F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
La seguridad social en la comarca

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Actualidad Social
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

josue2
Forista

MensajeMar Nov 28, 2006 1:30 am

El tema de la seguridad social es importante y yo pienso que es de enorme peso la educación que se esta llevando hoy en día en las familias de 20 años hacia tras están dejando muy a la deriva los principios de respeto, dignidad y valoración personal.

QUE OPINAN DE ESTO.

Ver perfil del usuario

Matias Fernando
Invitado

MensajeMar Nov 28, 2006 2:15 am

La seguridad social es arbitrada por el Estado y está dirigido al bienestar y protección de los ciudadanos. La educación es determinante para proveer bienestar y desarrollo, de las regiones y del país en general.

Si el estado descuida la previsión social en el contexto del conjunto de medidas de previsión dirigidas a cubrir las contingencias que pudieren afectar a los trabajadores por cuenta ajena y autónomos ya sus familiares o asimilados, ese núcleo social puede fracasar ó rezagarse.

Bunlass
Forista

MensajeMie Nov 29, 2006 3:24 am

Estimados medianos, bonachones comarquinos, bueno sería que aclaremos las cosas, ¿de qué estamos hablando aquí? Cuando decimos seguridad social, ¿nos estamos refiriendo a las leyes de pensiones, seguros de vida de los trabajadores, seguros de salud y de accidentes? Porque en ese caso no entiendo a qué se refiere el último posteo cuando afirma que es arbitrada por el Estado. Bien, es cierto que las normas de funcionamiento las dicta el Estado, pero vamos, todas las leyes las dicta el Estado y no sólo las de seguridad social, porque como bien se sabrá, entre los prestadores de la seguridad social los privados han demostrado ser bastante eficientes, en todos los ámbitos y a veces bastante mejores que los públicos. Por ejemplo, entre las instituciones que atienden accidentes de trabajo, al menos en mi país, si bien son organizaciones sin fines de lucro, las mejores son privadas, formadas por sus propios adherentes, y por lo general se las prefiere al organismo estatal que le equivale. Una ambulancia del servicio de atención pública que acuda a la empresa cuando un trabajador se ha accidentado, ni soñando lo hará antes de una hora, pero la mutual, que es privada, nunca me ha fallado y tiene una experta en seguridad asignada especialmente, una persona que trabaja algo así como los ejecutivos de las cuenta corrientes bancarias, porque está destinada específicamente para atender los problemas de seguridad de mi empresa. Eso ni pensarlo del Estado.

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Actualidad Social Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1