F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
¿Hay racismo en la televisión?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

tecnico
Forista

MensajeJue Ene 25, 2007 11:16 pm

Después de los casos de racismo ocurridos en Inglaterra, donde la actriz india Shilpa Shetty fue victima de abusos racistas en el programa del Gran Hermano y el otro del concurso Naufragio, ¿Creen que hay racismo en la televisión? o solo son estrategias de Rainting.
Saludos.

Ver perfil del usuario

Invitado

MensajeVie Ene 26, 2007 3:02 am

Si hay, aunque se disimula, por ejemplo en México gran parte de los comerciales son con gente muy blanca de preferencia rubia y son asociadas a personas con éxito y poder.

De esta manera resulta muy lamentable que los ladrones, distraídos, en general las personas de "segunda" son los mestizos y de plano los más amolados son los indígenas. Y cuando te lo refuerzan día con día pues más de alguno se lo cree.

Eso para mi es una forma de racismo.

UnionAlba
Forista

MensajeSab Ene 27, 2007 1:30 pm

Tienen Razón es un poco racismo pero no creo que sea del todo racismo es también el poder del DINERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Crying or Very sad

Ver perfil del usuario

Lexi Sterling
Forista

MensajeDom Mar 25, 2007 10:26 pm

tecnico escribió:
Después de los casos de racismo ocurridos en Inglaterra, donde la actriz india Shilpa Shetty fue victima de abusos racistas en el programa del Gran Hermano y el otro del concurso Naufragio, ¿Creen que hay racismo en la televisión? o solo son estrategias de Rainting.
Saludos.
Claro que hay racismo en la tv, sobre todo en México, siendo un país con mayoría de mestizos e indígenas, los rostros que se ven en los papeles importantes de las telenovelas de Televisa y Tv Azteca, son todos blancos, o mexicanos, o extranjeros, pero blancos,(que en México son minoría) y no representan el fenotipo mexicano mayoritario, que es el mestizo que se ve en las calles.
Yo no entendía como había tantos argentinos, trabajando en la tv mexicana, y que encima actúan muy mal, gente que en Argentina, no llegaron a nada y por los cuales no damos ni un peso(Juan Soler, Sebastián Rulli, Maki, Diego Olivera, el de montecristo, del solar, entre otros), y luego entendí, claro encajan con el tipo étnico que quieren las cadenas de Tv mexicanas.

Ver perfil del usuario

Leon
Invitado

MensajeDom Mar 25, 2007 10:38 pm

Es muy conocido en México el dicho CORAZON AZTECA SANGRE DE CONQUISTADORES. Idea

Wal
Forista

MensajeLun Mar 26, 2007 1:09 am

Leon escribió:
Es muy conocido en México el dicho CORAZON AZTECA SANGRE DE CONQUISTADORES. Idea
Ojala eso cambie.
Mira que curioso, entre a la pagina de Internet del CEA(Centro de educación artística de Televisa), en el cual se forman mas del 90% del talento artístico, de las telenovelas de esa cadena Televisa, y adivinen que?: uno de los requisitos para ingresar al CEA, es "buena presencia".
Que se entiende por "buena presencia" para los directivos del CEA,? ser blanco?, ser güero?
Eso es un claro ejemplo de racismo en la TV mexicana.

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeLun Mar 26, 2007 9:10 pm

Es verdad en la tv, en propagandas hay racismo y discriminación, ya que siempre utilizan a gente blanca o gente guapa, y no a gente real, aunque en algunas propagandas tengan que utilizar ese tipo de gente, pero en otras tranquilamente podrían utilizar gente real, de la vida diaria, ya que así acercarían mas el producto a la gente...
Un saludo Razz Very Happy Idea

Ver perfil del usuario

Wal
Forista

MensajeJue Abr 05, 2007 10:24 am

Quiteño escribió:
Es verdad en la tv, en propagandas hay racismo y discriminación, ya que siempre utilizan a gente blanca o gente guapa, y no a gente real, aunque en algunas propagandas tengan que utilizar ese tipo de gente, pero en otras tranquilamente podrían utilizar gente real, de la vida diaria, ya que así acercarían mas el producto a la gente...
Un saludo Razz Very Happy Idea
Si así es Quiteño, pienso igual que tu, en países de mayoría mestiza como México, no hay porque poner siempre rubios en las publicidades.

Ver perfil del usuario

LIBERTAD
Forista

MensajeLun May 07, 2007 12:13 pm

Wal escribió:
Mira que curioso, entre a la pagina de Internet del CEA(Centro de educación artística de Televisa), en el cual se forman mas del 90% del talento artístico, de las telenovelas de esa cadena Televisa, y adivinen que?: uno de los requisitos para ingresar al CEA, es "buena presencia"...
Si Wal así es, así se maneja la mayor cadena de tv de habla hispana de manera muy racista.

Ver perfil del usuario

Wal
Forista

MensajeSab May 12, 2007 1:53 pm

Sin duda en Latinoamérica hay un gran porcentaje de mestizos, pero a los puestos clave de la tv solo llegan los blancos, y eso pasa en todos los países, en México mas que en ningún otro.

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeSab May 12, 2007 3:54 pm

Eso es cierto, en mi país, la mayoría son blancos...Ahora hay unos cuantos negros, y mestizos algunos, y indígenas casi cero...

Ver perfil del usuario

roberto
Forista

MensajeSab May 12, 2007 4:50 pm

La televisión mexicana es una incongruencia especialmente en la industria del entretenimiento y la mercadotecnia, si bien es de todos sabido que México predominan los mestizos, como es posible que no se creen contenidos donde ese 60% de los mexicanos queden identificados, por ahí dicen que TV azteca esta dando avances en este punto, pero aún son escasos.

Ver perfil del usuario

Wal
Forista

MensajeSab May 12, 2007 4:56 pm

Ojala eso cambie, siempre que estoy en México me sorprendo porque los rostros de la gente que se ve en la tv son muy diferentes al "típico mexicano" generalmente mestizo que se ve en las calles. En la tv son casi todos blancos criollos, o blancos hijos de gringo, o blancos argentinos o venezolanos, pero se están empezando a ver mas mexicanos mestizos que bueno!! y no solo en personajes de clase baja nanas o sirvientas.

Ver perfil del usuario

master20
Forista

MensajeSab May 12, 2007 10:02 pm

Si claro que hay, en todos lados es así yo jamás he visto una propaganda en mi país donde salga una negrita siempre son unas rubias ojos azules, ahí se discrimina igual las modelos que salen vendiendo ropa interior de casualidad y se ve una morenita de resto son unas rubias, en todo es así y lo de México es verdad ahí la población blanca es muy pequeña casi mínima y en sus novelas salen unos blancos en donde no dejan ver la realidad del fenotipo mexicano.

Ver perfil del usuario

Lexi Sterling
Forista

MensajeMie May 16, 2007 6:47 pm

master20 escribió:
Si claro que hay, en todos lados es así yo jamás he visto una propaganda en mi país donde salga una negrita siempre son unas rubias ojos azules...
Así es las telenovelas de México, no muestran el fenotipo mayoritario mexicano que es el mestizo.
¿Tú de dónde eres master?

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3