adolescencia,.... todo iba bien hasta que fuimos sorprendidos por un patrullero, que termino llevándonos a la comisaría de Pueblo Libre, ante la trisa y la burla de los sorprendidos vecinos y peatones.....
Lo que más recuerdo de la historia es a mi papa dándole un sermón al capitán de la comisaría de lo que era el "amor adolescente", la "cosa de chiquillos", etc., etc. que finalmente fue convincente en dejarnos ir exonerados de toda multa.... llegado a la cas mi padre no me dijo nada, y hasta la época.
Mas cuando a mención mi madre toca el tiempo como una de las locuras que más recuerda de sus hijos, inmediatamente volteo los ojos hacia mi padre que nunca puede ocultar una agradable sonrisa...
La canción fue esta..
Interpretada originalmente por cadillac's y la angelical Celia Cruz
Jaaaaa, Sagor:¡qué bueno te haya gustado!
Ese contrapunto de guitarras y el piano de Rubén González, más la calidez d e las voces, < a pesar d e los años> son momentos para sacarle "chispas al alma".