| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Quiteño Forista
|
Sab Jun 02, 2007 5:59 pm |
|
|
Fredy Elhers comparó la decisión de la FIFA con el "apartheid sudafricano"
Lima, EFE
El secretario general de la Comunidad Andina (CAN), el ecuatoriano Fredy Elhers, comparó, en declaraciones, la decisión de la FIFA de prohibir partidos internacionales por encima de los 2 500 metros de altitud con el apartheid surafricano.
"Es muy penoso y discriminatorio, es un apartheid del señor Blatter, volvemos a la Sudáfrica de la época del apartheid, de los que viven abajo y los que viven arriba", manifestó Elhers en una furiosa crítica al presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.
El máximo dirigente de la CAN, organismo que acoge a Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú (todos con estadios a más de 2 500 metros de altura sobre el nivel del mar), calificó de "una vergüenza" este hecho.
Confiado en que la FIFA reconsidere su decisión, explicó que la Comunidad Andina ha pedido la solidaridad de todos los pueblos latinoamericanos.
Los afectados "son países pequeños que una vez más sufren la discriminación de los poderosos, del gran poder. Es una cosa vergonzosa y el mundo entero debería unirse para impedirlo", remarcó.
El secretario general de la CAN, que también consideró el asunto "una cuestión de ética", criticó que con esta medida se pretende "discriminar a pueblos milenarios que desarrollan sus deportes con plenitud".
"Es una de las actuaciones más penosas que he visto últimamente", concluyó Elhers en sus declaraciones. |
|
|
 |
Wal Forista
|
Sab Jun 02, 2007 6:03 pm |
|
|
No sé si tanto de Argentina Jorge, mas de Brasil, creo yo?, aunque puede ser, tenes alguna información de que Argentina haya hecho alguna petición.
Aunque puede ser, Brasil y Argentina, tienen mucho mucho poder en la FIFA, de hecho el vicepresidente de la FIFA, es Julio Grondona el cerdo y corrupto presidente de la AFA(Asociación del futbol argentino) pero no tengo información de que sea una petición argentina, acá no se dijo nada de eso, tenes alguna información?
Saludos!! |
|
|
 |
Jorge A Forista
|
Sab Jun 02, 2007 6:09 pm |
|
|
Bueno siempre se ha sabido que los dos países se quejaban ante la fifa, tu puedes ver los reclamos del Boca cuando ha tenido que enfrentarse al Cienciano en el Cuzco, y pienso que lo que acelero mas esta decisión fue el que el entrenador del equipo peruano haya declarado que pensaba jugar los partidos de la clasificación al mundial en Cuzco.
Los jugadores peruanos en general no son muy amimados a jugar en la altura tampoco si lo pueden evitar lo prefieren. |
|
|
 |
Wal Forista
|
Sab Jun 02, 2007 6:21 pm |
|
|
El que está bastante enojado con esto es el Evo Morales y claro es comprensible Bolivia no debe tener estadios que no estén en la altura no? |
|
|
 |
Jorge A Forista
|
Sab Jun 02, 2007 6:41 pm |
|
|
Claro Bolivia resulta el más perjudicado, pero ellos tienen selva a la que no se le da mucha publicidad, supongo que por ahí tendrán algún estadio.
Ese es un ejemplo de el porqué muchos no desean jugar en altura, los bolivianos aunque tengan un equipo malo pueden dar la pelea al mejor pues sus capacidades físicas a esas alturas son bastante disminuidas.
Yo creo que el reclamo es justo, pero como darle una solución? quizá solo se prohíban para las eliminatorias mundiales? Porque tampoco es razonable privar del futbol internacional a esos pueblos. |
|
|
 |
Guillermo_P Forista
|
Lun Jun 04, 2007 2:51 am |
|
|
| Quiteño escribió: |
| Amigo perucho guillermo, no sabía que pero había ido a un mundial, que bien, bueno será por que en mi vida no he visto a peru en un mundial, o jugar bien, que lastima que haya decaído tanto y ahora este entre los últimos en las clasificaciones, aunque últimamente está jugando mejor... |
Y ganó Perú en Madrid, 2-1.
Llegó el primer gol:
Llegó el segundo:
Los hinchas peruanos, siempre fieles, donde quiera que juegue la blanquirroja:
El miércoles chocarán de nuevo nuestras escuadras en Barcelona.
Saludos.  |
|
|
 |
Jorge STGO-CHILE Forista
|
Lun Jun 04, 2007 4:33 pm |
|
|
Ayer, la presidenta de Chile sostuvo una reunión con el presidente de la FIFA. En esa cita, Michelle Bachelet solicitó que la FIFA reconsidere la medida de no jugar partidos oficiales a más de 2.500 metros de altura, apoyando principalmente al presidente de Bolivia, Evo Morales.
La gestión no fue del todo exitosa, puesto que el presidente de la FIFA insistió en que tal resolución fue en favor de la salud de los futbolistas.
Bachelet aprovechó también de conversar respecto del mundial de fútbol femenino sub-20 que se desarrollará en Chile en Nov y Dic del 2008, insistió en postular a Chile para lo Copa América del 2011 y solicitó que la FIFA considere a nuestro país como sede de la reunión anual de la Fifa en el 2009 (ya que el 2008 será en Australia). Para todo esto, Chile ha comprometido nuevamente importantes recursos para la construcción de nueva infraestructura deportiva y mejoramiento de las actuales. |
|
|
 |
CORVO Forista
|
Lun Jun 04, 2007 10:50 pm |
|
|
Jajaja está la cagá en chile y la gordis preocupada de puras weás nomás. |
|
|
 |
VEOWEA!!! Forista
|
Mar Jun 05, 2007 9:35 am |
|
|
¿Tienes toda la razón???
Con el transporte publico, esta la mansa cagada, no le veo una solución rápida, y se gastaron 12 millones de dólares en estudio, como esta la poma.
Y el otro pastelito preocupado por la FIFA, ¿¿me cago y me re cago, que hay saco de wuevas???en este mundo.
Que los recursos vayan a los que en estos momento la están pasando mal, y en cuanto al campeonato que organiza la FIFA, métetelo donde mas te parezca, primero resolvamos los problemas de casa primero, no te párese.
SACO WUEB........... |
|
|
 |
Jorge STGO-CHILE Forista
|
Mar Jun 05, 2007 5:45 pm |
|
|
| VEOWEA!!! escribió: |
| ¿Tienes toda la razón??? Con el transporte publico, esta la mansa cagada, no le veo una solución rápida, y se gastaron 12 millones de dólares en estudio, como esta la poma. Y el otro pastelito preocupado por la FIFA, ¿¿me cago y me re cago, que hay saco de wuevas???en este mundo. Que los recursos vayan a los que en estos momento la están pasando mal, y en cuanto al campeonato que organiza la FIFA, métetelo donde mas te parezca, primero resolvamos los problemas de casa primero, no te párese. SACO WUEB........... |
Amigos: Si nuestras autoridades solo se preocuparan por entregar tiempo y recursos solo a lo que está mal, nada más se haría. Sí, todos estamos conscientes de que hay problemas, pero eso no quita que también nos dediquemos a otra cosa. El deporte es un tema sumamente importante y Bachelete lo ha entendido así. El Deporte envuelve a toda la sociedad y no es justo que en Chile siga postergándose. Hace mucho tiempo que no veíamos preocupación por este tema y me parece que ya era hora.
El Futbol es pasión de MULTITUDES y merece preocupación, así como también el resto de disciplinas deportivas. Cada uno de nosotros no utiliza el 100% del tiempo y todo el sueldo en resolver problemas, también lo usamos para tratar de pasarla bien y disfrutar de la vida. Yo, en lo personal creo que es bueno lo que se está haciendo (Tratar de apoyar a las ciudades que se ven excluidas de los partidos oficiales de la FIFA por estar a más de 2.500 mts de altura, fomentar e invertir recursos en la construcción de 15 estadios nuevos en Chile, difundir y respaldar el mundial de futbol femenino sub 20 el 2008 y pedir la sede de la Copa América) ya que eso le hace BIEN A CHILE... |
|
|
 |
Quiteño Forista
|
|
|
 |
Guillermo_P Forista
|
Dom Jun 10, 2007 12:01 am |
|
|
| Quiteño escribió: |
Guillermin, solo diré en Barcelona Ecuador 2 Perú 0...
Resumiendo en España Ecuador 3 goles ha metido y Perú 2, así que ha ganado Ecuador... arriba mi tricolor, la tri es la mejor... Si se puede!!
Con eso digo todo no necesito poner fotos ni tanta tontería... jejejeje
Un saludo y hasta la próxima, eh Perú jugó bien, pero no supieron ser mejores  |
Jajaja...
Bueno, cada selección hizo lo suyo, en todo caso, nosotros ganamos en la misma capital española, Madrid, o sea en la plaza más importante.
Quizá choquemos en la Copa América, y te aseguro que el negro de mierd* Andrés Mendoza, ya no estará en el equipo. |
|
|
 |
Quiteño Forista
|
Mie Jun 27, 2007 11:07 pm |
|
|
La fifa a pasado de los 2500 a los 3000 metros de altura, así que permite a Quito y Bogota... pero no a La paz y Cusco... aun a si se seguirá luchando para que no hagan esto... |
|
|
 |
fefe97 Forista
|
Mie Jun 27, 2007 11:46 pm |
|
|
| Wal escribió: |
Jorge dirás que te has sentido orgulloso de que el futbol ecuatoriano o andino progresa, porque el futbol sudamericano de la mano de Brasil(pentacampeones del mundo) y Argentina(bicampeones del mundo) ha dado desde hace 50 años sobradas muestras de ser uno de los mejores del mundo, si yo también me alegro de que el futbol ecuatoriano y andino progrese  |
WAL, parece que tenés algo personal contra Uruguay, no??, o te olvidas de Uruguay campeón del mundo en 1930, y el gran "maracanazo" del 50, medalla de oro en las olimpiadas del 24 y 28 cuando todavía no existían los mundiales??, considerados por la FIFA como campeonatos del mundo, por eso de las 4 estrellas en el escudo de AUF, es algo personal??, o los 2 títulos mundiales de Uruguay no cuentan??, si no Europa estaría por encima nuestro en 2 campeonatos mas si no los contas. |
|
|
 |
Wal Forista
|
Jue Jun 28, 2007 12:10 am |
|
|
No no nada personal para nada te lo aseguro, es más justo cuando termine de hacer ese post me acorde enseguida de que me olvide de mencionar a Uruguay que también tiene una copa del mundo, para nada amigo oriental, siento que te haya molesto mi opinión de Artigas pero acá se lo ve así, obviamente allá se lo ve como un héroe, en fin son diferentes puntos de vista y totalmente respetables, fíjate que con Bolívar pasa lo mismo, en Perú se lo ve como un cerdo dictador y autoritario, porque quiso dividir el Perú, y en Colombia, Ecuador y Venezuela se lo ve como un héroe que lucho por la unidad y que creó la Gran Colombia, en fin son diferentes puntos de vista cada quien que piense como quiera no te parece? si vos queres criticar a cualquier prócer argentino podes hacerlo yo no me voy a enojar, cada uno es libre de opinar lo que desee. |
|
|
 |
|
|