| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Marilanin Forista
|
Mar Jul 03, 2007 7:28 pm |
|
|
Agustin dice.......
"En Europa hay varios países que las tienen y nadie se queja. Acá están en juego otros intereses, de orden económico, y por ellos están perjudicando al turismo, una de las principales entradas que hemos tenido siempre los uruguayos." Mario Benedetti, Clarín 07/01/07
Eso es mentira......o nunca escucho a la gente común, a la que vive, cerca de las pasteras en Pontevedra....pero en fin, ir sobre este tema, ya es tarde, todo esta decidido.....
"... No está probado que la Planta, en este caso, la que queda es la de BOTNIA, vaya a contaminar."
Y,...... que vienen a probarlas aquí???????
"Ahora el propio Kirchner reconoce que la contaminación será visual".......
Sin palabras,......
"Visual" es la contaminación en alerta roja que hay en sur del conurbano bonarense, del agua, imposible d e tomar......y donde hay hace muchos años ya, trabajando unas papeleras....y demás empresas contaminantes, pero cierto de la existencia d e las papeleras......que en comparación de las uruguayas, son nada.....así que a esperar......
En fin creo que son varios los interesados en que Uruguay haga su negocio, y tampoco me opongo a ello, todo lo contrario, por que se que eso ayudaría mucho al país........ Pero sin perjudicar a nadie........
Saludos |
|
|
 |
Parisienes Forista
|
Mar Jul 03, 2007 10:53 pm |
|
|
"Agustin, dice:"ya que utilizarán tecnología muy avanzada, que comenzará a utilizarse -y ser exigida- en Europa a partir de 2007"..........
Pregunto, porque entonces no las dejan en sus territorios de origen?.... mira que hay muchos negocios para hacer en Latinoamérica.. sin embargo....."
Mary, no te enojes, pero no resulta buena esa argumentación. ¿Por qué no entonces, preguntarle a cada inversor que llega a un país que diablos lo trae por aquí?
Sé que de tu parte existe una preocupación genuina sobre los riesgos del emprendimiento, pero también conoces del costado político que existe en este conflicto.
Bien, yo no voy a traer nuevamente aquí esas motivaciones políticas que conocemos. Creo que mejor lo razonemos desde otro ángulo.
Las inversiones y las fuentes de trabajo se descuentan que son beneficiosas para la gente y si no hemos sabido ganarnos al inversor (cuestiones políticas) no debemos ahora ser más papistas que el papa, llámese uruguayos.
A mí personalmente hay varios puntos que siempre me llamaron la atención. He escuchado a unos y otros. A los gobiernos y autoridades de cada una de las partes y siempre tengo una extraña sensación de que hay algo más que no comunica.
Porque veamos, centrémonos exclusivamente en los argumentos de Argentina.
¿Acaso resulta tan difícil determinar hoy si una determinada industria contaminará y en qué medida?. NO. Sobran organismos internacionales para tal empresa. Y sin embargo tales informes no aparecen. NO de forma concluyente. Siempre son habladurías, comentarios, que me dijeron que en Pontevedra o Mongopicho. Ese informe ridícul* que hicieron en Pontevedra a mí no me dice nada. En principio porque no permitía sacar ninguna conclusión precisa y segundo porque Pontevedra no es Uruguay y en definitiva cada país es dueño de exigir y controlar como le plazca. Así que bien podría ser en sentido contrario: que en Pontevedra vaya de maravillas y aquí hiciesesn desastre. (punto uno).
El otro tema, es que también he asistido al dictamen de dos científicos, uno nacional del INTI y otra, una mujer del organismo encargado del control ambiental en nada menos que EE.UU. Ambos dijeron que de emplearse la tecnología A, resultarían aprobables bajo las normas más exigentes del mundo desarrollado. Ahora, yo no puedo pretender como país imponer una restricción mediante demanda internacional sobre un proyecto que cumpla con tales requerimientos, porque no resulta viable mi cometido.
Entonces ¿qué es lo que resta avergiguar?. Obviamente un detalle de la tecnología que emplearán, lo cual es sumamente fácil de controlar: con un compromiso de ambas parte que permitan una inspección del lado argentino que hasta pueda ser periódica se acabó el tema.
Tercer punto es que desde el lado de los ambientalistas existe bastante ignorancia e intolerancia. ¿Por qué?. Pués porque una Picolotti se colocó doonde quería y los que quedan como voceros, muestran un nivel de preparación bastante lamentable. Y aún en el caso de que fuesen asesorados ya han dicho claramente que no están dispuestos a permitir NINGÚN grado de contaminación. Algo que sabemos, en función de los tiempos y vida que llevamos resulta imposible.
Contaminación habrá. Eso está claro. Yo no soy perito y ni hace falta para serlo. Hay que determinar solo, en qué grado.
Entonces si yo digo que acepto cero contaminación hace falta de decisión política de decirles: señores, empiezen por ir a la ruta a pata, porque más contaminas uds con sus vehículos.
A fin de cuentas, hoy practicamente no existe actividad comercial, industrial alguna que no genere en mayor o menor grado contaminación.
Si tenemos 5.000.000 de vehículos transitando y sólo por mencionar los de calle, ¿que diablos pretendemos de una pastera?. La única forma sería volver a la edad de piedra. Así que se a diario sacrificamos calidad ambiental en función de comodidad y progreso.
El último punto y el menor importante fue un detalle que no me pasó desapercibido. Tiempo atrás y cuando el asunto estaba aún más candente, en un programa de A Dos Voces creo, estaba Mauricio Macri, flamante jefe de gobierno porteño. En un momento de la entrevista, el periodista apartándolo un poco de los temas habituales a su persona, le consultó sobre su opinión del tema.
A esto, el futuro candidato respondió: “Estoy muy molesto por este tema. Alguien tiene que dejar de engañar a la gente. Es hora de que las autoridades le digan la verdad a la gente. Las papeleras son un hecho irreversible”.
¿Por qué me llamó la atención, cuando a fin de cuentas no era más que la opinión de una persona?. Pues porque esta persona en particular, se iba a candidatear por la Ciudad de Buenos Aires. El tema papeleras no estaba dentro de su agenda así que por qué exponerse a una opinión que en el mejor de los escenarios, le granjearía antipatía cuando menos, sólo entre los entrerrianos.
Así es que sentí que el hombre tenía ya alguna información técnica, probablemente y como ingeniero o bien ese tema se habría charlado de costado con la gente de sus equipos y prefirió lanzar una advertencia a riesgo que no resultase gratuita.
Al margen de todo esto, quedan las consideraciones particulares que cada uno pueda hacer sobre el historial de desaciertos que ha venido teniendo en el tema la administración de Kirchner.
Como así también el llamativo y abrupto interés mostrado por este tema cuando sabemos que Argentina posee todas sus plantas de celulosa sobre márgenes de ríos y con tecnología que ronda en el mejor de los casos las 6 décadas o más y por no mencionar el riachuelo o el polo petroquímico, cuestiones estás más candentes ya que la gente vive a la vera del rio y en una densidad poblacional mucho mayor |
|
|
 |
Parisienes Forista
|
Mar Jul 03, 2007 11:12 pm |
|
|
Algo más Mary. Las pasteras vienen aquí, sencillamente por ventajas comparativas. Esas ventajas comparativas pueden ser de muchas índoles. Bien puede ser una, el que Uruguay no exigiese un inversión en tecnología moderna y esto se traduce en la ecuación de la empresa en mayor rentabilidad. Pero eso y como dije, no lo sabemos, pero es muy fácil de averiguar.
Pero tampoco se puede ser negativista porque sí. Existen otras ventajas comparativas que pueden estar presentes. Una innegable es el valor de la mano de obra. La otra puede venir de la mano de las condiciones impositivas que se hayan pactado con el gobierno uruguayo.
Y otra más por el lado de la materia prima: las pasteras necesitan de madera y esta madera tiene que hallarse cerca y disponible en abundancia.
Uruguay hace mucho tiempo que comenzó con la política de planeamiento para lo que recién hoy está maduro.
Recuerdo que yo mismo hace muchos años atrás (no recuerdo exactamente cuantos) había visto en varias oportunidades los avisos en diarios nacionales sobre la búsqueda de inversores para emprendimientos forestales en Uruguay con su respectivo número para recibir los detalles de la información. Hasta estuve tentado a ir, sólo que luego me percaté que no tenía que invertir
Lo cierto es que recuerdo además que auguraban una rentabilidad promedio del 16% anual con certificados de propiedad en un fideicomiso.
Sumamente atractivo por otro lado, aunque no sé si se haya llegado a cumplir.
Como sea, traje esto a colación, para mostrar como aún un pequeño país como Uruguay, aunque más no sea en esta pequeña señal había dado un ejemplo de lo que significan políticas de mediano y largo plazo. Algo que aquí jamás existió. Todo pasa por tapar el agujero hoy y nada más que eso. |
|
|
 |
Parisienes Forista
|
Mar Jul 03, 2007 11:22 pm |
|
|
"Parisienes, ya se , donde vas, y entiendo , que si bien Perón tuvo un periodo de intento izquierdista, en realidad nunca lo fue... si ves bien lo que al publico vendía y sus acuerdos y con quienes los hacía..... le daba lo mismo viniera Rusia, Cuba, España , EEUU .o Alemania para hacer negociados, no habían ideas políticas"
Mary, Peron entre otras cosas, fue un gran demagogo. El más grande de Latam. Cualquier otro que se te ocurra resulta minimizado ante el carisma, la habilidad política y la inteligencia para manipular a las masas que tenía el General.
Pero su idea de país y su concepción global del mundo estaban erradas.
No sólo porque descuidó y hasta hostigó al campo en forma despectiva intentando basar un desarrollo industrial con los recursos del campo, sino porque además estaba convencido que habría una tercera guerra mundial y que volverían Argentina a convertirse en granero del mundo.
Cuando estalló la guerra de Corea, le vino como anillo al dedo. Seguramente se habría dicho "ya está. Lo sabía". Sin embargo no hubo una escalada mundial y se licuaron sus expectativas, por demás desmedidas y hasta injustas. |
|
|
 |
Marilanin Forista
|
Mie Jul 04, 2007 1:31 am |
|
|
Parisienes, esto descontalo, no soy de las que se opone que Uruguay haga su negocio, para nada, solo que tengo y bien fundados temores, de las consecuencias, que en caso de factibilizarse, también Uruguay seria afectado, y una vez asentados en el territorio, anda a sacarlos......
No entro en la parte monetaria, voy a las cuestiones tan delicadas de la salud de la población, por que descontamos que son las papeleras buen negocio para pocos y que no resulte, mal negocio en salubridad para la mayoría....se entiende?
Sabemos que hay muchas razones por las que el inversor viene a América latina..... no solo forestales, es todo mas barato, para ellos, y todo aun así yo lo vería con tranquilidad sino fuera por las dudas de donde están las conclusiones de los científicos,? que no se destruirá el rió, como paso con el Pilcomayo... me entendes?...
Vos hablas de la gente que están en este asuntos.. Acaso si todo fuese tan transparente y no hubiese riesgos.....¿no lo habrían dicho de parte de las pasteras?....y con eso se terminaba el tema.....
Hubieron momentos de mucha tensión...y espérate que empiecen a funcionar....¿por que no hacen una publicación en primera plana , para que la gente se entere y dejen ya de molestar en las rutas?......¿por que no lo hizo, Uruguay ni Argentina?..pero lo peor, por que no lo hicieron los europeos??--
Me temo que no hay conclusiones definitivas....y ojo!! ya llego el tema a la justicia internacional.... con mas razón nos merecemos una explicación seria..........
Cuando comenzó este problema, aprovechando de mis amigos, recabe información. Y te digo, en España hubieron problemas serios de salud de la gente, que vivía cerca, o trabajaba .....con problemas de piel,(incluso se habla de cáncer) que ya sabemos , lo que sucede , si esas alergias se hacen crónicas, si bien es cierto, tienen tecnologías modernas, y la expansión de una empresa significa mayor entrada económica, también es cierto, que tienen problemas en su comunidad...
Acordate de algo.... la corrupción no es propiedad nuestra, esta en todos lados, es lógico que si bien, no se les puede preguntar a que vienen a invertir, aquí,( en realidad no supe hacer bien la pregunta, pero ya )... si se puede pedir antecedentes de como funcionan esas empresas en sus comunidades... creo, pienso que ya lo habrán hecho........así que no ignoran lo que estoy escribiendo.....lo cierto ,lo real, lo de la gente común pontevedresa , es que hubieron y hay protestas, ahora mas tranquilos, por que saben que se va la pastera....
Tengo también el presentimiento, de que algo no dicen.. a mi ver, es que no quieren firmar públicamente algo , que saben es falso, y traerá problemas con el tiempo....yo las veo, como ."Pan para hoy. Hambre para mañana..."
Nada costaba al Ayuntamiento de Pontevedra, hacer una publicación aclarando y tranquilizando a la población, mas si tenemos Aquí una de las comunidades mas grandes de gallegos, como lo es el Centro en Capital Federal.....es fácil, tranquilizar a la gente...no lo entiendo...¿vos si?....
Dejando lo político y lo económico de lado....mi preocupación son las napas, fuentes de reservas de agua pura, que hay en la zona y la salud de todos, tanto de argentinos como uruguayos, una vez que este hecho el daño, no hay vuelta atrás y lo sabemos....y tampoco se trata de que bueno, ya estamos contaminados..... por que con eso se nos viene hasta las chatarras nucleares. Entendes?... buehhhh ese otro temita...
La contaminación en Buenos aires, son cosas como...."de la corrupción de los mil días". Te acordas?. . entre tantas historias de corruptelas que tenemos..... bueno.. es un punto que tarde o temprano se tendrá que tocar , por que llegaremos al punto que esta provincia se convierta en inhabitable.....la cuestión es que no nos convirtamos en el pais inhabitable.....
Te cuento, tengo una química pegada a mi casa ....y estamos los vecinos cansados de hacer denuncias a salubridad...... imagínate los resultados..... casi 10 años, para mandarlos a el parque industrial.....mientras tanto, me consumí todo el amoniaco que ellos quisieron.... y eso no era virtual, era realidad.....mucha gente se tuvo que mudar del barrio, justamente por serios problemas de salud en los niños.........en fin la historia eterna....
Ahora, en lo personal, se me hace difícil, creer en los informes sobre si o no contaminación , tanto en los americanos, como europeos, justamente por la tardanza.......
¿O acaso alguien gana algo con este descontento que hay entre dos pueblos?.... .
A mi me quedan hilos sueltos y todavía no los puedo sujetar.....
Saludos. |
|
|
 |
Parisienes Forista
|
Mie Jul 04, 2007 3:07 am |
|
|
Mary, entiendo todas las preocupaciones. Pero llega un momento en que uno debe decidir y actuar con raciocinio y en base a las opciones que tiene. ¿Ok?. Porque a los argentinos entre otras cosas le sobra tontería que aquí la hubo y bastante.
Como te dije, yo no soy experto y aún de serlo no estoy en contacto con la gente ni las empresas.
Simplemente me planteo las cosas de esta manera.
¿Cuáles son las opciones?. Fue una estupidez proverbial la presentación ante La Haya. Esa fue otra cosa que había anunciado Macri: el papelón al que se sometería a nuestro país y su diplomacia (por culpa de un gobierno que reniega de usar personal diplomático). La votación fue 14 a 1. Y por favor, olvidemos la tontería que lanzaron los vecinos diciendo que era lógico el resultado ya que respondían a intereses internacionales, cuando fueron ELLOS MISMOS los que propusieron el arbitraje del Tribunal. Lo cual se traduce como "mala leche". Sólo son decentes si me dan la razón a mí.
El gobierno otro papelón en hacer eco de este reclamo y sólo por demagogia.
Yo no creo que el organismo de USA sea corrupto. Sinceramente no lo crea. Los argentinos pensamos que todo el mundo funciona como nosotros. No es así. En USA no se jode con esas cosas y si bien hay personas corruptas el sistema no lo es y las instituciones y organismos públicos funcionan con razonable eficiencia. Además que caso tenía para ellos este tema si la empresa es finlandesa y a ellos les importa nada. Bien podrían haber dicho cualquier cosa.
Así es que como dije, acá las cosas no son complicadas. Kirchner sin tanto aspaviento podría haberse reunido con Tabaré y firmar un acta de colaboración conjunta e inspección que eso sí recuerdo lo ofrecieron los uruguayos. Entonces ¿por qué no se hizo?.
Luego te digo quien o tomo muy en cuenta lo que dice la gente. La gente suele ser bastante ignorante y gustosa de hablar de lo que no sabe.
Entonces alguien les calienta la cabeza y se muere un tío de cáncer y otro vecino con asma y ya tenemos contaminación masiva.
Si los vecinos de tu barrio se cercioran mediante una inspección de que la planta funciona en forma ilegal, no tienen mucho que esperar. Tomen las cosas en sus manos. Sitien la planta e impiden su funcionamiento. Y de ser necesario les desconectan la corriente o sabotean sus instalaciones.
Mira, cuando el Estado abandona sus funciones uno debe tomar su lugar.
Aquí en mi zona los vecinos se quejan de que las prostitutas no respetan las zonas y la policía arregla. Púes en una reunión les propuse asistirlos para patrullar sólo 2 horas diarias todas las noches. Primero se les comunica que no las queremos en la zona y de no mostrar buena predisposición, pués aerosol a la ropa y se acabó el problema. Nadie quiso molestarse. Entonces la comodidad sumada a la desidia da con coktail explosivo. La gente dice que se calienta pero siempre esperan que papito estado venga a solucionar sus problemas.
Yo de estar en dicha asamblea (Gualeguachú) me olvidaría de joder a mi prójimo (uruguayos) que no tienen la culpa. Porque aquí todo el lmundo se ha tomado esos hábitos como derechos (joder al prójimo en cada reclamo).
Que se calienten y vengan a la Rosada y la sitien. Son las autoridades quienes tienen que dar las respuestas. Son las autoridades, en todo caso, quienes no cumplen. Y son las autoridades a quienes hay que joder en todo caso. |
|
|
 |
agustín Forista
|
Mie Jul 04, 2007 10:57 am |
|
|
Queridos amigos que entretenida esta el intercambio de opiniones, pondré un poquito de aji y pimienta, para ponerlo aún mas sabroso, no podrán negar que así será, vamos con lo prometido y para que todos los foristas de este Foro se informen de lo que esta pasando a nuestras espaldas...
Uruguay volverá a La Haya para intentar demostrar que no violó el tratado con la Argentina
El gobierno de Vázquez presentará el 2 de julio la “contramemoria” para refutar la denuncia por la construcción de Botnia sobre el margen del Río Uruguay. "Se dejará constancia que las decisiones adoptadas, obedecieron y obedecen a su soberanía territorial", indicaron fuentes de la Cancillería de ese país.
El gobierno uruguayo presentará sus pruebas ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el 20 del corriente, para demostrar que avala la instalación de la planta pastera que construye la empresa Botnia en Fray Bentos "sin haber violado el Tratado del río Uruguay".
Para Argentina, el gobierno de Tabaré Vázquez violó en 5 ocasiones el Tratado bilateral a partir de que convalidó la instalación de pasteras -inicialmente Ence y Botnia- sobre márgenes del río Uruguay sin haber consensuado con Argentina.
La letra del Tratado que data de 1975 deja a Uruguay en una incómoda situación para demostrar que no lo incumplió con sucesivas determinaciones unilaterales.
La directora de Medio Ambiente de Uruguay, Alicia Torres, confirmó a Télam que conforma el grupo técnico de ese país para la elaboración de la "contra memoria" que pretende refutar la denuncia argentina ante la Corte de La Haya.
En otro orden, Torres estimó que la próxima reunión técnica entre argentinos y uruguayos para procurar destrabar el conflicto binacional se producirá en Nueva York "antes de fin de mes".
Desde la compañía finlandesa Botnia, en tanto, fuentes directivas indicaron a Télam que continúan desarrollando las "pruebas" preliminares a la puesta en marcha de la producción de celulosa, que prevén para octubre próximo.
Respecto de la contra memoria, fuentes de la Cancillería de Uruguay aseveraron que en su contenido "se dejará constancia que las decisiones adoptadas por el gobierno -uruguayo- obedecieron y obedecen a su soberanía territorial".
De igual modo, otra de las respuestas que deberá plasmar en la contra memoria el vecino país está dado en los niveles de contaminación ambiental que producirá el megaemprendimiento de Botnia.
La pastera de Fray Bentos proyecta una producción anual de 1 millón de toneladas y es el único caso en el mundo, según los especialistas consultados, en que sus efluentes desembocarán en un río compartido, como es el caso del Uruguay.
En la Corte de La Haya se está dirimiendo la causa de fondo planteada por Argentina, mientras que por separado ambos gobiernos iniciaron en mayo pasado una ronda de diálogo para buscar una salida consensuada, a instancias de la Corona de España.
Primero en Madrid y luego en Nueva York, delegaciones argentinas y uruguayas procuraron cruzar elementos de juicio con el fin de poder encaminar el pleito y, en el mejor de los casos, aproximarse a una solución.
En tanto, asambleas ciudadanas de Gualeguaychú, Concordia y Colón en Entre Ríos mantienen su lucha contra la instalación de la planta de Botnia en Fray Bentos, a fuerza de corte de rutas binacionales y acciones sorpresivas.
El gobierno entrerriano, por su parte, anticipó que en caso de que se produzca la inauguración de Botnia recurrirá a la Corte de La Haya con una medida cautelar tendiente a frenar la planta.
Para el próximo martes, los asambleístas de Gualeguaychú tienen agendada una audiencia con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el canciller Jorge Taiana, en la Casa Rosada, con la esperanza de puedan encontrar "respuestas" a su lucha.
SALTA El Tributo Edición Digital (Argentina)
4/07/07
Esta es la opinión de uno de mis amigos argentinos, donde coincidimos en el extranjero por motivos laborales, aquí va, no apto para argentinos humildes, si es que existen, ja ja ja
ES INTOLERABLE EL DESCARO DEL URUGUAY de querer contaminar suelo y agua soberanas de mi país a costa del bienestar de algunos yorugas!. Si Uruguay ni siquiera debería de existir como país soberano....
Una vergüenza traicionar a su patria madre la República Argentina....si no fuera por nosotros....
Uruguay con tratados firmados por nosotros comparte el rio con nosotros si no ni siquiera tuviese rio fronterizo....
NUNCA DEBIMOS ACEPTAR LAS PRESIONES DEL REINO UNIDO PARA ACEPTAR LA CREACION DE ESTA PROVINCIA-PAIS!
Saquen sus banderas yorugas, que pronto, cuando sigan jodiendo mas, no lo van a poder hacer...
Jajaja, parece que los Uruguayos ya no quieren seguir siendo un estado más de Argentina... bien por ellos.
Por mi parte exijo una explicación, Uruguay es o no es un país para los argentinos, es un estado de argentina, o una provincia mas?...los dejo ocupadísimos con esto amigos y pensando que escribir. |
|
|
 |
Wal Forista
|
Mie Jul 04, 2007 12:43 pm |
|
|
Agustin, Parisienes, Marilanin y los demás que están debatiendo el conflicto de las papeleras, como sugerencia les digo que si mezclamos un post que trata sobre el tema de la izquierda en general con el diferendo argentino-uruguayo se arma una ensalada y queda todo muy desprolijo, y por otro lado algún otro forista al que le interese el tema de las papeleras, y quisiese opinar no va a encontrar el tema porque va a estar "tapado" dentro del post izquierda.
Lo mismo con los temas argentinos, este es un tema de la izquierda en general, si ya empezamos a debatir específicamente los temas argentinos creo que deberíamos volver al post de la realidad actual de Argentina, asi quedaría todo mas prolijo y ordenado, es solo una humilde sugerencia de uno de los foristas mas antiguos del foro(aunque aclaro que la antigüedad no me da prioridad ja ja ) es solo una humilde sugerencia, les aseguro que quedaría todo mas prolijo, mas entendible y mas cómodo para opinar, cuando algún forista se le prende la lamparita sobre un tema sería mejor que plantee un nuevo post, en vez de postearlo en un post antiguo que trata de un tema totalmente diferente, es solo mi opinión y mi sugerencia, eso es siempre lo que hago yo, cuando algún forista me responde mezclando un tema en un post que nada que ver, le respondo pero le planteo hacer un nuevo post, nunca es conveniente mezclar los temas porque se hace una ensalada, ya se que algunos me dirán por ahí que todo tiene que ver con todo ja ja pero tampoco tanto pongamos cada tema y opinión en el lugar que corresponde, es mi humilde sugerencia.
Saludos!!! |
|
|
 |
agustín Forista
|
Mie Jul 04, 2007 1:03 pm |
|
|
| Wal escribió: |
Agustin, Parisienes, Marilanin y los demás que están debatiendo el conflicto de las papeleras, como sugerencia les digo que si mezclamos un post que trata sobre el tema de la izquierda en general con el diferendo argentino-uruguayo se arma una ensalada y ..., es mi humilde sugerencia.
Saludos!!! |
I'm so sorry, no te enojes, tómale el lado bueno a esto, es de interés general, si te picaste y los demás están de acuerdo edito y saco lo de Uruguay y lo meto en un tema nuevo, o lo guardo en mis archivos para exponerlo algún día.
Saludos Wall  |
|
|
 |
Parisienes Forista
|
Mie Jul 04, 2007 6:20 pm |
|
|
Tienes razón Wall. La verdad es que sólo miro el encabezado sin prestar atención a lo que luego se encuentra. Entonces si veo algo interesante para mí ya está bien. Pero es como tú dices, no se debe mezclar todo en una ensaladera.
Agustín. Veamos esto, me parece bárbaro darle ritmo al foro y aún cuando fueses miembro "trabajador". No hay problema con ello. Lo que no queda muy elegante es insistir en propuestas que inciten a ciertos temas escabrosos entre países.
Ya te habrás dado cuenta que soy un forista bastante particular, porque entre otras cosas y sin pasarlo por alto, no tengo ningún complejo en discutir cosas sobre mi país en "público", aún cuando muchos crean poder hacerse un pic nic con ello.
Pero ya insistir con el tema y exponerse a los riesgos de que algún forista, sea argentino o uruguayo se extralimite en sus juicios no me parece muy acertado.
De mi parte, ya he dicho lo que tenía que decir y nótese que precisamente me circunscribí a lo que atiene a mi país precisamente como forma de esquivar mayores rispideces, pero de darse la situación que mencioné no tendría empacho en señalar la otra cara de la moneda.
Así es que como dije. Que le den al bombo otros.
Saludos. |
|
|
 |
Parisienes Forista
|
Mie Jul 04, 2007 6:27 pm |
|
|
"Saquen sus banderas yorugas, que pronto, cuando sigan jodiendo mas, no lo van a poder hacer...
Jajaja, parece que los Uruguayos ya no quieren seguir siendo un estado más de Argentina... bien por ellos.
Por mi parte exijo una explicación, Uruguay es o no es un país para los argentinos, es un estado de argentina, o una provincia más?...los dejo ocupadísimos con esto amigos y pensando que escribir."
Está claro que argentinos ni uruguayos pensamos y actuamos de la misma forma, pero sea el tema que sea, debe ser presentado con la pulcritud y el respeto que se merece.
El acicatear con comentarios desbordados o desubicados sólo sirve para que el foro haga su negocio y las gentes saquen a relucir lo peor de ellos.
A Tinelli sólo lo quiero en TV.  |
|
|
 |
agustín Forista
|
Mie Jul 04, 2007 7:20 pm |
|
|
| Parisienes escribió: |
| Está claro que argentinos ni uruguayos pensamos y actuamos de la misma forma... |
Con todo el respeto que te mereces, sácame de una duda que tengo hace muuuucho tiempo, tú y Marilanin se conocen en la vida no virtual?, porque casi siempre coinciden en la conección y se contestan el uno al otro, o son la misma persona. No seas tan serio, siempre me esquivas, que edad tienes, eres terriblemente formal, derrepente trabajas aquí o no, yo no soy miembro trabajador de aquí como tu sospechas, es mas hasta en un momento un forista con antifaz del foro me molesto, pero en ese momento ni sospechaban que yo tengo afinidad en lo estratégico... |
|
|
 |
Parisienes Forista
|
Mie Jul 04, 2007 8:01 pm |
|
|
"Con todo el respeto que te mereces, sácame de una duda que tengo hace muuuucho tiempo, tú y Marilanin se conocen en la vida no virtual?"
No.
"porque casi siempre coinciden en la conexión y se contestan el uno al otro, o son la misma persona"
No estoy pendiente de los horarios ajenos. Si es tu caso, entonces tendrás ya eso claro. Antes tenía horarios más regulares, ahora no tanto. Como sea, si piensas que somos la misma persona, nada te lo sacará de la mente.
"No seas tan serio, siempre me esquivas, que edad tienes, eres terriblemente formal"
¿Por qué no?. En general suelo reírme de lo que me causa gracia. Tampoco siento que sea formal. Esto es un poco como la vida real. Aquí cada uno muestra buena parte de lo que es y también de lo que no es, entendiendo por ello el abismo que hay entre lo que desea y las posibilidades de llevarlo a cabo.
Tampoco creo haberte esquivado de forma conciente. Simplemente que hay temas que me interesan y temas que no. No miro en general quien postea cada tema y generalmente caigo en la cuenta cuando la conversación se personaliza.
Por lo demás, no siento gran interés por saber de los usuarios. No siento ese tipo de curiosidad que me caben más en la vida real. Aunque he hecho alguna amistad alguna vez.
" derrepente trabajas aquí o no, yo no soy miembro trabajador de aquí como tu sospechas, es mas hasta en un momento un forista con antifaz del foro me molesto, pero en ese momento ni sospechaban que yo tengo afinidad en lo estratégico..."
No, no lo sospecho, porque en realidad no me interesa. Sé de gente que se ocupa de eso en algunos foros y no lo veo mal. Después de todo, si contribuyen al entretenimiento, bienvenidos sean, rentados o no, ¿no?. |
|
|
 |
Marilanin Forista
|
Jue Jul 05, 2007 2:14 am |
|
|
Epaaaaaa, vaya, vaya, ¿qué sucede por aquí?.
Agustin, creo que Wall, tiene razón, estamos mezclando las cosas, y tampoco es justo con aquellos que entran a leer sobre la izquierda y , nosotros desviándolo a un tema casi personal, como el argentino-uruguayo.
Por los demás comentarios que expusiste del diario "El triibuno" de Salta, me parecen un poco arriesgados.. ...no estoy de acuerdo con esas opiniones, como tampoco valen la pena exponerlas aquí.......
Con respecto a Parisienes----- no entiendo mucho tu confusión, si ni siquiera escribimos parecidos...
Te puedo asegurar que yo soy quien digo ser, y Parisienes es Parisienes.
Los tiempos de coincidencias en la conexión son imprevisibles..., te recuerdo, que es imposible para cualquiera , saber cuando estoy conectada, ya que no aparezco en la lista d e conectados... .....así que solo casualidades... tal vez , al ser compatriotas, e interesarnos la problemática nacional, nos embarquemos en el tema, pero la verdad , somos dos personas diferentes,
Parisienes, tiene como pocos argentinos, que están en la red, una visión bastante clara y acertada de la situación del país, además de saber mucho de economía, por lo que me gusta intercambiar opiniones, como así con Wall, y con todos los demás foristas, sobre temas que me interesen o entienda .
Saludos |
|
|
 |
agustín Forista
|
Vie Jul 06, 2007 11:14 am |
|
|
Todo me da lo mismo, si quieren opinan y si no vayanse a otro tema Cooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool |
|
|
 |
|
|