| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
mlisseth Invitado
|
Lun Sep 11, 2006 5:11 pm |
|
|
Hola a todos
Quisiera que me ayuden acerca de un problema en mi pc.
Al momento de iniciar mi pc, no arranca el sistema operativo y me sale la pantalla azul con el siguiente error:
Unmountable_boot_volume
Stop: 0x000000ed 0x8238a980....
Mi s.o. es win xp... Por favor si alguien me pudiera ayudar... Se lo agradecería eternamente...realmente necesito su ayuda. |
|
|
 |
Invitado
|
|
|
Hola, el problema tanto sus causas como solución están documentadas en la siguiente liga:
http://support.microsoft.com/?kbid=297185
Sigue las instrucciones según aplique tu caso.
Ok. |
|
|
 |
Palomo Invitado
|
|
|
Hola amiga, este problema es algo serio, estuve buscando opciones para salvar tu sistema y lo más que encontré fue esto.
Por experiencia propia te mencionare que tuve que formatear mi maquina.
Pero si tú logras solucionar esta cuestión por este método que bien.
Te dejo el link donde encontré. Esta información.
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;EN-US;q297185
To do this, use the following steps:
1. Start your computer with the Windows startup disks, or with the Windows CD-ROM if your computer can start from the CD-ROM drive.
2. When the Welcome to Setup screen appears, press R to select the repair option.
3. If you have a dual-boot or multiple-boot computer, select the Windows installation that you want to access from the Recovery Console.
4. Type the administrator password when you are prompted to do so.
NOTE: If no administrator password exists, press ENTER.
5. At the command prompt, on the drive where Windows is installed, type chkdsk /r, and then press ENTER.
6. At the command prompt, type exit, and then press ENTER to restart your computer.For additional information about how to use the Recovery Console in Windows XP, click the article number below to view the article in the Microsoft Knowledge Base:
314058 Description of the Windows XP Recovery Console
Por favor comenta como te fue para saber la solución o en su caso continuar ayudándote.
Hasta pronto y suerte. |
|
|
 |
WILT Invitado
|
Lun Sep 11, 2006 5:12 pm |
|
|
Hola amiga espero que te allá ido bien con los mensajes anteriores.
Pero si no espero que esto te ayude, solo con una cuestión espero que tengas el cd de Windows xp ya que con el puedes reparar en ocasiones el sistema operativo sin necesidad de formatear tu maquina
1: direcciona en el setup para que te lea el cdrom primero
2: introduce el disco cuando apenas enciendas la computadora para que lea el cd y oprime cualquier tecla para que el programa de instalación empiece
3: espera a que te aparezca la opción de instalar el sistema operativo
4: si después de oprimir enter te aparece que hay un sistema operativo instalado, si te fijas en la parte de abajo te aparece la opción de reparar el sistema operativo.
Esto lo que hace es reinstalar el sistema operativo sin borrar los archivos y programas instalados
Si no te aparece la opción 4 discúlpame pero es lo único en lo que te puedo ayudar para salvar tus archivos.
Bueno suerte y espero que logres que funcione tu compu. |
|
|
 |
mlisseth Invitado
|
Lun Sep 11, 2006 5:12 pm |
|
|
Gracias a todos por sus respuestas me ha sido de mucha ayuda, claro lo intente varias, hasta que pude resolverlo, justamente hice lo que me dijo WILT y con eso pude reparar mi s.o. y no se me ha perdido ningun archivo, sigue mi configuracion tal como estaba antes.
Igualmente agradezco a los demas chicos que me enviarion los links de microsoft y con sus consejos pude llegar a la solucion de mi problema.. He aprendido mas sobre s.o. |
|
|
 |
mamarracho Invitado
|
Mar Oct 16, 2007 7:13 am |
|
|
Tuve bastantes quebraderos de cabeza con este problema. En mi caso era problema de la configuración de la BIOS. Tras probar sin éxito con varios formateos, con chkdsk y con fixboot, fui a la BIOS y desactivé la opción de Ultra DMA para el disco duro IDE.
Supongo que esto lo tenía así desde el principio, pero en un momento dado devolví “sin querer” la BIOS a la configuración por defecto. |
|
|
 |
|
|