Estimados medianos, bonachones comarquinos, bueno sería que aclaremos las cosas, ¿de qué estamos hablando aquí? Cuando decimos seguridad social, ¿nos estamos refiriendo a las leyes de pensiones, seguros de vida de los trabajadores, seguros de salud y de accidentes? Porque en ese caso no entiendo a qué se refiere el último posteo cuando afirma que es arbitrada por el Estado. Bien, es cierto que las normas de funcionamiento las dicta el Estado, pero vamos, todas las leyes las dicta el Estado y no sólo las de seguridad social, porque como bien se sabrá, entre los prestadores de la seguridad social los privados han demostrado ser bastante eficientes, en todos los ámbitos y a veces bastante mejores que los públicos. Por ejemplo, entre las instituciones que atienden accidentes de trabajo, al menos en mi país, si bien son organizaciones sin fines de lucro, las mejores son privadas, formadas por sus propios adherentes, y por lo general se las prefiere al organismo estatal que le equivale. Una ambulancia del servicio de atención pública que acuda a la empresa cuando un trabajador se ha accidentado, ni soñando lo hará antes de una hora, pero la mutual, que es privada, nunca me ha fallado y tiene una experta en seguridad asignada especialmente, una persona que trabaja algo así como los ejecutivos de las cuenta corrientes bancarias, porque está destinada específicamente para atender los problemas de seguridad de mi empresa. Eso ni pensarlo del Estado. |