F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Discriminando ciudades
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Quiteño
Forista

MensajeDom May 27, 2007 10:29 pm

La FIFA prohibe jugar partidos internacionales a más de 2 500 metros de altitud

Zurich, Suiza, AP

Los partidos oficiales entre seleccionados nacionales no podrán jugarse en estadios ubicados a más de 2 500 metros sobre el nivel del mar, advirtió el domingo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El dirigente señaló que la decisión fue tomada después de una revisión por parte de la junta médica del máximo organismo del fútbol. Bolivia ha celebrado varios partidos de la eliminatoria para la Copa Mundial en La Paz, ciudad ubicada a 3 600 metros sobre el nivel del mar.

Otros países que serían afectados por la decisión incluyen a Ecuador (Quito se encuentra a más de 2 800 metros) y Colombia, que había postulado como sede candidata para partidos de la eliminatoria mundialista a Bogotá (2 650 metros).

Muchos competidores se habían quejado de que la ventaja de local de Bolivia no es sólo injusta, sino peligrosa para la salud de los jugadores.

A comienzos de este año, el club brasileño Flamengo informó que no volvería a jugar a grandes altitudes, después de que varios de sus jugadores requirieron de oxígeno durante un encuentro contra el club Potosí, disputado a casi 4 000 metros. Perú tiene también estadios ubicados por encima de los 3 000 metros sobre el nivel del mar.

En una conversación con los reporteros, tras la reunión del comité ejecutivo de la FIFA, Blatter reiteró también su plena confianza sobre la capacidad de Sudáfrica para organizar el Mundial del 2010.

"Sí, yo peleé por llevar la Copa Mundial a Africa", dijo Blatter en respuesta a un periodista latinoamericano. "Ahora no lucho, confío en que vamos a hacerlo".

Destacó que las mismas objeciones de países europeos y latinoamericanos surgieron cuando Estados Unidos organizó el Mundial en 1994. "La gente decía que los estadounidenses no sabían ni lo que era el fútbol, pero les enseñamos", dijo. "No es la primera vez que organizamos un Mundial".

Diario el comercio, (Ecuador) Idea Idea Question

Estoy encontra que discriminen a ciudades por su altura, y principalmente algunas de ellas son importantes son capitales, así que nunca se podra jugar en estas ciudades, y que también prohibirán que los equipos de fútbol de estas ciudades tampoco jueguen en su ciudad??? Ósea que nunca mas veremos jugar a nuestra selección en nuestra capital?? Tendremos que destruir los estadios ya que no nos servirán...
Me parece una exageración y un golpe bajo... acaso en estas ciudades no se puede jugar, vamos mas de cien años jugando y todo ha ido bien, los ciudadanos de estas ciudades hacen lo mismo que los que viven a nivel del mar...
Que les parece a ustedes esta dedición de la FIFA????
Por mi si no se puede jugar en estas ciudades pues no se juega mas... y se separa de la FIFA, JA! falta nos hace algo tan mediocre como la FIFA!!! Idea Idea

Ver perfil del usuario

roberto
Forista

MensajeLun May 28, 2007 5:49 pm

Realmente no entiendo el porqué de esta medida, sinceramente me resulta absurda.

Ver perfil del usuario

Jorge STGO-CHILE
Forista

MensajeLun May 28, 2007 6:12 pm

La verdad me parece absurda la medida. Ciudad de México está por sobre esta altura y en el mundial de 1986 nadie se murió, ni mucho menos. En La Paz tampoco nunca nadie se ha visto afectado tremensamente por jugar futbol a tanta altura. Es cuestión de que los jugadores se aclimaten unos días antes...
Ojalá FIFA reconsidere esta medida, por el bien de todas aquellas ciudades sudamericanas que se verían afectadas.
Saludos desde Chile

Ver perfil del usuario

Guillermo_P
Forista

MensajeLun May 28, 2007 7:22 pm

Cómo se nota que Brasil domina a la FIFA... Evil or Very Mad

Un total disparate este fallo, qué cagad*.

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeMar May 29, 2007 8:36 pm

Me parece lo peor, ya que gracias a esto, ciudades a mas de esa altura perderán posibilidades de ser sedes de algún importante juego deportivo... un mundial, juegos olímpicos---
Y esto lleva a perdidas de dinero al no poder jugar en estas ciudad partidos importantes..
Según ellos es malo para los jugadores estas alturas..., no es más grave jugar en la altura que jugar a 40 grados como ocurre en áfrica, o con 20 grados bajo cero como ocurre en Rusia.... entonces a estos lugares de estas temperaturas también se les deberían prohibir.
Si se prohíbe jugar las eliminatorias mundialistas en estas ciudades altas, el mundial de 2010 no será un campeonato del mundo, sino de los países de por debajo de 2500 metro sobre el nivel del mar..
Es que a caso alguna vez a muerto algún jugador en la paz, Quito, Bogotá... no ha pasado nada
Esto es un atentado contra todos estos países, y sobre todo para Sudamérica...
Me parece indignante y no debería se aprobarse, si se apoyase pues entonces el futbol dejaría de ser lo que es.... Idea Idea Idea

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeMar May 29, 2007 9:34 pm

Ecuador, Bolivia y Colombia analizan no asistir a la Copa América de Venezuela 2007

La Paz, EFE

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) analizó con las de Colombia y Ecuador no asistir a la próxima Copa América de Venezuela en protesta por la decisión de la FIFA de vetar los partidos por encima de los 2 500 metros de altitud, reveló hoy un dirigente boliviano.

"Esa postura la hemos manejado con Colombia y Ecuador. La hemos tocado. En su momento inclusive dijimos que si Venezuela no nos apoya (...), no vayamos a la Copa América", dijo el vicepresidente de la FBF, Mauricio Méndez, en declaraciones a radio Panamericana, efectuadas desde Zúrich.

Idea

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeMar May 29, 2007 9:36 pm

Según el dirigente, Venezuela, anfitriona de la próxima edición de la Copa América, tendrá el voto que podría ser el que dirima el 15 de junio el conflicto sobre la altura en la reunión que celebrará la Confederación Suramericana de Fútbol para analizar la decisión de la FIFA.

"Creo que si Venezuela apoya a Bolivia en esta causa es el sexto voto que necesitamos, y hay que ir a la Copa América y respaldar esa justa que la va a llevar (adelante) este país hermano", dijo Méndez, dando por descontado el respaldo venezolano.

Explicó que hasta ahora se pronunciaron a favor de respetar los partidos en zonas de altura, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Paraguay, por lo cual con el voto venezolano se tendría una mayoría en la reunión de la CSF, que tiene diez países afiliados.

Méndez aseguró además que el informe usado por la FIFA para vetar los partidos de fútbol por encima de los 2.500 metros es "rebatible", porque no tiene el sustento de un "estudio científico exhaustivo".

"El informe deja realmente mucho que desear", aseguró Méndez al comentar que en ese documento la comisión médica de la FIFA admite que "es consciente" de la necesidad de hacer una investigación exhaustiva con el máximo de pruebas científicas sobre los efectos en la salud de los jugadores que disputan partidos en la altitud.

"Nos han sancionado sin haber hecho el estudio científico que ellos recomiendan que debe hacerse, lo cual nos ha dejado muy preocupados y con una molestia muy grande en los países andinos", dijo Méndez.

Los gobiernos de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, a través de la Comunidad Andina (CAN), protestaron el lunes en La Paz por la decisión de la FIFA que afecta sus escenarios deportivos.

El estadio paceño Hernando Siles, donde la selección de Bolivia disputa sus partidos de eliminatoria mundialista, está situado a 3.577 metros sobre el nivel del mar.

Ver perfil del usuario

mauro
Forista

MensajeMie May 30, 2007 1:39 am

Esto es el descaro de la FIFA , como se nota que Argentina y Brasil tienen agarrados de los huev*s a los de la FIFA...
Cuantas personas han muerto en Quito o en Cuzco???
Totalmente absurdo.

Ver perfil del usuario

Guillermo_P
Forista

MensajeMie May 30, 2007 1:40 am

Parece que Ecuador no volverá asistir a un mundial. Laughing Twisted Evil

Ver perfil del usuario

SAGOR
Forista

MensajeMie May 30, 2007 8:23 pm

Hablando de unidades, el Perú está discutiendo el asistir, o no; a la copa América en rechazo a la decisión de la FIFA... y uno de los hombres de peso es el presidente del cienciano del Cuzco.
Como les va en los otros países?
No vamos?

Ver perfil del usuario

Jorge A
Forista

MensajeMie May 30, 2007 9:04 pm

Según las noticias está confirmado que Colombia estará al igual confirmación de Bolivia y también de la federación peruana.

Ahí estaremos.

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeJue May 31, 2007 7:42 pm

No sé si peru ha ido algún mundial. Nosotros a dos seguidamente... jejeje.
Y bueno si no dejan jugar a mas de 2500 metros de altura, pues me daría igual no ir al mundial... ya que no todo mi país estaría representado allí... y seguro que otros países pasarían de eso.
Además Colombia, Bolivia y Ecuador pueda que no vayan a la copa Venezuela, ya que si no nos dejan jugar en nuestras capitales nuestros países no son representados... Idea Wink

Ultima edición por Quiteño el Jue May 31, 2007 10:40 pm; editado 1 vez

Ver perfil del usuario

Jorge STGO-CHILE
Forista

MensajeJue May 31, 2007 10:10 pm

Quiteño escribió:
No sé si pero ha ido algún mundial. Nosotros a dos seguidamente... jejeje.
Y bueno si no dejan jugar a mas de 2500 metros de altura, pues me daría igual no ir al mundial... ya que no todo mi país estaría representado allí... y seguro que otros países pasarían de eso.
Además Colombia, Bolivia y Ecuador pueda que no vayan a la copa Venezuela, ya que si no nos dejan jugar en nuestras capitales nuestros países no son representados... Idea Wink
Por el bien del futbol sudamericano, esta medida debiera quedar sin efecto...Es una idea absurda. La Copa América sin Bolivia, Ecuador, Colombia y talvez Perú no tienen ningún sentido....

Ver perfil del usuario

Jorge A
Forista

MensajeJue May 31, 2007 10:35 pm

Definitivamente es injusto por los pueblos que pierden su ventaja de jugar en la altura, pero si Peru jugase en altura seria solo para sacar ventaja de los otros paise que no estan acostumbrados, por ejemplo para adaptarse a la altura necesitan por lo menos 2 semanas para poder aclimatarse, lo que conlleva demasiado tiempo y dinero.

La gran mayoria de jugadores peruanos no quieren jugar en la altura, pero estan de acuerdo a que esa directiva no prospere.

Colombia puede jugar y tiene estadios que no estan a esa altitud al igual que Ecuador y el Peru, supongo que Bolivia tambien.

Aqui lo que suena injusto es privar a las ciudades de altura a gozar de ese espectaculo que es el futbol internacional.

Pero en realidad tampoco me suena justo utilizar la estrategia de la altura.

Lo que se debe imponer es el futbol.

Si se da tendra que ver tambien la temperatura del ambiente y otros aspectos, tipo de gras etc...

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeJue May 31, 2007 10:42 pm

Claro que tenemos estadios en otras zonas, pero lo principal de esto es que las capitales de estos países también quedarían fuera, y eso ya es más importante...
Bueno Guillermo no se si te referías a que si como ecuador no podrá jugar en Quito ya no podrá ir al mundial. Creo que a quedado en evidencia y demostrado que ecuador es mas que jugar en Quito, hemos quedado bien ante el mundo... sin necesidad de jugar en Quito... aunque te joda... en Alemania fuismo protagonistas y quedamos muy bien... todo mundo hablo de la buena jugada de ecuador Wink Wink Idea Very Happy

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4