F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
¿Qué debe buscar primero el ser humano la felicidad ó la paz

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Actualidad Social
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Editorial
Editores

MensajeMie Ago 23, 2006 4:56 pm

¿Qué debe buscar primero el ser humano la felicidad ó la paz?

Ver perfil del usuario

Invitado

MensajeMie Ago 23, 2006 5:38 pm

Sin duda que la paz tanto interna como externa, porque de lo contrario ¿cómo se pude ser feliz sin paz?, y muy en espacial hoy tenemos que luchar muy fuerte por la paz mundial, cada uno desde su entorno expresando a todos nuestro repudio a la violencia y todo aquello que nos enfrenta irracionalmente, es lo mínimo que debemos hacer; hay que ponerles un alto a los poderosos que pensando únicamente en sus intereses, se llevan de por medio a tantos y tantos inocentes.

PTurriano
Invitado

MensajeMie Ago 23, 2006 5:39 pm

Es mas importante la felicidad.
La gente es feliz, no tiene por que luchar ni porque discutir con nadie.
Creo que la paz viene de la felicidad y no viceversa.

Santiago
Invitado

MensajeMie Ago 23, 2006 5:39 pm

El asunto se parece aquél que dice: ¿quien fué primero la gallina ó el huevo? y eso es lo que lo hace complicao, pero si fuese posible hacer una una reflexión, me parece que la felicidad y la paz para todas las personas van juntas, porque sólo de esta manera se pueden apreciar en todo su esplendor. Bueno a mi me viene de esta forma, no se a vosotros como les acomode.

VEOWEA!!!
Forista

MensajeJue May 17, 2007 11:05 pm

Creo.

La paz es primero, la felicidad son momentos.

Saludos.

Ver perfil del usuario

Guillermo_P
Forista

MensajeVie May 18, 2007 6:15 am

Anonymous escribió:
Sin duda que la paz tanto interna como externa, porque de lo contrario ¿cómo se pude ser feliz sin paz?, y muy en espacial hoy tenemos que luchar muy fuerte por la paz mundial, cada uno desde su entorno expresando a todos nuestro repudio a la violencia y todo aquello que nos enfrenta irracionalmente, es lo mínimo que debemos hacer; hay que ponerles un alto a los poderosos que pensando únicamente en sus intereses, se llevan de por medio a tantos y tantos inocentes.
Pero, ilustre invitado, ¿se puede vivir en paz siendo infeliz? Question

Ver perfil del usuario

roberto
Forista

MensajeDom May 20, 2007 8:15 pm

Guillermo ¿y se puede ser feliz sin paz?, creo que ahí esta el meollo del asunto, y desde mi perspectiva son simbióticas ya que de alguna manera una lleva a la otra, creo que sería bueno tener la opinión de un filosofo para que de un racionamiento más fino al respecto.

Ver perfil del usuario

Guillermo_P
Forista

MensajeLun May 21, 2007 12:23 am

roberto escribió:
Guillermo ¿y se puede ser feliz sin paz?, creo que ahí esta el meollo del asunto, y desde mi perspectiva son simbióticas ya que de alguna manera una lleva a la otra, creo que sería bueno tener la opinión de un filosofo para que de un racionamiento más fino al respecto.
Exactamente, no se puede ser feliz si no tenemos paz, y no se puede vivir en paz siendo infeliz, al menos no con nosotros mismos.

Como dijo el forista Santiago, este dilema es parecido a la interrogante ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?
Confused

Ver perfil del usuario

Wal
Forista

MensajeLun May 21, 2007 3:59 am

Obvio que tiene razón Guillermo, primero se bebe buscar la paz y luego la felicidad, pero a la inversa es imposible, pues les aseguro que sin paz no hay felicidad, en cambio uno pues no ser completamente feliz, pero si estar en paz, pero nunca se puede ser feliz, si no se tiene paz.
Elemental Watson Wink

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Actualidad Social Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1