F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
¿Como desinstalar Windows XP?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

macra40
Invitado

MensajeMie Sep 06, 2006 10:29 pm

El problema es este: Compre una computadora pero tenia incluido Windows XP, el cual para mi es bastante desagradable, quiero desinstalar Windows XP e instalar la versión de Windows ME (que es la que usaba en mi computadora anterior) ¿Que Hago?.

alps
Invitado

MensajeMie Sep 06, 2006 10:30 pm

Para desacerté de un sistema operativo de la magnitud de Windows XP por uno tan antiguo como el Me debes formatear el disco duro, eliminando antes la partición si esta creada en ntfs y crear después una nueva en fat32, una vez esto ya puedes lanzar la instalación de tu Windows ME.

Suerte.

palomo
Invitado

MensajeMie Sep 06, 2006 10:31 pm

Hola amigos. Pues me gustaría comentar algo muy personal, si millenium(ME) es mejor que XP...

Me quedan muchas dudas, hasta donde yo se, ME es una beta de win XP, pero volviendo a tu cuestión primera, si podrás instalar cualquier versión de Windows o linux ya sea desde disco limpio (formateado) o crear una partición y tener ambos sistemas operativos.

Lo que si me gustaría es comentarte es que si tienes los drivers para el sistema operativo que deseas implementar, de no tenerlos consíguelos antes de que formatees tu maquina, para evitarte contratiempos..
Suerte y hasta pronto amigo..
Ojala y te sirve este comentario.

palomo
Invitado

MensajeMie Sep 06, 2006 10:33 pm

Para desinstalar Windows XP

La forma mas segura es formateando, esto hazlo solamente si tienes el disco de controladores de tu maquina para evitar problemas posteriores, si bien es cierto que muchos controladores ya los trae el disco de instalación de XP.

La otra manera es la siguiente

Da clic en Inicio, después en Panel de control, después en Agregar o quitar programas.

Busca y da un clic en Windows XP Home Edition, después en Eliminar y después sigue las instrucciones en pantalla.

IMPORTANTE

No se puede desinstalar Windows XP Home Edition si se cambió la configuración del disco duro, por ejemplo, si se ha convertido de FAT a NTFS o se han creado nuevas particiones.

Anonimo
Invitado

MensajeJue Abr 05, 2007 11:44 am

Hola compañeros, resulta que instale Windows xp en ingles y lo desinstale con unos trucos que me dieron pero ahora como actualice a Windows xp desde Windows 2000 cuando enciendo la pc me pone:

Microsoft Windows 2000 Professional <- Si le doy aquí vale

Windows (default) <- El que antes era Windows xp que ahora le doy y se me reinicia el ordenador porque no tiene nada.

¿Como puedo quitarlo?

ultrano72
Invitado

MensajeSab Abr 14, 2007 10:19 pm

Anonimo escribió:
Hola compañeros, resulta que instale Windows xp en ingles y lo desinstale con unos trucos que me dieron pero ahora como actualice a Windows xp desde Windows 2000 cuando enciendo la pc me pone:

Microsoft Windows 2000 Professional <- Si le doy aquí vale

Windows (default) <- El que antes era Windows xp que ahora le doy y se me reinicia el ordenador porque no tiene nada.

¿Como puedo quitarlo?
Ve a propiedades del Sistema, pestaña: Opciones Avanzadas, Inicio y Recuperación : botón: Configuración.

Ahí seleccionas el que quieras iniciar siempre como predeterminado y puedes quitar la opción de "Mostrar Lista", aunque por seguridad yo siempre la dejo que se muestre por 1 segundo.

ultrano72
Invitado

MensajeSab Abr 14, 2007 10:23 pm

Haz una partición o varias, copia en una de las nuevas particiones todos tus datos importantes, inicia el CD de Windows XP que te puede servir para formatear.

No te olvides de colocar etiquetas a tus particiones para evitar confusiones a la hora de instalar Windows.

Cuando crees las particiones asegúrate de que todas son fat32.

Anonimo
Invitado

MensajeSab Abr 28, 2007 4:52 pm

Gracias por la respuesta pero tengo otro problema. El problema es que cuando tenía el xp y el 2000 juntos me quedaban solo 4,5 GB y cuando lo desinstale seguían quedándome igual de GB. Por eso quiero saber cómo desinstalar el xp por completo y que no se quede algún k otro programa sin desinstalar.

Anonimo
Invitado

MensajeDom May 06, 2007 10:55 am

Se podría aprovecha esa partición si instalara windows xp en español sobre la partición de Windows xp en ingles??

Como se ponen etiquetas a las particiones???

romina
Invitado

MensajeJue May 17, 2007 11:24 pm

Hola! yo quería formatear mi maquina e instalar el Windows xp. Puse el cd y la primera vez que reinició, me dijo que faltaba si3112.sys, y ahora cada vez que prendo la maquina me dice instalar Windows xp o iniciar Windows xp. Cuando pongo instalar Windows xp me dice que hay un error o que falta el archivo <window roots>\system32/hal.dll. y no sé qué hacer porque no la puedo formatear!!! ayuda!!!

Invitado

MensajeVie May 18, 2007 9:16 am

Me dedico al soporte técnico y te puedo decir que cambiar xp por me es una barbaridad pero bueno muy respetable.
Punto numero 1 si adquiriste una pc de marca seguramente tienes un Windows original y si lo formateas tiraras alrededor de 150 dólares a la basura.
2 si deseas formatear debes de ver los controladores que tiene tu pc para que bajes los drivers para Windows me.
3 formatea con el disco de win xp y vuela la partición existente.
Después creas una pero no le des formato.

Y por ultimo te recomiendo mejor crea una partición con el partition magic
Y así cargas win me pero dejas la instalación actual de xp así podrás trabajar con cualquiera de los sistemas operativos mi mail es pcsolutions76 en hotmail ciao.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1