F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
¿Debe Turquia ser parte de la Unión Europea?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Wal
Forista

MensajeLun Abr 30, 2007 2:49 pm

Me gustaría saber sus opiniones sobre si Turquía debiera ser parte de la UE.
Toda la vida he considerado a Turquía, como un país mas asiático o del próximo oriente, que europeo, por mas que Turquía, juegue en la UEFA, y con los seleccionados de futbol europeos, y participe de otras organizaciones europeas y de la OTAN, ya que el 97% de su población es musulmana, y la mayor parte de su territorio, que esta en la península de Anatolia se encuentra en el próximo Oriente, solo una pequeña parte se encuentra en Europa.
Independientemente de eso, hoy Turquía es sin embargo muy diferente a sus vecinos musulmanes, ya sean árabes(Siria, Irak) o persas(Irán), después de la disolución del Imperio Otomano, y con la fundación de la república turca, Turquía se convirtió, es un estado laico, que sostiene la laicidad del estado y de las instituciones, y la población practica un islam moderado, a diferencia de los árabes y los iraníes, todo eso es legado del fundador de la república Mustafa Kemal Ataturk(en turco padre de los turcos).
Ahora bien Turquía, ya hace mucho tiempo, que viene pidiendo su adhesión a la UE, pero esta, le esta escapando al bulto, por varios motivos y es comprensible:
1 Es un país musulmán en un 97%, adiferencia de la UE, que es un club cristiano
2-Su democracia si bien a nivel islámico es un ejemplo, esta muy lejos de ser como las democracias de Europa Occidental, Septentrional y Central, pues la democracia turca es tutelada por el ejercito, y no existe una libertad real como si hay en las democracias occidentales
3- Turquía si ingresa a la UE, seria el país mas poblado después de Alemania, pues tiene casi 70 millones de habitantes, y por su cantidad de población estaría entre los países que tienen mas peso de voto en las instituciones de la UE, y además millones de turcos tendrían libre acceso para emigrar a Europa Occidental o Central(aunque ya hay mas de 7 millones de turcos en Alemania)
4- A Turquía es un país que ha cometido genocio, fue el responsable de la matanza de 1,5 millones de armenios entre 1905 y 1923, y eso el estado turco no lo reconoce, y la UE, se lo exige como requisito para entrar.
Por ejemplo en el caso de Argentina, las relaciones con Turquía, están tirantes por ese motivo, pues en Argentina, tenemos una de las comunidades mas grandes de armenios y personas de origen armenio, con mas de 300 000 personas, y nuestro país fue uno de los pocos junto con Francia que reconoció ese primer gran genocidio del siglo XX.
Pero algunos dicen que si Turquía es finalmente excluida de la UE, los turcos podrían radicalizarse y mirar mas hacia el medio oriente y sus vecinos islámicos, y eso podría ser peligroso para Europa.
Pero también muchos dicen que si Turquía ingresa al bloque, la UE tendría fronteras con Irak, Irán y Siria, todo un tema.
Me gustaría saber que opinan?.
Saludos!

Ver perfil del usuario

roberto
Forista

MensajeLun Abr 30, 2007 3:33 pm

Hola Wal, es un tema bien interesante el que planteas, yo coincido con tu exposición de cierta manera no tiene sentido que Turquía se integre, pero si lo analizamos desde el punto vista geopolítico, esta inclusión le dará a las verdaderas potencias europeas (Francia, Alemania, Inglaterra) un control y presencia estratégica con los países árabes.

No me extrañaría que hubiera cierta presión de los Estados Unidos por medio de sus colegas ingleses para que esto se concrete, Saludos.

Ver perfil del usuario

Wal
Forista

MensajeLun Abr 30, 2007 3:38 pm

roberto escribió:
Hola Wal, es un tema bien interesante el que planteas, yo coincido con tu exposición de cierta manera no tiene sentido que Turquía se integre, pero si lo analizamos desde el punto vista geopolítico, esta inclusión le dará a las verdaderas potencias europeas (Francia, Alemania, Inglaterra) un control y presencia estratégica con los países árabes.

No me extrañaría que hubiera cierta presión de los Estados Unidos por medio de sus colegas ingleses para que esto se concrete, Saludos.
Hola Roberto, si efectivamente así es, uno de los que más presiona a la UE, sobre todo al Reino Unido, para que acepten a Turquía, es precisamente Estados Unidos. En efecto USA, tiene mucho interés en eso
Saludos!

Ver perfil del usuario

Jorge A
Forista

MensajeLun Abr 30, 2007 4:08 pm

Si a sola condición de que los gobiernos sean laicos y que exista completa libertad, no mas gobiernos islámicos, no mas charias en el mundo, las leyes deben ser únicas y universales basadas en la lógica y la razón y no en los prejuicios religiosos ni morales.

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeLun Abr 30, 2007 6:36 pm

Turquía claro que debe entrar en la unión europea, ya que Turquía siempre ha estado en la vida y ámbitos europeos, por historia... además la UE pone requisitos y demás cosas para que entren y Turquía los está cumpliendo, los hace, pero claro a otros países como Rumania recientemente integrada les ponen los mismo pero con menos énfasis, o menos pujanza, mientras que a Turquía le siguen poniendo restricciones, Turquía lo hace pero luego otro y otro requisito para entrar, que hasta el punto de muchos turcos, que antes apoyaban la integración en la unión, han pasado a rechazarla, ya que UE pide demasiado para que entren y eso hace ver que no tienen ganas de que Turquía entre y solo están jugando con ella, y bueno esos requisitos lo ponen países de la UE que ven peligrar su liderazgo, pero claro la introducción de Turquía en la unión es algo que beneficia pero también tiene sus males...
Pero es muy injusto lo que hacen con Turquía que viene luchando por entrar desde hace mucho, y mientras otros países entran y tienen cosas antidemocráticas, mientras Turquía, viene dando y dando y cediendo para entrar y le ponen más requisitos, eso es jugar..
Me parece muy bajo por la unión europea integrar aa chipre, pero solo al chipre griego, no al turco, ósea parte de chipre en la unión la otra fuera, pero no eso claro es democrático, y a la unión europea la dio igual, y dejaron entrar a chipre rápidamente, a la unión Europa solo cuando le interesa llama a Turquía europea, y si no le interesa pues pasa de Turquía, UE son unos interesados..
Yo si fuese turco, o el presidente de Turquía pasaría de la unión, ya que lo único que hacen es jugar con el pueblo turco, que ha hecho mucho para entrar y luego nada de nada...
Idea Idea

Ver perfil del usuario

Jorge A
Forista

MensajeLun Abr 30, 2007 6:54 pm

El problema actualmente es el nuevo gobierno que es musulmán, y que desea según parece instaurar un gobierno islámico, lo que está creando la reacción del pueblo y que las fuerzas armadas acostumbradas a tener el poder, piensen en un golpe de estado, eso pone en riesgo su inclusión.

Ver perfil del usuario

Blanca
Forista

MensajeLun Abr 30, 2007 9:09 pm

Hola a todos,
Está página habla un poco sobre este tema; Enlace

Personalmente, los veo con una cultura y religión muy diferentes y sinceramente no quiero que entren a la UE. Pero bueno, no es mi decisión.

Saludos.

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeLun Abr 30, 2007 9:50 pm

Me sorprenda que venga de ti Blanca. Solo por que Turquía tiene una cultura y religión diferente no te gustaría que entre en la unión...

Ver perfil del usuario

Blanca
Forista

MensajeLun Abr 30, 2007 9:56 pm

Pues no Quiteño, las cosas se pueden ver de color de rosa o del color normal, ya tenemos bastantes problemas desde la incorporación de Rumania. Significa carta blanca para entrar en todos los países de la Unión. Solo quiero lo mejor y el mejor futuro. Una cultura diferente no importaría, sino fuera tan drástica y cuadriculada como la islámica.

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeLun Abr 30, 2007 10:14 pm

Pero no puedes decir eso, Turquía no es como Irán, o como Afganistán, Turquía es el país islámico más libre, y más democrático de los que hay...
Turquía como tú debes saber y noticias que he visto en el canal internacional de TVE que se puede ver en América, sale que Turquía ha hecho cosas para entrar todo lo que la UE pide para ser miembro, pero si a cada rato le siguen pidiendo y pidiendo, mientras a otros como Rumania, le dejan entrar tan fácil y rápido eso no es intención de algo, eso es jugar y jugar con el pueblo turco, lo único que crían es odio a la unión europea...
Europa tanta igualdad, democracia, y demás pide mucho, y va y incluye a Chipre pero solo el lado griego y eso es discriminación pura y dura, eso es lo peor que se puede hacer, eso es antidemocrático, antinatural, antihumano, y contra los derechos del hombre y la mujer...
Solo por ser de otro color, de otra raza, religión, o creencia no se puede discriminar, si hay ganas de los dos lados, se puede llegar a buen puerto.
Turquía se ha hecho un país laico, pero claro mientras Europa siga jugando, mas antiunioneuropea habrá...
Pura y dura discriminación... y hablan de países democráticos, já, já, já...
Ha y Rumania por ahora no puede entrar tranquilamente en la unión como un francés o portugués o italiano...etc.
Un saludo

Ver perfil del usuario

Blanca
Forista

MensajeLun Abr 30, 2007 10:18 pm

Mira Quiteño, se planteo una pregunta y respondí, ojalá te pudiera mostrar la realidad que no ves. Pero una imagen vale más que mil palabras, por mucho que escriba no te lo haré ver.

Yo respeto tu opinión, respeta tú la mía aunque sea diferente.

Saludos.

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeLun Abr 30, 2007 10:28 pm

La respeto, tu opinión tiene mis mil respetos.
Pero me parece antihumano... un saludo.

Ver perfil del usuario

Jorge A
Forista

MensajeLun Abr 30, 2007 11:18 pm

Mientras la mentalidad política y del pueblo no cambie hacia los métodos y formas de vida europeos creo que será muy difícil que esta sea aceptada, justamente por algo es unión europea, donde los principios de libertad y justicia son similares en todos y la posición regional pasa en primer plano ante la nacional.

Los países que están dispuestos a entrar a una unión deben estar abiertos de espíritu, aptos a cambiar actitudes y afrontar retos de modernización tanto en su cultura como en su mentalidad.

Ver perfil del usuario

Wal
Forista

MensajeMar May 01, 2007 12:07 am

Si Jorge así es pienso igual que tu, y a Turquía le falta mucho para tener una democracia plena como las europeas, primero que los turcos reconozcan el genocidio armenio, y dejen de tener una democracia tutelada por el ejercito que amenaza a cada rato con dar un golpe de estado.

Ver perfil del usuario

LEGIONARIO88
Forista

MensajeMar May 01, 2007 12:46 am

Turquía??
A los americanos nos debe preocupar otros asuntos que eso. Es mi opinión.

Abrazos al estilo solar imperial.

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5