F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Perfil gay en la sociedad actual
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

cacheticos
Forista

MensajeLun Oct 30, 2006 11:09 pm

CADA OVEJA(O) CON SU PAREJA(O)
Perfil gay en la sociedad actual.

(Este artícul* está dedicado al mundo homosexual conformado por hombres y mujeres, reprimidos y no reprimidos, si eliges leerlo y no perteneces al mismo, espero que te deje algo constructivo).

Muchas veces se ha escrito y se ha hablado sobre la intolerancia de la sociedad hacia el homosexualismo, y esta actitud de ambas partes (sociedad y homosexuales) ha generado sentimientos mutuos de rechazo, odio, desprecio y cualquier otro tipo de expresiones autodestructivas que limitan al ser humano en su evolución y que lo introducen en un hoyo profundo repleto de apariencias y falsedad. Realmente esta intolerancia existe hacia todo lo que sea desconocido o pueda parecer amenazante para esa seguridad que necesitamos; pero hay algo que no debo pasar por alto y es el nivel de responsabilidad que tiene cada homosexual reprimido que habita la Tierra con respecto de esta situación.

Hay que tener en cuenta que cada agresión o ataque a esta forma de vida tan normal como cualquier otra se deriva de la ignorancia a todos los niveles; ignorancia histórica ya que los griegos, persas, romanos (por nombrar algunos), convivían con personas de su mismo sexo sin que esto fuera censurable; ignorancia religiosa porque le dan a la Biblia una interpretación personalizada y tan errática creando frases acomodadas de tal modo que podrían asesinar con ella en la mano sin sentir remordimientos; ignorancia científica porque muchos profesionales en pleno siglo XXI tratan el caso de un paciente homosexual como cualquier otra patología; ignorancia espiritual por desconocer causas, razones, orígenes y los motivos reales de todo esto.

Pero ¿Qué sucede cuando eres gay y un amigo te pregunta si lo eres y lo niegas? Qué sucede cuando te casas por satisfacer el morbo de la sociedad? Qué sucede cuando niegas a tu pareja en tu trabajo, en tus reuniones, en tu familia? Qué sucede cuando no puedes decírselo a tus padres o a tus hijos? Qué sucede cuando no puedes expresarlo? Qué sucede cuando crees que serás rechazado? Qué sucede dentro de ti cuando finges algo que no eres ni serás? Qué sucede cuando evitas el amor por no hacer sufrir a tus seres queridos? Qué sucede cuando tu mismo ignoras todo acerca de tu existencia, de tu realidad y de tu compromiso en el planeta? Qué sucede cuando no puedes responderte a todas mis preguntas?

Sucede que tienes miedo. Terror. Un comprensible miedo al rechazo de los que te aman, porque ellos podrían separarse de ti, porque serías catalogado como anormal, porque te quedarías solo, y porque se te ha inculcado que estás mal por nacer diferente. Por lo tanto prefieres caer en algo muchísimo peor: el autoengaño representado por esa idea absurda de que nadie lo sabe; solamente tu. Que tus padres te creen el cuento del novio o la novia, que puedes llegar a la casa con tu esposo o esposa y tus hijos fingiendo que todo va bien, que puedes llorar o disgustarte con un pequeño incidente o con la misma vida sin que nadie sepa la razón verdadera. Que tus amigos te creen las historietas fantásticas de esas conquistas inexistentes, que cuando sales con ellos no se nota. Que en tu trabajo todos tus compañeros lo ignoran, que nadie parece darse cuenta de que eres gay. Tal vez es mucho mejor para ti vivir en esa forma y dejar que te amen por lo que no eres, pero si hay algo que ha mantenido al homosexual como un enfermo es precisamente esa actitud de auto intolerancia, la no aceptación de tu condición. ¿Cómo puede aceptarte la sociedad si no lo haces tu? Si todavía te es difícil perdonarte el hecho de haber nacido gay?

Todo esto sucede porque también ignoras que cada ser humano emite ondas de diversa clase que le permiten interactuar con sus iguales a lo largo de la vida y que por esa misma razón una de las primeras personas en saberlo sin que lo digas es tu mamá y después tu mundo social; sólo que aprendes a callar para que nadie sepa que eres “aberrado, anormal, sucio”, etc. Creo que cuando eres homosexual tienes dos maneras de enfocar tu preferencia: o la asumes o la padeces. Si decides asumirla y posteriormente aceptarla, te será más fácil encontrar el verdadero amor; sabrás si las diferencias no logran poner distancia entre tu y tus padres, entre tu y tus amigos o compañeros de trabajo; sólo entonces sabrás si eres aceptado plenamente y sentirás verdadera satisfacción de vivir tu propia vida. Esto no es algo sencillo, sobre todo porque todavía crees que un ascenso en tu empresa significa ser heterosexual o que vivir en sociedad consiste en perderte dentro un laberinto de culpas por ideas preconcebidas. Para aceptarte debes dejar de culparte, no eres culpable de nada en absoluto; eres responsable de tus elecciones, eres el artífice de la forma que significa tu vida; viniste aquí con un estilo de vida diferente y eso es todo! Quien se crea con el derecho de juzgarte adopta automáticamente el calificativo de persona ignorante y con que tu lo sepas es suficiente porque tu podrás entenderla aunque ella no lo haga contigo. Tu le das a tu vida la categoría que deseas, si eliges esconderte como si fueras un criminal pues eso parecerás; pero si eliges salir de ese viejo armario ganarás un respeto, ganarás status, aunque no lo puedas creer ahora y sabes la razón? Es fácil; tu orientación sexual es la misma de gran parte de la alta sociedad política, de las altas esferas, de la realeza. Realmente el mundo gay maneja gran parte del sistema de este mundo. Parece algo irreal pero es verdad. Entonces si por el contrario decides padecer tu homosexualidad, ocúltate y permite que la sociedad siga pensando de manera destructiva para ti. Es como si jugáramos a que somos lo contrario a lo que realmente somos para seguirle mintiendo ¿A QUIEN? Finalmente a ti misma(o). ¿Cuántas veces se reúnen tus conocidos para comentar que no eres capaz de asumir tu sexualidad? Puedes contestarte que en realidad no te importa mucho, y estoy de acuerdo, pero entonces no habrías comprendido el enfoque de mi columna y si continuaras quejándote de la discriminación hacia los gays, tu voz interior debería responderte que precisamente es por que no te importa que la intolerancia exista. Es un problema tan tuyo como mío y de todos los que vivimos en el planeta, pero finalmente es tu decisión. No se trata de que lo grites, o de que vayas por cada casa diciéndolo, únicamente evita pensar que es un secreto que nadie sabe y acepta que la sociedad aún no está preparada y que por eso se justifica su actitud crítica.

Te has preguntado ¿Por qué las celebridades lo gritan a los 4 vientos y hasta celebran sus bodas sin que esto sea tomado por los demás como un desafío? Pues por que así se ven a sí mismos y como tu te veas te verán los demás. Si piensas que tus sentimientos, tu trabajo y tu vida giran con base en la honestidad entonces despreocúpate porque la gente amará de ti eso mismo. Si sientes ira, si le preguntas a Dios por qué te hizo así, si crees que el mundo todavía no quita tu máscara, si todo el mundo sabe que eres gay menos tu, entonces en verdad te deseo toda la suerte del mundo porque la necesitarás. Si para ti es buena opción el ocultarte estás en todo tu derecho, pero toma conciencia de que la igualdad no puede partir desde fuera de ti mismo, debes ser equitativa(o) en tu interior o no reprocharle al mundo su comportamiento con tu sistema de vida.

Espero que esta columna te haya servido de algo, creo de ese modo poner mi grano de arena para que este lugar sea digno de ti, de mi, de nosotros, de todos; la escribí en segunda persona porque quise ubicarme en el mismo espacio, contexto y forma en el que está el ser heterosexual, método nada sencillo, algo drástico, pero muy objetivo, que me permitió buscar una respuesta a las innumerables preguntas que me hice siempre desde que supe que era gay. Gracias.

Escrito por Vivi Cervera
http://www.vivicervera.com

Ultima edición por cacheticos el Sab Jun 30, 2007 1:57 am; editado 2 veces

Ver perfil del usuario

roberto
Forista

MensajeDom Nov 05, 2006 2:41 am

Muy buena reflexión, creo que la transparencia y la verdad es el pilar de la convivencia social, lamentablemente hay sectores sociales donde el homosexualismo no es bien visto y los costos serían desastrosos para aquellos que quisieran externar su preferencia.

Hablabas de artistas pues bien es un medio donde se pueden esperar esas cosas y de cierta forma se toleran, pero por ejemplo un ministro religioso ó un docente, etc. hay poco margen y al ser roles muy concretos simplemente sería devastador para sus profesiones, familias y vida en general.

Ver perfil del usuario

Bunlass
Forista

MensajeDom Nov 05, 2006 4:14 am

Saludos. Cacheticos tiene ideas claras, escribe bien y su nick se lee divertido, así es que congratulaciones. Ahora abordemos el asunto este, que no todo debe ser elogios:

1-En efecto, el hombre común y corriente, aún contra los medios de comunicación y educacionales, pese a que promuevan la tolerancia, siente algo de aversión a la homosexualidad. ¿Será por temor a lo desconocido, como dice Cacheticos? No me parece. De los homosexuales no hay nada desconocido, al modo como podría decirse, por ejemplo, de la aversión histórica que en algunos sitios se profesa a los masones y a los judíos por sus ritos más bien cerrados. Claramente, no es el caso.

2-Que se les considera una amenaza en la voz popular, sí, es así. El hombre medio por sí solo no toma decisiones, sólo siente intuiciones, y a veces esas intuiciones, por viscerales, son más fuertes de lo que les siguieren los líderes de opinión.

3-Si hablamos en términos de derechos individuales, nos volveremos dogmáticos, porque los derechos no tienen sentido sino en sociedad, y en sociedad, la homosexualidad en su momento sí fue contraproducente. No digo una amenaza, porque la civilización moderna es de lo más fuerte, pero si fuésemos, por ejemplo, una tribu prehistórica, de unos pocos individuos, claro, un homosexual sería una amenaza para el grupo tribal o mejor dicho, una debilidad. En efecto, un espécimen así, sin duda, no puede darle hijos fuertes a la especie, ni ser él mismo un ejemplar fuerte ni un ejemplo que llamemos algo digno de imitar. ¿Qué quiero decir con esto? Que esa intuición del hombre masa contra los homosexuales no es racional, es de especie, casi instintiva, es un resabio de nuestra animalidad. Entonces, cada vez que criticamos a un intolerante, debiéramos decirle, “animal, eres todavía demasiado humano, demasiado terrenal” Y bueno, como esa franqueza sería contraproducente porque estaríamos reconociendo que lo que la sociedad se ha impuesto hoy en día es deshumanizar al hombre, recurrimos a los eufemismos.

4-No es efectivo que en la antigua Grecia se aceptase la homosexualidad, por lo menos no en la Grecia clásica -porque después sí se hizo, lo reconozco-. Para darse cuenta, basta nada más recordar lo que le pasó a Sócrates, condenado a beber cicuta por “corromper a la juventud”. (¿No creerán que el sujeto corrompía jovencitas, verdad?; no pues, eran varones)

5-Y a propósito, yo no entiendo por qué los homosexuales no han santificado a Sócrates todavía. ¿Será que no leen mucho?, ¿no les gustará la filosofía?

6-La persecución del homosexualismo genera una paradoja, pues el efecto que consigue es justamente opuesto a lo buscado. Y en esto hay una doble contradicción. Primera: Si públicamente se ataca la homosexualidad, esos sujetos ocultarán su condición, algunos se casarán, tendrán hijos y como hay un importante componente genético en sus pasiones, traspasarán esos defectos a más de alguno de sus hijos, preservando la proporción de afectados en la comunidad; eso no sucedería, evidentemente, con los homosexuales que hacen vida cono los suyos. Segunda: Cada vez que se publica algún trabajo que demuestra que la homosexualidad tiene un importante componente genético, los dirigentes de sus comunidades acusan a los autores de ser intolerantes, nazis, cuando los muy tontos debieran ser los primeros en aceptar esas conclusiones: Si la homosexualidad es involuntaria, ¿qué sentido tiene perseguirlos, juzgarlos, llamarlos pervertidos o inmorales? ¡Pero si no pueden evitarlo!

Ver perfil del usuario

roberto
Forista

MensajeDom Nov 05, 2006 6:13 pm

Solo para agregar al mensaje del amigo bunlass; en días pasados observando un programa de National Geograpich hablaban sobre el guerrero samurai y el impacto en la cultura y sociedad japonesa hasta nuestros días (entre otras cosas).

El punto es que dejaron entre ver que entre los samurais la relaciones homosexuales eran algo que sucedía, impactante desde cierta perspectiva ya que eran guerreros preparados para matar y resultaría difícil imaginar si realmente les gustaba ó era parte de su entorno los que los incitaba, a lo que me lleva al planteamiento del foro pasado que tanto juega la genética y el entorno en las personas para que se vuelvan homosexuales.

Ver perfil del usuario

Bunlass
Forista

MensajeDom Nov 05, 2006 8:18 pm

Saludos. Así es. A los samuráis, dentro de lo que podría llamarse logística de apoyo, como la comida y las armas que acompañaban a las tropas a la guerra, se agregaban individuos destinados a servirlos sexualmente. Sin embargo, que esos jovencitos destinados a servir a los samuráis, que eran forzados, o mejor dicho, entrenados, -declinar una invitación del shogun era un atrevimiento peligroso, dice en un ensayo sobre el asunto Jaime Montes Morniela- y cumplían un rol manufacturado, creado para y por las instituciones, no implica que lo hiciesen con gusto, porque dudo mucho que en esos tiempos haya habido libertad de elección o importasen los deseos individuales. Con esto quiero decirte que la única demostración válida de que el homosexualismo fuese cultural y no hereditario, sería que ante estímulos ambientales el individuo cambiase sus hábitos y lo hiciese voluntariamente, no forzado. Esa sería una auténtica refutación de la hipótesis genética. Y por lo demás, no te hagas la idea de que era lo habitual, de que todos o la gran parte de los samuráis hacían uso de semejantes servicios. Y fíjate que la gente común y silvestre, dentro de sus propios comentarios cotidianos lleva implícita la creencia en la genética del homosexualismo. Un ejemplo muy cercano es el texto de Cacheticos. Si te fijas, comenta de homosexuales muy sufridos por la reprobación social. Pero si fuera un problema cultural y no genético, ¿por qué sufre tanto esa gente en lugar de simplemente cambiar de hábitos? Es claro que lo hace porque un impulso interior les hace desear individuos de su mismo sexo.

Ver perfil del usuario

cacheticos
Forista

MensajeLun Nov 06, 2006 1:04 am

Hola todos los chicos que muy amablemente responden al escrito que compartí con ustedes en este espacio.
Les agradezco profundamente todas sus aportaciones que pospuesto son muy respetables.
No soy viví Cervera pero me gusta navegar su pagina.
Y compartir sus escritos para que personas como ustedes que tan amablemente vienen y se toman el tiempo de escribir nos den otro punto de vista sin ánimo de insultar o entrar en faltas de respeto. Eso agradezco mucho.
De esa manera tomo lo que creo sea mejor para aplicarlo en mi vida.
Les deseo a todos ustedes mucho éxito en su vida gracias!

Ver perfil del usuario

roberto
Forista

MensajeLun Nov 06, 2006 4:54 pm

Si amigo, creo que este es un buen espacio para tratar estos temas sin insultos y abórdalos objetivamente. La calidad de los foristas es excelente en la mayoría de los casos. Y para puntualizar un poco el tema los homosexuales creo que cada día ganan más batallas en contra de la discriminación, lamentablemente queda mucho trabajo por delante y es la tolerancia el pilar fundamental para la convivencia pacifica y ordenada de las sociedades avanzadas y aceptar a sus habitantes sin importar sus preferencias y gustos.

Ver perfil del usuario

Bunlass
Forista

MensajeMar Nov 07, 2006 3:10 am

A ver, doble contra sencillo a que si planteo esto, me detestarán a muerte, pero qué gusto botar barreras en el ejercicio del intelecto: Estamos diciendo que la tolerancia del homosexualismo es un deber moral ¿verdad?, la moral cristiana, imperante en el mundo moderno y cuyo principal estandarte es la compasión, virtud entre virtudes, ¿cierto? Porque eso de que porque en otros lados se hacía, tolerar el homosexualismo, ejemplificando a los romanos, grandes conquistadores, dignos de imitar para algunos, también tenían esta debilidad, me parece de poco peso. También eran carniceros feroces y acostumbraban arrojar los presos a la arena en calidad de postre para las fieras. Yo creo que cuando se cita a los romanos en estos asuntos no es con el ánimo de imitarlos, de ponerlos en nuestro Norte, sino más bien, se hace con un tono de sorna, algo como "miren, hasta los más viriles, los más terribles hombres, antípodas de nuestra forma de vida, pacífica, tenían su mácula, ¿qué podría exigirse de nosotros?"

Y digo entonces que el principal argumento de la tolerancia del homosexualismo, no puede ser sino la compasión, porque es evidente que aquí las consideraciones utilitaristas no tienen cabida. ¿Pero no es extraño eso? Lo pregunto porque uno puede sentir compasión, esto es, imaginarse que vive la desgracia de otra persona porque siente el temor de que pueda ocurrirle lo mismo, en casos como la quiebra financiera, la pérdida de un hijo, las víctimas de un cataclismo y similares, pero ¿cómo lo hacemos para sentirla por un homosexual? Es un poco más difícil, eh.

Dicen los cristianos que los caminos del Señor son inescrutables, y un antiguo forista hizo su parodia; no lo recuerdo bien, pero era algo así como “los caminos de la compasión pueden ser retorcidos", refiriéndose a que de un sentimiento tan opuesto a la moral cristiana, como lo es el egoísmo, es de donde nace su mayor virtud, la compasión, porque sin el miedo a la posibilidad de vivir la desgracia ajena, no podríamos ponernos en el lugar del sufriente.

Este medio pérfido razonamiento lo hago no tanto por los homosexuales, sino porque me he retrotraído a mis tiempos universitarios y recordé una ocasión, con motivo de una exposición de temas que hacíamos los alumnos, tuve que hacer ver a la cátedra que por encontrarnos en un templo del conocimiento, no tenían cabida los dogmas moralistas ni las ingenuidades, sino el razonamiento puro. Desde entonces que cada cierto tiempo me asaltan unas ganas por reiterarlo. Los desafío a dar razones de utilidad social del homosexualismo o de peligro social en la modernidad (esto último, lo de peligro social, lo digo para aquellos que directamente condenen la homosexualidad, porque a propósito, nadie se ha atrevido a hacerlo hasta el momento. Mmm, ¿por qué será que siempre se habla contra los malos pero no frente a los malos, nunca están a la mano cuando se les necesita...)

Ver perfil del usuario

Reykjavik
Forista

MensajeDom Nov 12, 2006 5:18 am

Homer(o) Simpson no es gay o bi?? no vi aquel supuesto capítulo en que se besaba con un hombre... pero, que va, si los gays son parte de nuestra sociedad, no debiese ser un tema Tabú creo yo

Porque en América Latina si lo es, para muchos.

Váyanse a San Francisco (EE.UU.) allí nadie va a discriminarlos Confused

Ultima edición por Reykjavik el Dom Nov 12, 2006 5:21 am; editado 1 vez

Ver perfil del usuario

Marco
Invitado

MensajeMie Nov 29, 2006 11:06 pm

Homero Simpson es heterosexual, en varios capítulos besa a hombres, pero siempre por error ó por euforia; si no me creen pregúntenle a Marge Laughing .

Invitado

MensajeLun Abr 23, 2007 5:04 am

Buen tema felicidades.

Wal
Forista

MensajeMar Abr 24, 2007 11:39 am

Para mi lo que esta ocurriendo, es que los gay están haciéndose cada vez mas visibles, debido a la tolerancia, al respeto y a la mayor educación de las sociedades, cada vez menos influenciadas por la iglesia católica, en Buenos Aires, en algunas zonas ya se hace común ver a 2 chicas o a 2 chicos besándose o tomados de la mano, y en la tv es muy común ver a un personaje gay, ya pasa a ser común y nadie se sorprende de eso, como si se sorprendían hace 15 años atrás.

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeMar Abr 24, 2007 9:35 pm

Homer tiene un capitulo donde se va a vivir con homosexuales y se enamora entre comillas de uno, ya que cuando vuelve con marge y le da un beso el mismo se pregunta si le gusta más el beso de marge o el del gay que conoció en el piso que vivía.
Otras series importantes también sacan cosas homosexuales, friends, house, family guy, futurama...etc.
Ahora ya no es tan escandalizante la homosexualidad como en tiempos pasados, pero en Latinoamérica esta aun oculta y repudiada, en tolerancia hacia la homosexualidad Latinoamérica solo está encima del mundo árabe, me parece muy mal que sigamos siendo un continente retrogrado en muchos temas, todo gracias a la gran religiosidad que americe latina tiene, debería de abrir los ojos y ver mas allá de la religión, América latina debe ser libre, más tolerante y más abierta.
En países desarrollados tiene barrios homosexuales, allí las parejas homosexuales van por la calle como cualquier pareja heterosexual..
En América latina, eso seria impensable, en algunas zonas está prohibido te podría llevar hasta la cárcel, o muchas peores cosas... es un vergüenza..
Idea Idea

Ver perfil del usuario

LEGIONARIO88
Forista

MensajeMar Abr 24, 2007 9:57 pm

El gay es una persona degenerada, algunos no saben respetar a un mujer y muchas veces insultan a los hombres
Los medios de comunicación del $istema auspician esta degeneración, pues ellos quieren destruir la moral de la sociedad. Y sobre todo quieren degenerar a la niñez, un niño que ve tales programas va a creer que es ''normal'' que lo penetren cuando llegue a adolescente.

Acá no queremos gays los vamos a eliminar , a menos que todos se larguen a Europa , acá no les queremos Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Ver perfil del usuario

Wal
Forista

MensajeMar Abr 24, 2007 10:05 pm

Quiteño escribió:
Homer tiene un capitulo donde se va a vivir con homosexuales y se enamora entre comillas de uno, ya que cuando vuelve con marge y le da un beso el mismo se pregunta si le gusta más el beso de marge o el del gay que conoció en el piso que vivía...
Si puede ser, pero igual se ha avanzado mucho, en Buenos Aires y en Ciudad de México, los gays pueden unirse civilmente, que es como una especie de "casamiento" y en Buenos Aires y en Ciudad de México, al igual que en muchas zonas de Brasil, hay barrios gays, y en Buenos Aires es común ver a 2 chicas o 2 chicos de la mano, pero claro no estamos al mismo nivel que Europa o Canadá, pero no solo estamos por encima del mundo árabe, también de Asia.

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2