F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Archivos quedan corrompidos e ilegibles

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Tecno
Forista

MensajeJue Sep 28, 2006 10:48 pm

Pues sucede que tenía vídeos y mp3, pero al conectar la PC a la web, quedaron muchos arruinados, algunos se sobrescribieron con otros que tenia. Otros simplemente no suenan ni despliegan imágenes, se queda tocando mudo el player otros "terroríficos" hacen "bailar" a la barra de desplazamiento y los mas exóticos cambiaron sus nombres a símbolos sin extinción, (similares a las letras que salen en una page en un idioma oriental si la PC no tiene el soft necesario para desplegarlo) y el disco dice no poder ni leerlos, estoy con Norton actualizado imposible que sea un virus... ¿alguien podría decirme que diantres? muchísimas gracias.

Ver perfil del usuario

msn
Forista

MensajeVie Sep 29, 2006 2:28 am

Hola, ¿has instalado algo en especial?, ¿descargas archivos desde alguna red de intercambio p2p?, esperando no adelantar juicios pero todo parece indicar que tu PC esta infectada.

Cuando se presentan estos problemas y son por virus generalmente no es posible recuperar el contenido de los archivos dañados.

Si utilizas Windows XP, y sospechas cuándo se produjo la infección, puedes usar la característica de Restauración del Sistema para eliminar el virus volviendo a un punto de restauración anterior a la infección (suele funcionar).

De cualquier forma te aconsejo dar más detalle sobre los nombres de los archivos con los que son sobrescritos, carpetas sospechosas, etc.

Saludos.

Ver perfil del usuario

Tecno
Forista

MensajeDom Oct 01, 2006 6:09 am

Hola MSN.

Los sobrescritos tenían archivos incompletos y mezclados que había convertido de discos de vinilo a mp3, y algún video grande que compre en la calle, se divide entre los videos chicos, (en seguidilla, uno le continua al otro), me paso al bajarlos de Ares, aunque creo que mi Norton debería identificar cualquier virus y dar una alarma al menos. No paso nada de eso.

Pero los archivos que aparecen con nombre "descodificado" los obtuve apenas conecte a la web, sin instalar nada inmediatamente.. una vez tuve éxito colocando en modo "a prueba de fallos", aparecieron mis archivos con sus nombres, y los pude pasar a otra partición, ahora funcionan. Pero por desgracia no sucede eso siempre. En casos quedaban averiados clusters de mi disco, y luego "por magia" los recupero al formatear la partición no sin mucha dificultad e insistencia ¿estaré ante un hallazgo de virus? Saludos.

Ver perfil del usuario

msn
Forista

MensajeDom Oct 01, 2006 2:36 pm

Me da gusto que hayas podido recuperar tus archivos, y creo que por lo que comentas si puede ser un tipo de virus ó por lo menos alguno no tan dañino.

De cualquier forma yo te aconsejaría probar otros antivirus en especial el Nod32, saludos.

Ver perfil del usuario

Tecno
Forista

MensajeJue Oct 26, 2006 3:22 am

Que tal foreros, he vuelto con el mismo problema, pero agravado. Resulta que puse el antivirus Nod 32, actualizado por la Web y todo, y con tan solo copiar archivos de otra pc por ni red lan, los archivos del sistema operativo se convirtieron en basura con esos símbolos de nombres cuadrados, puntos, rayas, asteriscos (¡Horror!) etc. y son ilegibles no se les puede ni cambiar el nombre, como si no existieran ya aunque ocupen espacio ¿será algún virus antipiratas, se habrán dado la mano antivirus y ese infame virus? ¡Ayudaaaaaaa!

Ver perfil del usuario

msn
Forista

MensajeJue Oct 26, 2006 3:56 pm

Hola Tecno, estuve platicando este problema con unos colegas y casi todos concordaron en una solución extrema como la siguiente: ¿existe la posibilidad de que respaldes tu información en un Cd o Dvd desde la Pc donde tienes los archivos?, de ser afirmativo revisa si de esa forma lo puedes respaldar y de ahí dar un formato completo a tu disco duro y reinstalar Windows, de seguir como estas aunque se pudiera controlar el problema que aparenta ser un virus no tienes garantía de que no se volverá a presentar y peor aún infectar más equipos.

De ahí te aconsejaría usar el Nod32 en tu nueva instalación. Otra opción es ingresar nuevamente a modo prueba de fallos y escanear desde ahí tu pc en busca de virus, y probar también con el spybot.

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1