F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
¿Debe Turquia ser parte de la Unión Europea?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Quiteño
Forista

MensajeMar May 01, 2007 10:01 pm

Te equivocas, si Turquía entra a la UE no afectara las relaciones con Sudamérica, o Latinoamérica... Una cosa muy importante, Turquía tiene y puede dar lo que da Latinoamérica...?
Un saludo Idea

Ver perfil del usuario

El Cid
Forista

MensajeMar May 01, 2007 10:05 pm

Wal escribió:
Quiteño escribió:
Hay muchos que deberían tener su propio estado, no solo en Asia sino en todo el mundo, y muchos luchan... yo apoyo las independencias de estos pueblos, que se sienten oprimidos o mandados por pueblos de donde estos no se sienten dentro...
No se puede generalizar Quiteño, todos esos ejemplos que planteas, son muy diferentes entre si, yo hable de pueblos oprimidos, como el kurdo solamente, no te equivoques!!! Wink Wink .
Ahora paso a explicar porque algunos de esos casos que planteas no tienen nada que ver con lo que dije antes sobre la opresión del pueblo kurdos.
Vamos por parte:
País Vasco: el pueblo vasco, no está oprimido, tiene una de las autonomías más amplias, que pueda tener alguna región europea, el idioma vasco, es oficial en el País Vasco, los vascos pueden practicar y gozar libremente de su cultura e instituciones, solo una minoría ínfima es terrorista(ETA), aunque si ellos quisieran la independencia, yo la apoyaría mediante un plebiscito…
Como español que ha vivido varios años en Cataluña...la independencia aquí sólo la apoya un más o menos un 13% de la población, es una opción totalmente minoritaria. La inmensa mayoría de los catalanes se sienten tan españoles como catalanes, y quieren seguir siendo parte de España.
Lo de que "sin Cataluña dentro no hay España":..eso era hace muchos años, hoy no. Hoy en España Madrid, Navarra, Aragón, País Vasco...son regiones más ricas que Cataluña.
En el caso vasco el porcentaje partidario de la independencia es algo mayor, pero para nada es mayoritario. La mayoría de los vascos apoyan seguir siendo lo que son, una autonomía española.

Y por supuesto, sólo existe una opresión: la del terrorismo separatista de ETA, que asesina a personas por pensar de manera diferente y estar en contra de la independencia de la región vasca.

Wal, te daré un consejo, no hagáis demasiado caso al tema de los regionalismos/nacionalismos en España...hacen mucho ruido y mienten mucho, pero poco más. Ni catalanes ni vascos apoyarían una independencia de España. De hecho en Cataluña el partido que gobierna es el PSOE/PSC, que no es nacionalista y se opone totalmente a la independencia.

Ver perfil del usuario

Wal
Forista

MensajeMar May 01, 2007 10:18 pm

Hola Cid, gracias por el consejo, pero no me hace falta, conozco muy bien la realidad política española, es mas te invito a que leas nuevamente mi post anterior, en el le explico a Quiteño, que precisamente, ni el país Vasco, ni Cataluña, quieren la independencia, si son regiones totalmente autónomas, es mas el país Vasco y Cataluña, son las regiones de Europa, que mas autonomía tienen, y se muy bien que la mayoría de vascos y catalanes se sienten también españoles, eso le explicaba a Quiteño. Igual Cataluña sigue estando entre las regiones más ricas de España, y es una de las que mas inmigrantes recibe.
Un saludo!!!

Ver perfil del usuario

jesusmora68
Forista

MensajeMar May 01, 2007 10:43 pm

Que tal Wall como estas? Me gustan temas como estos y más cuando están documentados te felicito por lo bien informado que estas. Bueno en esto temas además de la información que se tiene, también influyen lo subjetivo y las preferencias. Ejm Mi hermano simpatiza mucho con Argentina cuando esta el mundial y le parece muy atractivo para conocerlo (a mi también) pero voy a Brasil. Y uno dice si esta bien argentino esta jugando tu país. Los argentinos me parecen pedantes a veces. no te ofendas pero cuando veo el acercamiento del Presidente Néstor con Chávez y los apoyos mutuos entonces veo mal a LuLA, me parece guavinoso es decir quiere estar bien con Dios y con el Diablo. Primero critico a los musulmanes por lo cerrado y autoritarios que son con sus creencias y practicas. En Francia es el país que mas franca entrada se les da a los árabes y se les permiten que practiquen sus creencias sin menoscabo de sus derechos pero ellos limitan mucho al occidental en sus países. Nosotros los aceptamos. Ahora a los turcos como buenos jalabolas y me disculpan tiene bien merecido esos desplantes de parte de Europa. Se creen europeos y reniegan de sus orígenes (por ahí están algunos latinoamericanos que se creen europeos te acuerdas de menen quería pertenecer a la otan). Europa quiere cerrarse como bloque y dominar de esa manera ya que divididos no pueden. Militarmente no le conviene a Europa tener un flanco abierto en un momento de crisis los Árabes son peligrosos. Turquía y los demás países del cercano oriente deben unirse también en bloque. Pero a las potencias no les conviene.

Ver perfil del usuario

El Cid
Forista

MensajeMar May 01, 2007 10:47 pm

Wal escribió:
Hola Cid, gracias por el consejo, pero no me hace falta, conozco muy bien la realidad política española, es mas te invito a que leas nuevamente mi post anterior, en el le explico a Quiteño, que precisamente, ni el país Vasco, ni Cataluña, quieren la independencia, si son regiones totalmente autónomas, es mas el país Vasco y Cataluña, son las regiones de Europa, que mas autonomía tienen, y se muy bien que la mayoría de vascos y catalanes se sienten también españoles, eso le explicaba a Quiteño. Igual Cataluña sigue estando entre las regiones más ricas de España, y es una de las que mas inmigrantes recibe.
Un saludo!!!
Sí, es cierto que Cataluña sigue siendo una región muy rica, pero ya no es como antes. Hace 20 años era la región más rica de España y el motor económico, pero ya no.
El motor económico de España ahora mismo es Madrid, que es una de las capitales más ricas de Europa...está en una convergencia respecto a la media Europea de los 15 (sin contar con la ampliación) de más del 122%, una bestialidad.

Quiteño, harás bien el leer mi post y los de WAL, estás mal informado respecto a catalanes y vascos. Date un día una vuelta por Barcelona, y comprobarás como eso de la independencia es un cuento que sólo quieren unos pocos. Y de paso..sobre el idioma..en Barcelona, que es donde viven la mayoría de los catalanes, en su área metropolitana, el 60% es castellanohablante.

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeMar May 01, 2007 10:59 pm

Cid yo no he dicho nada de que los catalanes no quieran ser españoles, pero son muy pocos los de la independencia, donde es mas es en el país vasco, y bueno no son la mayoría yo estoy deacuerdo con algunos planteamientos de ustedes, yo te puedo asegurar y creo que en Cataluña no es mas independentismo sino republicanismo, yo creo que si España se vuelve una república, los independentistas catalanes ya dejarían de reclamar tanto y pasaría a ser un 5 % de la población catalana como mucho, pero en el caso vasco, ya es otro tema....

Ver perfil del usuario

don_algodón
Forista

MensajeMar May 01, 2007 11:03 pm

Aquí no, por favor. No vamos a hablar aquí también de nacionalismo catalán o vasco porque personalmente es un tema que me está hartando como a la mayoría de los españoles. Hablemos del tema que nos ocupa, que es mucho más interesante e instructivo.

Ver perfil del usuario

don_algodón
Forista

MensajeMar May 01, 2007 11:04 pm

Y sino que alguien abra otro tema dedicado a los nacionalismos españoles o de otros países.

Ver perfil del usuario

El Cid
Forista

MensajeMar May 01, 2007 11:07 pm

Quiteño escribió:
Cid yo no he dicho nada de que los catalanes no quieran ser españoles, pero son muy pocos los de la independencia, donde es mas es en el país vasco, y bueno no son la mayoría yo estoy deacuerdo....
Bueno, no es tampoco "republicanismo" exactamente...en Cataluña lo que sí existe es un sentimiento fuerte de autonomía, eso sí.
La mayoría de los catalanes se sienten muy españoles, pero al mismo tiempo son mayoritariamente partidarios de ser lo que son: una región con cotas de autonomía y poder gobernarse ellos mismos en algunos aspectos. Pero repito: son partidarios casi todos de la autonomía, pero NO de la independencia.

Pero bueno, realmente hoy en España todas las regiones tienen poderes autonómicos, no tantos como los estados de USA claro, pero sí bastante.

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeMar May 01, 2007 11:10 pm

Pero no me puedes negar que en Cataluña hay un gran sentimiento republicano, es una de las comunidades autónomas más republicanas de estapaña,....

Ver perfil del usuario

don_algodón
Forista

MensajeMar May 01, 2007 11:21 pm

En honor a la verdad, y aunque sea contrario a la adhesión de Turquía a la UE, he de decir que considero ese país como digno de respeto y de mucha admiración. Y con ello me refiero especialmente a los turcos que se sienten profundamente europeos y vinculados a Europa. Son una minoría con respecto a la totalidad de la población turca, pero tienen un gran peso dentro de la economía del país y también en sus círculos culturales. Esa gente reniega de la rigidez que les quieren imponer los islamistas y sin desvincularse totalmente de su religión muestran una gran apertura hacia occidente. Unos son laicos y otros son musulmanes practicantes pero muy moderados, todos son admirables porque muestran tener una gran visión para su país. Siguen las enseñanzas de Mustafa Kemal, sin duda una de las personalidades más importantes del siglo XX. Al contrario de los islamistas que radicalizan el discurso religioso. Por esa minoría pro europea, Europa tiene el deber moral de ayudar a Turquía, encontrando otras formas de colaboración que no sean la adhesión.

Ver perfil del usuario

Wal
Forista

MensajeMie May 02, 2007 12:19 am

jesusmora68 escribió:
Que tal Wall como estas? Me gustan temas como estos y mas cuando están documentados te felicito por lo bien informado que estas. Bueno en esto temas además de la información que se tiene, también influyen lo subjetivo y las preferencias. ..
Hola Jesús, no me hables de Menem, por dios!!! ja ja, que nos dejo hecho trizas, sus políticas, junto con la de otros nos dejaron en el infierno casi ja ja.
Mira con respecto a Kirchner, yo estoy a favor de sus políticas en materia económica, social y derechos humanos, pero su política exterior, me parece mala, engañosa, quedar bien con dios y con el diablo es un mal ejemplo, no apoyo su acercamiento a Chávez.
Volviendo a Turquía, a los turcos todavía les falta mucho para ingresar a la UE, para eso tienen que reformar sus leyes, su código penal, ser una democracia plena, respetar a las minorías, y mantener el estado laico, y no acercarse al islamismo, porque la laicidad, el haber separado religión de estado, fue lo que hizo grande a Europa, y la convirtió en la cuna de las libertades, a pesar de tener interregnos fascistas y autoritarios(Hitler, Mussolini, Franco, Oliverira Salazar, Bela Kum en Hungria, Ceascescu en Rumania, Slobodan Milosevic en Serbia etc etc)

Ver perfil del usuario

Blanca
Forista

MensajeMie May 02, 2007 5:36 am

Quiteño escribió:
Cid yo no he dicho nada de que los catalanes no quieran ser españoles, pero son muy pocos los de la independencia, donde es mas es en el país vasco, y bueno no son la mayoría yo estoy deacuerdo con algunos planteamientos de ustedes, yo te puedo asegurar y creo que en Cataluña no es mas independentismo sino republicanismo, yo creo que si España se vuelve una república, los independentistas catalanes ya dejarían de reclamar tanto y pasaría a ser un 5 % de la población catalana como mucho, pero en el caso vasco, ya es otro tema....
Quiteño,
Algún día te darás cuenta que nadie conoce mejor España que los Españoles. Cualquier tema desemboca en lo mismo.
En el caso vasco hacen mucho ruido pero no son tantos, y lo triste muchos han nacido allí pero no son ni vascos. Son de otras comunidades.
Tengo mucha familia en el País Vasco y estuve viviendo allí 3 años. Voy cada poco tiempo. El verdadero vasco es muy diferente al que esta gente hace ver al resto del mundo, es hospitalario, amable, amigo de sus amigos .... muy lejos de la "realidad" de los demás.

Saludos.

Ver perfil del usuario

Wal
Forista

MensajeJue May 03, 2007 12:35 am

En el libro choque de civilizaciones, el politólogo norteamericano Samuel Huntingthon plantea que ni Turquía, ni Rusia, podrán pertenecer nunca a la UE, porque no pertenecen a la civilización cristiana occidental, pues Turquía forma parte del mundo islámico, y Rusia siempre se considero una civilización aparte, que Huntington llama cristiana ortodoxa, heredera del Imperio Bizantino de religión cristiana ortodoxa. Pero esa posición es muy debatible.

Ver perfil del usuario

LIBERTAD
Forista

MensajeJue May 03, 2007 11:20 pm

El tema es decidir si ¿Turquía es un país asiático o europeo?
Turquía pertenece a todas las organizaciones europeas, en la ONU, nunca aparece en las estadísticas y en la comisión para Asia, siempre aparece en la Comisión para Europa.

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5