F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
¿Como son las fiestas patrias en tu país, ciudad?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

GhostTrain
Forista

MensajeSab Jun 16, 2007 12:35 am

Como celebra la gente las fiestas patrias en sus ciudades....?
CORSO WONG POR FIESTAS PATRIAS-LIMA PERU

PARADA MILITAR:

En Buenos Aires, Sao Paulo, México DF , Bogota también hay paradas??? , me parece que las paradas militares le dan un tono triste a las fiestas... los corsos le dan alegría ...

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeMie Jun 20, 2007 3:06 pm

Pues yo creo que en nuestro ámbito iberoamericano, o hispanoamericano son parecidos, creo yo
Pues el caso nuestro son fiestas donde se embanderan todas las calles, céntricas. La calle principal y ancha se hace un desfile militar, de colegios, bandas de guerra de colegios, y desfile militar del ejército y policías...
Se hace una misa a los próceres, y una ofrenda de flores en la tumba de los héroes....
Y bueno eventos culturales, con teatro callejero, día festivo, eventos en parques, plazas, museos, callejuelas, palacios, iglesias, conventos, patios....etc Wink Wink Idea

Ver perfil del usuario

fefe97
Forista

MensajeJue Jun 21, 2007 12:44 am

Quiteño escribió:
Pues yo creo que en nuestro ámbito iberoamericano, o hispanoamericano son parecidos, creo yo
Pues el caso nuestro son fiestas donde se embanderan todas las calles, céntricas. La calle principal y ancha se hace un desfile militar, de colegios, bandas de guerra de colegios, y desfile militar del ejército y policías...
Se hace una misa a los próceres, y una ofrenda de flores en la tumba de los héroes....
Y bueno eventos culturales, con teatro callejero, día festivo, eventos en parques, plazas, museos, callejuelas, palacios, iglesias, conventos, patios....etc Wink Wink Idea
No podés hablar de Hispanoamérica o iberoamerica si no sabes lo que se hace en otro país, acá en mi país, Uruguay, no se hacen desfiles ni paradas militares, es más se aborrece todo lo militar desde la dictadura, y si hicieran un desfile militar no iría nadie, salvo alguno de los familiares de los militares, ni se embanderan las calles, ni hay desfiles de colegios ni escuelas, apenas si el presidente hace algún acto en algún recinto cerrado para los ministros y políticos en las fechas patrias, porque la gente ni bola a esas cosas, es mejor quedarse en casa a comer un asado!!, juaaa.

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeJue Jun 21, 2007 2:30 pm

Ya lo se, por eso he dicho creo, no he dicho estoy seguro, o pongo la mano en el fuego que es así...
Y bueno me parece bien que en tu país se celebre así, pero en el nuestro no habido dictaduras que ensucien nuestro patriotismo, así que podemos ser tranquilamente patriotas sin ser llamados fachas, o fascistas...etc.
Y bueno un saludo amigo uruguayo Wink

Ver perfil del usuario

GhostTrain
Forista

MensajeSab Jun 23, 2007 2:43 am

Quiteño escribió:
Ya lo se, por eso he dicho creo, no he dicho estoy seguro, o pongo la mano en el fuego que es así...
Uyuy quiteño no te exaltes.. quieres decir que los uruguayoos tienen un patriotismo sucio???? no entendí....

Ver perfil del usuario

fefe97
Forista

MensajeSab Jun 23, 2007 11:23 pm

Mira lo que pensamos la mayoría de los uruguayos de la patria o el patriotismo jajaaa, otra letra del Cuarteto de Nos, el grupo preferido de muchos desde hace 25 años porque cantan lo que pensamos...................

El Primer Oriental Desertor
El Cuarteto de Nos

Composição: Indisponível

Escuché en Radio Clarín
que al Uruguay lo invadió Brasil
y afirma el locutor
que ya han tomado Tacuarembó.

Y que quieren reclutar
para ir a pelear
a los tipos de mi edad
y digo "por favor no, mi general".

Que en esto de la guerra soy un maricón
y mi héroe no fue Napoleón
no sería ningún deshonor
ser el primer oriental desertor.

Lo de la guerra es algo nuevo
porque a mi la patria me chupa un huevo,
yo solo quiero vivir a mis anchas
qué me importa que bandera haya en la Plaza Cagancha.

Dejen de molestar
no me van a conquistar
ni en dictadura militar
yo jamás grité el "tiranos temblad".

Y de Artigas en mi solo hay
las ganas de borrarme al Paraguay
con el primer grone que ande por ahí
seré el primer oriental desertor.

Esa historieta de "los 33"
sólo un escolar o un milico la cree
así que vayan por otro teatro
porque yo no pienso ser el oriental 34.

Y si no queda otra elección
que "libertad o muerte", yo
voy a elegir la letra "o"
seré el primer oriental desertor

Ver perfil del usuario

LEGIONARIO88
Forista

MensajeDom Jun 24, 2007 12:22 am

A las Provincias y Capitanías que abarcan desde las Mexicas hasta las Antartidas: un vigoroso VIVA EL IMPERIO DEL PERV CSM

Les cuento que el Resto Imperial no celebra cojudeces de republiquetas bananeras subdesarrolladas....

El 28 de julio nosotros guardamos UN MINUTO DE SILENCIO por que queremos rescatar a la patria de las garras de las masonerías al cual le han condenado los anticristianos de San Martín y el delincuente Bolívar

Me cagoo en todas esas republicas rechucha de sus mares.

Ver perfil del usuario

Wal
Forista

MensajeDom Jun 24, 2007 11:03 am

http://www.youtube.com/watch?v=08AX9JS84tc
En los festejos escolares del 25 de mayo, se destaca el baile de la chacarera, danza folklórica muy popular y simple, donde los niños interpretan al típico gaucho y china (personajes del campo argentino)

Ver perfil del usuario

Wal
Forista

MensajeDom Jun 24, 2007 11:05 am

Uff en vez de tocar youtube toque img ahora si pues

Ver perfil del usuario

Wal
Forista

MensajeDom Jun 24, 2007 11:28 am

Agrupación Sinfónica del Liceo Militar Gral San Martín en el Campo Hípico Militar el día 25 de mayo de 2007, en conmemoración de la fecha patria del 25 de Mayo

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeDom Jun 24, 2007 2:44 pm

Al patriotismo ensuciado me refiero por tener dictaduras crueles...
Y en algunos países por ser patriota te toman por fachas...
El patriotismo alemán quedo ensuciado por el nazismo
El italiano por el fascismo, al igual el español
y bueno otros casos mas por ahi Wink

Ver perfil del usuario

tecnico
Forista

MensajeLun Jun 25, 2007 8:42 pm

El desfile más importante de México es del 16 septiembre, aquí les dejo un video:

Saludos.

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1