Vaya. Guillermo el cometa. Seguro apareces menos ahora por tus estudios. Y cuéntanos, ¿le pones empeño, eres estudioso? Te haré una preguntita para averiguarlo, je, je:
Como aplicado experto en comercio exterior, te han puesto a la cabeza del departamento de ventas de una importante compañía. Así las cosas, debes establecer los precios de venta del producto. Considerando esta estructura de costos, dime, ¿a qué precio y qué cantidad de unidades producidas tu empresa maximizará sus beneficios y por qué? Como verás, te pregunto algo re básico. Es así porque si mal no recuerdo estás estudiando en los primeros semestres. Pero no se te olvide, eh, pregunté dos cosas: Primera: precio y cantidad que maximizan los beneficios y, Segunda: Por qué es allí que se maximizan los beneficios. Imagino que no necesitarás buscar la respuesta en Internet, je, je.
Pero no se te olvide, eh, pregunté dos cosas: Primera: precio y cantidad que maximizan los beneficios y, Segunda: Por qué es allí que se maximizan los beneficios.
1) Precio: Y1, Cantidad: Q1 ---> Punto: P1
2) La respuesta cae de madura al ver que en el Punto P2 (Precio: Y2, Cantidad: Q2) ni siquiera cubrimos nuestro Costo Fijo Medio (CFMe).
Supongo que no es necesario decir más al respecto para que se entienda por qué no es allí donde se maximizan los beneficios.
Mmm. Es verdad. Estás bien. Te demoraste un poquito es sí, eh. Bueno, este gráfico lo saqué de Internet y tiene un pequeño defecto, pues si te fijas, el costo marginal (Cma) aparece cortando al costo medio total (CTMe) no en su punto más bajo, sino antes, cuando todavía sigue descendiendo. Eso es imposible en la vida real; el Cma siempre intersecta al CTMe en su punto más bajo, porque si por ejemplo el costo medio de trescientas unidades es un dólar la unidad y el costo de elaborar la trescientas una, o sea el Cma, es un dólar punto uno, de inmediato el nuevo CTMe, considerando esta nueva unidad, debe ser más alto al promediarla.
Ahora bien, este punto que has señalado es importante en más de una forma, porque representa el punto en que el Estado fija los precios cuando interviene en los mercados monopólicos para que el precio no lo fije la empresa en un nivel más alto y tenga utilidades extraordinarias. Inmediatamente un lego se dirá. ¿Pero cómo, si de hacerlo así la empresa no tendría utilidades y su costo sería igual a su ingreso? Pero es que estas estructuras de costos incluyen el llamado costo de oportunidad, es decir, el ingreso que obtendría si destinara todo su capital a cualquier otro negocio en un mismo nivel de riesgo, o sea, esos ingresos aparecen representados como costo.
Mmm. Es verdad. Estás bien. Te demoraste un poquito es sí, eh.
Sí, hombre, lo que pasa es que lo vi cuando ya estaba por partir a la casa de un primo a ver el partido de la selección (0-0 con Paraguay, pfff). Te respondí al regreso, eso lo podrás ver en la hora del posteo, estaba con algunas chelitas encima además.
Tienes toda la razón, el gráfico un poco conflictivo por lo que los costos e ingresos se igualan, pero aún así muestra qué opción conviene más, pues en la otra, como posteé, no se superaba ni el CFMe.
Fuera de Chile, ¿es conocido el cura Raúl Hasbun? Siendo ateo, no puedo sustraerme de admirar su discurso, famoso por estos lares por su capacidad para prepararlo a medida que habla, porque no lee ayuda memorias y expresa y relaciona sus ideas con una concordancia casi perfecta. Ya sé que se le usa en el video para halagar a Pinochet, pero les pido que vean y escuchen de todos modos. Este hombre debe poseer un coeficiente intelectual elevadísimo. Y si sumamos a ello la consecuencia con sus pensamientos, el compromiso con su doctrina, creo que podemos llamarlo uno de los hombres más íntegros y completos de por estos lados y fecha. No dejo de admirarlo y como de costumbre sucede en la historia con los grandes hombres, su genialidad no sólo no es percibida ni valorada, sino que arrastra la odiosidad del lumpen chileno, por lo que es además y en cierto modo, un auténtico héroe.
Falta que lo pongas en un altar y le prendas velas al cura vaca ese , que defiende un gobierno militar en donde mataron hasta niños que tipo cura es si debajo de su sotana usaba tenida de combate y según tu mas del 60% de los chilenos es lumpen
Como verán, no necesito explayarme más. Hasbún es una persona que provoca pasiones, pero te guste o no la posición política del hombre, no es tema que me atraiga, así como tampoco Pinochet. Lo que me atrae es su inteligencia y capacidad discursiva. Además de que de todos modos, el cura, menos que Pinochetista, es enemigo de la izquierda, que aunque parecido, no es lo mismo. La izquierda es atea, el comunismo es genocida, llaman a la lucha de clases y al enfrentamiento social, y en ese aspecto este cura es consecuente con su fe al abominarlos.
Ja, ja, ja, HUA, HUA, HUA. Es muy bueno el cura. Otro estilo, sin duda, pero muy bueno. Sus oyentes, sus oyentes hacen la diferencia. El buen orador se adapta al auditorio.
Ja, ja, ja, HUA, HUA, HUA. Es muy bueno el cura. Otro estilo, sin duda, pero muy bueno. Sus oyentes, sus oyentes hacen la diferencia. El buen orador se adapta al auditorio.
Es verdad, sus oyentes no son ni más ni menos que el Servicio de Inteligencia Nacional...jajajajaja.
Hablando de cretinismo, jajajajajaj puchas que estos son un ente inferior a eso
jajajajaj
p.d: me rectifico en tiempo histórico me refiero aquella vendida promoción de generales fujimoristas una porquería.
Mi hermano menor se prepara para dar la prueba de selección e ingresar a la universidad, y en ese ámbito es que he visto y me ha gustado este aviso publicitario que fomenta la vocación. Lo encuentro divertido:
Snif, snif... un poco que el foro va perdiendo concurrencia en fin, con respecto a este item "comentarios psicologicos", he de opinar que la psicologia particular de cada hombre, muy aparte de la redundancia, es cambiante y digamos que existe un efecto fenologico tambien adaptable entre nuestra forma de pensar con el medio que hacemos nuestro habitat, por tanto creo que un ser humano encaminado a la experiencia podria ser mas sensata que una persona con una sola vision del mundo, es decir... el paste hay qie verlo de todos los lados, podriamos encontrar una mosca detras de la cereza.
saludos y abogo por el retorno de ciertos foristas.