| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
nash Invitado
|
Mar Sep 12, 2006 8:31 pm |
|
|
Hola, pues en esta ocasión quiero hacerles una consulta, sucede que estos pensando en cambiar mi Procesador, tengo una placa base AOpen AK77-400N que se supone soporta procesadores AMD Athlon XP hasta 3000+, es socket A, pero estaba pensando en que tal vez podria ponerle un procesador Sempron 2800+ para socket A, pero en el manual de mi placa no viene que lo soporte, no se si pueda ponérselo o que pasaría, en Internet, consultando las características de mi placa me dan la tabla de procesadores que le puedo poner, y no sale ningún sempron, no se si se pueda, en teoría me imagino que si, pero no se, eso quiero mejor consultarlo a su buen juicio, y por favor, si me pueden decir, que procesador me conviene mas, el sempron(si se puede poner) o un AthlonXP3000+, por que yo sepa, los dos tienen el BUS de 333MHz, pero no se como anden de Cache L1 y L2, no se cual me recomienden
Y otra preguntita, ¿cual es la diferencia entre el AthlonXP Barton y el AthlonXP Thoroughbred?
Saludos a todos. |
|
|
 |
alps Invitado
|
Mar Sep 12, 2006 8:31 pm |
|
|
Hola nash, yo tengo un amd athlon xp 2800+ barton y realmente estoy muy contento con el. El bus es 333 creo recordar y la LCache 512kb.
La diferencia entre los 2 modelos no tengo ni idea pero bueno... Aquí en España no quedan muchos por las tiendas así que no se como estará para conseguirlo por allí por México...
Suerte y saludos: alps  |
|
|
 |
nash Invitado
|
Mar Sep 12, 2006 8:32 pm |
|
|
Pues si, aquí también están escasos, de hecho ya no se distribuyen en las tiendas grandes, solo distribuidores secundarios, por eso quiero actualizar y comprar otro, el que tengo es 2400+ así que quiero el mas rápido para mi placa base, pero me interesa mucho saber si funcionaria con el sempron, agradezco tu respuesta y espero que alguien pueda ayudarme. Saludos. |
|
|
 |
Edgardo_C Invitado
|
Mar Sep 12, 2006 8:33 pm |
|
|
Personalmente, te recomendaría, que aguantaras un poco y compraras uno de 64bit, con placa nueva masd adelante...
Respecto a tu placa, busca en las actualizaciones a la bios, la mayoría de los distribuidores, ya soltaron bios capaces de soportar los semprom...
Semprom o athlon xp..
Personalmente prefiero el barton, bueno comparaciones.
Sempron cache, transferencia 333fbs
Athlon xp 266fbs, pero da mas mhz reales, ya que su multiplicador es mas alto..
Personalmente te recomiendo el barton -M (mobile)
Yo tengo un Barton -M 2400, que debería funcionar a 1833mhz reales, pero jeje como es mobile, con un poco de OC me funciona a 2440mhz reales, lo que equivale a un amd athlon xp 3600,
Esto es porque el mobile viene con el multiplicador desbloqueado... a diferencia de los otros..
Saludos. |
|
|
 |
nash Invitado
|
Mar Sep 12, 2006 8:33 pm |
|
|
Bueno, como te decía, estaba consultando también en otros y me dijeron que el Sempron es un procesador no muy bueno, que no es recomendado escalar el athlon a sempron, por que aunque tiene mas BUS es mas eficiente el AthlonXP y si es Barton mejor, ya que el barton corre a 333 con multiplicador a 15x, el sempron es de 333 con multiplicador de 11x , según en un foro de una pagina española, me dijeron que el Athlon XP es mejor que el Sempron, así que creo que optare por escalar mu AthlonXP a la máxima velocidad que acepte mi placa y con el tiempo planeo comprar una con Athlon 64 FX-55, pero con el tiempo, por ahora tengo mi AthlonXP 2400+ con OverClock trabajando a 2550MHz (lo cual es mucho) el AIDA 32 me lo detecta como Atlhon XP 3100+ je je, espero que con un AthlonXP 3000+ se pueda hacer el OC y haber a cuanto corre, mis memorias son DDR 333 también con OC con reloj efectivo de 400MHz espero resulte el experimento, si no tendré que forzar el adelanto de mis planes de estrenar, je je. Saludos, sigamos participando.  |
|
|
 |
Edgardo_C Invitado
|
Mar Sep 12, 2006 8:34 pm |
|
|
Naaaash ten cuidado.
Los micros de ahora, la nueva generación, traen el multiplicador bloqueado, cosa que no permite el overclock.
Por otro lado el athlonxp 3000, usa un vcore (voltage) mas alto que el 2400, para así sacar mas mhz..
Y en tercer lugar, lo mas importante de todo... las pastillas, o los núcleos mad athlon están hechos todos = ósea en serie, y su capacidad máxima, no pasa los 2700mhz eso es mas de lo que la pastilla puede soportar..
Yo tengo el mió también corriendo a 2400, 2637 es lo máximo que le pillo estable, además por el valor de un athlon 3000 con un poco mas de cash, compras uno de 64bit..
Saludos.
Te recomiendo esta pagina
overclokers.cl
Saludos. |
|
|
 |
nash Invitado
|
Mar Sep 12, 2006 8:34 pm |
|
|
Y ya que tu también tienes tu 2400+ overclockeado, me podrías decir a que voltaje lo tienes?, el mió lo tengo a 1.7, pero no se, a veces en juegos se me vuelve inestable, yo no he movido el multiplicador, lo overclockeo por medio del bus frontal, lo que acomoda automáticamente las memorias y el AGP, cual es el voltaje al que tienes tu micro? y que cooler tienes para sofocar su calor, yo tengo un Cooler Master Jet7, me funciona a la perfección, saludos. |
|
|
 |
Invitado
|
Mar Sep 12, 2006 8:36 pm |
|
|
Si te produce inestabilidad, es por falta de voltaje..
El mió es un micro Barton mobile. Al ser mobile, usa menos voltaje que un micro normal..
El athlon 2400xd trae default un vcore nominal de 1.625.
Mientras que el mió trae vcore nominal de 1.45.. por lo que ahora lo tengo a 1.58, no me ha sido necesario aplicarle mas voltaje...
Debido a mi placa, todo el over, lo he realizado desde la bios, ya que posee el chip nforces2 por lo que bloquea automáticamente agp y pci..
Aunque no me creas, lo tengo con el box original de AMD, y la Temp. anda por los 38º - 47º max.. Aparte el tower trae un cooler pero no es la gran diferencia..
En tu caso, al no ser mobile deberas aplicarle mas voltaje, y por lo tanto controlar mas la temp..
Claro que en vez de sacar mas mhz intenta aumentar el frontsigh FBS de las memorias..
Yo tengo mis memos kingston ddr400 trabajando a 440 y me ha dado buenos resultamos..
De hecho es mas rápido tener 240x10 que 200x13, por ejemplo.. el segundo da mas mhz pero el bus ta trabajando a menor velocidad...
Saludos.
Y mantengo mi propuesta, junto un poco mas de dinero y compra un micro de 64, que entre el amd 3000 y un amd 64 no hay mucha diferencia..
Bye.. |
|
|
 |
patricio Invitado
|
Mar Sep 12, 2006 8:36 pm |
|
|
Hola tengo una portatil con un athlon 2400 pero que en realidad funciona a 533... ¿por que?
Intente el ov por el bios y no me lo deja... ¿que puedo hacer?
Gracias. |
|
|
 |
|
|