F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
El laicismo
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Luis
Invitado

MensajeDom Ago 27, 2006 9:30 pm

Hola:

Acerca de las iglesias, el laicismo, las religiones, y su presencia en las escuelas públicas, me permito sugerirles el siguiente enlace: msepa.com

Contiene una multitud de artículos sobre el tema y la página se actualiza con cierta frecuencia.

Espero que pueda resultarles de interés.
Un saludo.

furcio
Invitado

MensajeDom Ago 27, 2006 9:31 pm

Hola, te invito a leer el siguiente artícul*:

Ciberescuela XXI
¿Sería posible lograr una educación verdaderamente libre, laica y gratuita donde estudiantes de todo el mundo, independientemente de su etnía, credo o situación económica pudieran acceder a los mejores docentes, bibliografía actualizada e instrumentos de aprendizaje?

Y le des una revisada a la siguiente categoría:
Pedagogía

Saludos.

BecerraA
Invitado

MensajeDom Ago 27, 2006 9:32 pm

Escuelas de gobierno son laicas.

Escuela privada alguna tiene alguna tendencia a una religión y son muy codiciada por la fuerza y la alta educación moral que tiene. Eso le alza el nivel de educación a la escuela....

Son las mejores.

cmfarinas
Invitado

MensajeDom Ago 27, 2006 9:32 pm

Por muchos años, la educación impartida desde planteles con carismas religiosos ha sido el icono de la excelencia académica; sin embargo, frente a la disminución de vocaciones sacerdotales y religiosas y a la redistribución de quienes consagran sus vidas, somos los laicos quienes estamos llamados a ser fermento en medio de una niñez y una juventud que anhela la formación en valores, que se siente apabullaba por la globalización y la búsqueda de lo autóctono.

Podemos ofrecer educación de altísima calidad, competitiva en cualquier parte del mundo, porque nos centramos en los valores evangélicos de la responsabilidad, el respeto y la excelencia.

Lexi Sterling
Forista

MensajeLun Mar 26, 2007 4:25 am

El laicismo es fundamental, ningún país según mi opinión debe tener una religión oficial, el estado debe ser laico y estar completamente separado de la iglesia.
Creo que gran parte del atraso social y económico de Latinoamérica, mas el social que el económico se debe a la nefasta influencia de la iglesia católica

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeLun Mar 26, 2007 7:58 pm

Lexi estoy deacuerdo contigo, la iglesia no debe entrar en nada de política, el estado debe estar muy bien separado de la religión, estamos en un mundo cosmopolita, donde ahora hay muchas religiones en los países, y no puede haber una religión oficial ya que eso produciría crispación, así que todo estado debe ser laico, como lo es Francia, nada de religiones en política, la religión a orar que para eso existe... jejejeje
Un saludo Razz Very Happy Twisted Evil Idea

Ver perfil del usuario

Invitado

MensajeLun Abr 23, 2007 5:08 am

Creo que hoy más que nunca este tema recobra vigencia si no miren lo que pasa en México con el aborto.

Wal
Forista

MensajeMie May 09, 2007 10:21 am

El Cristianismo es la única religión que separo religión de estado, ya lo dijo Jesucristo: dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.
Cristo dejo muy en claro la separación de la iglesia del estado, los problemas vinieron cuando la iglesia se metió en el estado tratando de influir en la elección del rey o el emperador, y cuando el emperador trato de influir en la elección del Papa, cada quien a lo suyo. Que el estado se gobierne sin ninguna injerencia de la iglesia, y que la iglesia ejerza su culto sin interferencia del estado.
A mi personalmente me molesta cuando la iglesia se mete en política o aconseja ciertas políticas publicas que llevan a la muerte(por ejemplo esta en contra del uso del preservativo en las relaciones sexuales), pues nadie le dice a la iglesia como ejercer su culto o como administrar los sacramentos cada quien a lo suyo.

Ver perfil del usuario

Wal
Forista

MensajeSab May 12, 2007 2:02 pm

El mejor ejemplo de laicismo en Latinoamérica es México.
A pesar de ser su sociedad muy religiosa, el estado mexicano según la constitución de 1917, es totalmente laico, y ha separado religión de estado.
Lo que me gusto de los gobiernos mexicanos del PRI, es que nunca permitieron la injerencia de la iglesia católica en las políticas publicas, como si lo han hecho y lo están haciendo los gobiernos panistas de Fox Quesada, y Calderon Hinojosa, eso es una mala señal.

Ver perfil del usuario

roberto
Forista

MensajeSab May 12, 2007 4:31 pm

Wal, porque dices que Fox y Calderon están permitiendo la injerencia de la iglesia en las políticas publicas, ¿en que te basas?

Ver perfil del usuario

Wal
Forista

MensajeSab May 12, 2007 4:39 pm

Hola Roberto es una opinión no estoy del todo seguro pero al ser el PAN, un partido de tradición católica, puede ser, ojala que no, pero no hace mucho el secretario de salud, dijo que estaba de acuerdo con lo que pensaba la iglesia en algunas cosas del preservativo.
Saludos!!

Ver perfil del usuario

roberto
Forista

MensajeSab May 12, 2007 5:12 pm

Wal, tengo entendido que dicho personaje dijo (palabras más, palabras menos) que una cosa eran sus convicciones y otra muy diferente lo que dictaba la ley, y el sujetaría a lo que decía la ley.

Entiendo tu idea, pero en México el laicismo es como un tema "sagrado" como bien lo describiste, si alguien se le ocurre variar su postura le va mal. Ahora yo veo que con la salida del PRI hay un aire de libertad de expresión desenfrenado por eso se ve un protagonismo más activo de la iglesia, pero desde mi perspectiva sin injerencia directa sobre el gobierno, eso si tiene su peso especifico en la opinión publica.

Ver perfil del usuario

Wal
Forista

MensajeSab May 12, 2007 5:17 pm

Que bueno Roberto, me tranquiliza, pero si debe ser como tu dices, que bueno que sea sagrado para ustedes el laicismo, les envidio, en mi país si bien la iglesia católica no es oficial o si, depende la interpretación que se le de a un articulo de la constitución argentina que dice: El estado argentino sostiene el culto católico, apostólico y romano" grrrrrrrr Evil or Very Mad Evil or Very Mad Confused Confused Sad Eso no me gusta hay que reformarlo y cambiarlo el estado argentino tiene que ser totalmente laico como el mexicano.

Ver perfil del usuario

roberto
Forista

MensajeSab May 12, 2007 5:24 pm

La verdad estoy un poco sorprendido Wal, desconocía por completo el dato citado sobre la constitución de la Argentina, pero para efectos prácticos ¿estas líneas les causan algún tipo de conflicto funcional (político-social) en la actualidad?, o simplemente se les ignora.

Ver perfil del usuario

Wal
Forista

MensajeSab May 12, 2007 5:41 pm

A la iglesia católica el gobierno la ignora pero ese citado artícul*, le da prioridad sobre otras iglesias, en su relación con el estado nacional en lo económico y en muchos otros aspectos.

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4