| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
agustín Forista
|
Mie Jul 04, 2007 6:17 pm |
|
|
Será verdad, pero que soberbia y una falta de vergüenza tremenda en especial para el sistema de gobierno, llames ele político-económico-social
En qué mundo vivimos, la diferencia de clases es abismante, la repartición de la riqueza, que es eso, ¿nadie escucho hablar de esa frase?, siento vergüenza ajena, me cuesta pensar que en este mundo no haya corrupción cuando es casi palpable, sobre todo en un país en donde la extrema pobreza supera la media de Latinoamérica...
Su fortuna ahora sumaría los 67,800 millones de dólares
El mexicano Carlos Slim es ya el más rico del mundo por encima de Bill Gates
El mexicano Carlos Slim, propietario de Teléfonos de México (Telmex), es ya el hombre más rico del mundo por encima de Bill Gates, de Microsoft, según la publicación electrónica Sentido Común que estima en 67.800 millones de dólares la fortuna del magnate de la telefonía.
México.- "Gracias al alza de 26,5% que registraron las acciones de América Móvil en el segundo trimestre, Slim, quien tiene una participación de 33% en la empresa de telefonía móvil más grande de América Latina, es ya sustancialmente más rico que Gates", publicó Sentido Común, una página web mexicana especializada en negocios.
La fortuna de Slim, estimada en base a la evolución del valor de las acciones de las empresas controladas por el magnate mexicano, sería de 67.800, superior en 9.000 millones de dólares a la de Gates.
En la última evaluación de la revista Forbes, la fortuna de Gates fue estimada en 56.000 millones de dólares, mientras que Slim figuraba como el segundo más acaudalado del mundo con 53.100 millones de dólares.
Según Sentido Común, Slim, de 67 años de edad, ya estaba por encima de Gates desde finales del primer trimestre de 2007, pero por 1.000 millones de dólares.
"Entre abril y junio, la riqueza de Slim aumentó cerca de 10.800 millones de dólares luego del brinco que dieron las acciones de América Móvil y del crecimiento de 11,1% que tuvieron las acciones de Telmex, la mayor compañía de telefonía fija en México y en la que Slim tiene una participación de 43%", añadió la publicación electrónica.
Otras acciones de empresas propiedad de Slim, como el Grupo Financiero Inbursa y Carso, aumentaron su valor en 20% y 2,9%, respectivamente, en el segundo trimestre del año.
La fortuna de Gates, explicó, también se habría incrementando gracias a que las acciones de Microsoft aumentaron 5,7% en el segundo trimestre de 2007, con lo que el magnate de la computación sumaría una fortuna de 59.200 millones de dólares.
Hijo de inmigrantes libaneses, Carlos Slim tiene negocios en los ramos de la telefonía, industrial, de infraestructura, construcción, comercial, automotriz y minero, varios de ellos adquiridas a precio de ganga cuando la economía mexicana estuvo al borde del colapso en 1982.
Hay algún mexicano en el foro capaz de explicar esto o decirnos por lo menos su opinión basada en un criterio formado y realista teniendo en cuenta la realidad de "Méjico". |
|
|
 |
tecnico Forista
|
Mie Jul 04, 2007 6:52 pm |
|
|
Aquí hay que remontarnos al gobierno del ex presidente Carlos Salinas De Gortari, donde se presume favoreció al Sr. Slim para hacerse de la empresa en ese entonces propiedad del estado Telmex.
Si a eso le sumamos que las telecomunicaciones a finales del siglo XX dieron su boom y en este siglo son vitales para el desarrollo de un país como lo es México con un mercado cautivo (monopolio) de millones de clientes, tendrás la respuesta a esta incongruencia que correctamente describes Agustín.
Esta fortuna tiene cimientos chuecos y hasta Bill Gates tiene su historia de plagio, cosas del poder…. |
|
|
 |
agustín Forista
|
Mie Jul 04, 2007 7:05 pm |
|
|
QUE GRATO PLACER TE ESTABA ESPERANDO, SI LE APOSTARA A LAS PATAS DE LOS CABALLOS ME HARIA MILLONARIO
Gracias por responder viejo amigo, hace mucho tiempo que no me contactabas, no soy rencoroso, pero tengo muy buena memoria, lamentablemente no era lo que yo esperaba como respuesta satisfactoria...esperemos que aparezca libertad u otro mexicano, porque deben haber muchos escondidos por allí, entiendo esta web es mexicana o no...otros se hacen pasar por argentinos y de otras nacionalidades, con un poco de ojo clínico te darás cuenta...  |
|
|
 |
tecnico Forista
|
Mie Jul 04, 2007 7:32 pm |
|
|
| agustín escribió: |
| no soy rencoroso, pero tengo muy buena memoria |
Que caray contengo, solo basta leer con detalle y encontraras muchas respuestas mi estimado intelectual ó mejor dicho el genio de Agustín... |
|
|
 |
tecnico Forista
|
Mie Jul 04, 2007 7:35 pm |
|
|
Regresando al tema Slim gana cada día más poder é influencia en Latinoamérica sus constantes inversiones en todo el continente en materia de telecomunicaciones lo ponen en una situación privilegiada y no me extrañaría que a la vuelta de los años se haga de una posición dominante del mercado de España (Con dedicatoria para telefónica). |
|
|
 |
agustín Forista
|
Mie Jul 04, 2007 7:39 pm |
|
|
| tecnico escribió: |
| no soy rencoroso, pero tengo muy buena memoria |
Que caray contengo, solo basta leer con detalle y encontraras muchas respuestas mi estimado intelectual ó mejor dicho el genio de Agustín... |
Tú ya hace mucho me hiciste ver lo que no podía ver aún cuando estaba frente a mí...
En esta ocasión te reitero no estoy satisfecho con lo que escribes, veo en el horizonte que siempre tratas de arreglar la situación, esa es tu misión en esta vida virtual, entre otras o no...entonces una mejor respuesta, no soy tan fácil como el resto de tus clientes. Voy un paso adelante...no lo olvides querido amigo, viví en México y estoy al tanto de la situación, no trates de engañarme. |
|
|
 |
tecnico Forista
|
Mie Jul 04, 2007 8:03 pm |
|
|
Lo que tu digas Agustin, si eso te hace el día que bien , pero estamos aquí para tratar el tema de Slim y su fortuna y no veo aportes adicionales de tu parte al tema, me extraña de tu parte mi ilustre intelectual. |
|
|
 |
agustín Forista
|
Jue Jul 05, 2007 6:14 am |
|
|
Lo que tu digas Agustin, si eso te hace el día que bien , pero estamos aquí para tratar el tema de Slim y su fortuna y no veo aportes adicionales de tu parte al tema, me extraña de tu parte mi ilustre intelectual. |
Con todo el respeto que Usted se merece, y respetando por supuesto su lugar de origen, pronto le demostraré en otro tema para no viciar este con detalles que no vienen al caso, con fundamentos sólidos y respaldos en varios medios de comunicación, lo que no me quiere decir, ''no sé porque''. |
|
|
 |
Huaso Forista
|
Vie Jul 06, 2007 6:38 am |
|
|
Con todo el respeto que Usted se merece, y respetando por supuesto su lugar de origen, pronto le demostraré en otro tema para no viciar este con detalles que no vienen al caso, con fundamentos sólidos y respaldos en varios medios de comunicación, lo que no me quiere decir, ''no sé porque''. |
Compañero no se canse y no pierda mas el tiempo, pero si esta mas claro que el agua, el hombre mas rico del mundo vive en el país mas pobre de Latinoamérica, usted mismo lo dice en otro tema.
Órale! y que no vengan a decir que México es mas rico que Brasil, porque la media dice lo contrario. No sea menso master y deje a la chusma que sea feliz y si no fuera por la ayuda de eeuu seria mas pobre.
Lo único que conseguirá master es volverse loco y desquiciado si ya no lo esta, por lo que leo ya perdió la paciencia, cálmese, cálmese. |
|
|
 |
|
|